Libertad para morir

Acción Jean Claude Van Damme da vida a un oficial, un astuto detective que investiga a una serie de presos que se encuentran en la penitenciaria de Harrison, haciéndose pasar por uno más de los allí encarcelados. Pero tendrá que intentar escapar de la prisión cuando descubra el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel, enfrentándose a cientos de presos realmente brutales, a los ... [+]
1 2 3 4 5 >>
17 de marzo de 2007
Esta es una peli 100% estilo serie b ochentera...
La historia hoy en día no sorprende, pero es resultona. La peli tiene su toque siniestro. El ambiente de la cárcel está conseguido, aunque es extraño ver a algunos presos y ciertas cosas que hacen...
Lo que importa aquí, la acción, está bien, con un Van Damme en plena forma física que reparte sus patadas entre todos los malos...
No es una película especialmente destacable de entre la filmografía del belga pero es una película entretenida si te gustan las artes marciales y la acción.
moray33
29 de julio de 2012
Van Damme, ese excepcional actor de cualidades interpretativas fuera de serie, con un toque de humanidad desaprovechado que muy pocos hemos descubierto, que encima se ha visto encasillado en papeles violentos tal vez por una mala gestión de su representante, se ve ahora obligado a infiltrarse en los mismísimos infiernos.
Todos los tópicos habidos y por haber están aquí. Van Damme se tendrá que enfrentar con presos carniceros y funcionarios de prisiones de peor ralea aún. Violencia sin contención de la que Van Damme en un ejercicio de honradez acepta con generosidad hasta el último minuto de la película, cuando su enfrentamiento con el hombre de arena dejaría en ridículo cualquier combate entre superhéroes y a éstos como mojigatos de lo más nenazas.
Tráeme un sueño, Van Damme... y mátalos a todos... A los buenos también, por favor.
floïd blue
19 de marzo de 2007
Como fan de Van Damme vaya esto por delante, me parece una de sus mejores y más conseguidas películas, ya que lo mezcla todo, acción y suspense por igual, drama en ciertos momentos, crea un ambiente claustrofóbico, como si estuviésemos dentro de la misma prisión, rodeados de gente sin escrúpulos capaz de rajarnos por nada.
La película narra la historia de un policía que se infiltra en una cárcel, con los ingredientes de toda película carcelaria (corrupción entre los alguaciles, violentos presidiarios dominados por el alcaide, drogas y licores fabricados por ellos mismos), allí el agente Bruke como si de un lobo solitario se tratase, intenta descubrir el porque de las muertes extrañas de varios presos, sin tener síntomas de enfermedad y con una salud inigualable. El trasfondo de un tráfico de órganos, para gente millonaria como suele pasar normalmente en asuntos caros y prohibidos.
El guión muy bien elaborado, sorprendente en ciertas fases y como novedad en las películas de Van Damme no se tiene que vengar de nadie, pues no han matado ni a su mujer, ni a su padre, ni su sensey, ni siquiera un amigo. Solo cumplir con un trabajo asignado como policía.
Por eso, es una de las razones que me parezca esta película redonda.
max
10 de mayo de 2010
Siendo objetivo, “Libertad para morir” no deja de ser una de esas películas de serie B, de finales de los 80 y principio de los 90, que suelen emitir como cintas de relleno en la programación de canales como Cinestar o Showtime Extreme por ejemplo. Pues sí, ya ha llovido bastante desde el día de su estreno, nada más y nada menos que 20 años, pero lo cierto es que esta película no deja de tener cierto encanto y soporta bien más de un visionado. No es precisamente uno de los mejores filmes de Jean-Claude Van Damme, pero tampoco es uno de los peores.

Bueno, vamos por partes. De entrada, quiero señalar que la cinta tiene un guión un poco más elaborado de lo que es habitual en los productos del actor belga (sobre todo en aquella época). Van Damme interpreta a un detective de policía, Louis Burke, que se infiltra de incógnito en una cárcel para investigar los misteriosos asesinatos de un nutrido grupo de presos, los cuales gozaban de buena salud y cuyas defunciones eran como mínimo sospechosas. Lo cierto es que al principio te sorprende el cariz de thriller carcelario que desprende el producto. Al poseer una justita pero buena acción, una pizca de suspense y un ambiente “taleguero” de lo más conseguido, hace que pese a sus carencias despierte un indudable interés.

Cierto es que un servidor goza de pleno con el género carcelario, del cual soy admirador de productos como “Celda 211” o la serie “Prison Break”, pero siendo totalmente sincero he de admitir que el arranque y posterior desarrollo de la historia de este filme es bueno. Luego se jode la cosa al meter las típicas patadas voladoras y los caretos desencajados de los tíos cachas cuando se pegan de ostias, pero hasta la mitad del metraje esta cinta me gustó. Pero a partir de ahí se acaba su guión, el cual dicho sea de paso daba para mucho más, y empiezan las patadas en la boca, la violencia, y la sangre corre de forma gratuita. Es una lástima, pero tampoco puedo decir que no me lo esperase, ya que es una película de Van Damme.

En resumidas cuentas, “Libertad para morir” es una cinta entretenida que empieza bien, pero que en el momento en que meten acción a raudales baja mucho el listón. El producto se vuelve exagerado, surrealista y con un villano como “Sandman” que no sé muy bien que pinta en la historia (estuvo bien su introducción al comienzo pero luego… vaya tela). El filme en conjunto es mediocre, aunque resulta aceptable y merece un aprobado (más que nada por su primera mitad, si fuera por la segunda hubiera sido mejor que la llave inglesa que le tiraron a Van Damme le hubiera dado en la cabeza).
Anibal
1 de junio de 2011
Del reverendo es de lo que más me acuerdo en esta película de un joven Van Damme, cuando sus pelis estaban mejor que nunca. La historia del policía infiltrado dentro de una cárcel, siempre pega. La película y su guión son entretenidos, no hay nada de visto en los sucesos que van acaeciendo. Cynthia Gibb es la novia recurrente, y son destacables las coreografías de luchas y los distintos lugares. Buena dirección, y sobretodo personajes variados, película que no hace personajes tan lineales como los típicos de acción, aquí hay más miga. Como Miller o el reverendo, que preciosos ojos los del reverendo! Si os mola Van Damme os mola ésta fijísimo. Buen argumento y buena historia.
barbara12
1 2 3 4 5 >>