La mujer de paja

Intriga. Drama Charles Ritchmon, un despótico magnate inglés que trata a sus criados como perros y a sus perros como criados, contrata una nueva enfermera, María. La personalidad de María pronto llamará la atención del ricachón y la del sobrino de éste, Anthony, que vive en el palacio cumpliendo el cargo de secretario. Los deseos de cada uno crearán una intriga que aumentará al llegar el drama. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
24 de enero de 2010
Por lo que veo no parece una película muy conocida, de hecho yo la vi por casualidad hace unos años. Estaba viendo la tele a horas intempestivas y al cambiar de canal puse la 2 y no pude dejar de verla.
Me enganchó desde el primer momento, tiene un guión soberbio, los actores están que se salen, en especial Ralph Richardson, que hace de lisiado acaudalado.
Destacaría la escena final, después de finalizar la trama....

No se la pierdan, se llevarán una grata sorpresa.
EROSTRATOS
21 de abril de 2015
Intriga de la vieja escuela muy lograda y con un argumento que va ganando en intensidad con el transcurso de la acción. Tanto Gina Lollobrigida como Sean Connery están más que correctos en sus papeles, aunque yo personalmente me quedo con la impresionante interpretación de Ralph Richardson.

Me ha gustado mucho también la ambientación de la película y algunos de los personajes secundarios como el inspector de policía, el capitán del barco o el mayordomo. Todos ellos muy creíbles y con cierta relevancia en la trama.

El desenlace y en general la última media hora de la película elevan significativamente la tensión con varios golpes de efecto que redondean definitivamente el resultado. La recomiendo sin lugar a dudas.
lelly101
25 de diciembre de 2008
Uno de los primeros films de Connery cuando alternaba con los films de James Bond. Como curiosidad aqui hace el papel de malo a la caza de la herencia de su tio. Destacar la presencia de Gina Lollobrigida, que al principio se muestra comedida pasando a ser una mujer seductora y fascinante. ¡¡Y final sorpresa!!
GEORGE TAYLOR
17 de marzo de 2019
Triángulo interpretativo el de este thriller dirigido por Basil Dearden con una bella y profesional factura inglesa donde a un monstruo de la interpretación como Ralph Richardson en el papel del tullido millonario, se unen uno que pronto lo sería, Sean Connery, que ya había iniciado su participación en la saga de 007, y la salvaje belleza de Gina Lollobrigida, un tanto más comedida en una gran actuación, posiblemente la mejor suya, en esta intriga sobre el asesino del magnate para percibir su herencia.

Destacar también el gran trabajo de los secundarios, entre los que destaca con luz propia Johnny Sekka, en el papel de criado/esclavo del racista ricachón.

Un thriller con sabor añejo, rodado entre el Reino Unido y España, con un estupendo guión y una más que soberbias interpretaciones.

Notable, 7.
andeltor
9 de noviembre de 2015
Maria Marcello encarnada por la sensual y voluptuosa Gina Lollobrígida , se convierte en la enfermera del millonario Charles Richmond representado por Ralph Richardson que se encuentra postrado en una silla de ruedas y tiene un despótico carácter . María logra dulcificar en gran medida el genio del millonario que sintiéndose contenido y cuidado por ella le ofrece casamiento . Por la mansión también ronda la presencia del atractivo sobrino del anciano Anthony 'Tony' Richmond personificado por Sean Connery . Es atrayente la idea futura de una rica heredera , la de dos jóvenes involucrados en una tórrida relación sumada al "amor" que los une ...claro pero también está la ambición , madre de todas las trampas e impiadosa a la hora de resolver los conflictos que llevará a dos seres humanos a un camino sin retorno .
Sir Alfred Cuchock
1 2 3 4 >>