La isla del Dr. Moreau

4,1
Tras sobrevivir a un accidente de avión en el mar, el negociador de la ONU Edward Douglas (David Thewlis) es recogido en medio del mar y llevado a una misteriosa isla habitada por unos seres extraños y deformes que están a las órdenes de un siniestro médico, el Dr. Moreau (Marlon Brando). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
25 de mayo de 2011
Sálvame soy un náufrago, Marlon Brando en Papamóvil, un puto tití calvo tocando el piano, Val Kilmer con falda, los bailes melanésicos de Fairuza Balk en el porche, discusiones con doble sentido sobre seres deformes en islas lejanas (Hola, Marlon), un enloquecido elenco sobreactuando hasta el paroxismo, el amigo Val (otra vez) transmutado ahora en cantante de hip-hop, el jodido Brando con una especie de gorro rasta (Old pirates yes they rob I, sold I to the merchant ships) y un cubilete con hielo sobre su ultradimensionado cráneo haciendo mediciones de orejas, Val en un nuevo tour de force carnavalesco vestido ahora de monja desmadrada (Crazy, I'm crazy for feelin' so lonely. Chúpate esa Whoopie Goldberg), El planeta de los simios en clave de Rave, I am what I am.

Niños no compréis drogas, que son muy caras, poneros La isla del Dr. Moreau mientras consultáis los resultados electorales de la Comunitat Valenciana. To loco se queda uno, como Soisa o asín.
Talamasca
12 de diciembre de 2005
Diecisiete años después de la realización de "La isla del dr.Moreau con Burt Lancaster y Michael York al frente del reparto, se estrenó esta cochambrosa película dirigida por el desaparecido Frankenheimer, (El hombre de Alcatraz), y que contó con la presencia del interesante Val Kilmer, (aquí perdido en medio de un guión horrible), y del delirante Marlon Brando.
La premisa de la película sigue siendo la misma, si bien esta se apoya en las nuevas tecnologías digitales, consiguiendo unos monstruos muy poco creíbles, a la vez que ridículos. Marlon Brando interpreta aquí uno de los peores papeles de su carrera, al dar vida al terrible Moreau, rodeado de guardias de corps y un gran vehículo blindado, (al más puro estilo del desaparecido Juan Pablo II).
Incluso David Thewlis, un correcto actor británico flaquea aquí al dar vida a un muy poco creíble Prendick.
Todo un decepcionante "remake" de un clásico.
Paco
5 de mayo de 2007
Este remake comienza bien, planteando una intrigante historia donde la manipulación genética y el jugar a ser Dios abre un camino hacia la polémica por un lado y por otro hacia lo macabro.
Si bien el objetivo del filme pasa por trazar una semejanza con la sociedad real donde el hombre bien parece ser una bestia, tal como los mutantes surgidos de la locura del Dr Moreau.
Crítica aguda hacia lo instintivo del ser humano que lo convierte en un animal más o en el mejor de los casos en una combinación inestable de ambos. Con muchos paralelismos religiosos , donde el doctor (en una suerte de Dios que da vida y la norma) les trata de brindar la perfección y a cambio quiere la idolatría de sus criaturas y que se respete su ley.
La isla es un escenario sugestivo, la temática -originalmente tomada de una novela de H.G. Wells- colabora a que se espere una opción bien equilibrada de ficción-terror, pero lamentablemente terminamos asistiendo un mamarracho barato donde veremos a mutantes ametrallándose al mejor estilo de mercenarios, a Marlon Brando absolutamente terminado como actor en una de sus últimas apariciones en la pantalla grande y pasando el ridículo, efectos especiales cutres, sumado a muchos mamotretos bizarros y toscos diseñados para hacerlos pasar por mutantes.
En fin, la cinta se diluye en sobriedad y termina siendo un espectáculo dantesco donde su resolución y su calidad deja mucho que desear desde lo artístico.
Alberto Yaya
30 de marzo de 2011
-El doctor Moreau tiene en la cabeza de todo menos caspa, porque es calvo.
-Tiene en mente muchos bichos y quiere seguir creando más para divertirse con sus amigos y con los invitados.
-Viste con túnicas, se pinta la cara de blanco y lleva un colgante en el pecho que es un tamagochi.
-Si un día vas a verle, espero que asistas a una de sus famosas fiestas de disfraces; son la monda.
fantomas
2 de noviembre de 2006
La película no es un buen remake, definitivamente, no me gustaron los actores, Marlon Brando estuvo lejos de su verdadero nivel (a propósito?) y creo que capaz lo supera Val Kilmer en una de esas. El tema de la película no es tan malo, es una buena idea, pero creo que lo llevaron muy mal a cabo y el desarrollo de la película es aburriod, igual yo no la condenaría totalmente.
Le doy un 5 y gracias.
Lacatus