Copiar al portapapeles

Los protectores (Shield of Straw)

5,1
«Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al ... [+]
26 de octubre de 2013
Esto me lo acabo de inventar, pero si te fijas un poco… El prota es un pederasta en busca y captura por el asesinato de la nieta de un magnate supermillonario. El ricachón considera que la justicia, y valga la redundancia, no va a hacer justicia a la infame muerte de la niña, por lo que pone precio a la cabeza del bellaco. Así que toda la población civil del Japón, que mira que hay gente, está deseosa de cargarse al canalla, y no dejan de intentar darle matarile. Por ello, la policía, cuya función debería ser proteger al honesto contribuyente, tiene que hacer un costoso despliegue de medios para proteger al asesino. Esto da para que arranque la acción y para algún debate de actualidad muy interesante…

… pero no, para qué molestarse. No es más que una boba peli de acción, bastante entretenida hasta su tramo final, que se vuelve excesivamente pachangero y termina por agotar. El problema, básicamente, es que la historia está muy desaprovechada y el guión es tonto de narices, con sus personajes planos, sus diálogos planos y sus encefalogramas planos, y el abuso de metraje no ayuda.
VALDEMAR
17 de mayo de 2017
Situaciones risibles, lo que parece ser una buena idea se va convirtiendo en una película aburrida, repetitiva, tediosa, liosa y pierde todo lo que podia ofrecer.
Y eso que el comienzo promete, la caza del asesino por cualquiera que quiera cobrar el suculento pago.
Después de verla te deja la sensación de pérdida de tiempo, que está todo muy desaprovechado, desde su trama, pasando por sus diálogos, sus actores que no dan la talla. Es floja y no cumple con su premisa. Un placer.
Megustaelcine
15 de abril de 2014
Una niña de tan solo 7 años, es encontrada sin vida a causa de ser brutalmente violada. Esta niña es la nieta de alguien de mucho poder, que encima tiene problemas de salud y se esta por morir, por lo que no duda en poner un precio de 1.000 millones de yenes (algo así como 10M de u$s) a la cabeza del sospechoso de asesinato de su nieta.
Bajo este contexto, un grupo de policías se tendrá que encargar de trasladar a dicho sospechoso hasta el tribunal en Tokyo, pero claro, no podrán confiar ni en ellos mismos, ya que habrá un centenar de personas (desde medico hasta policías) con intenciones de matar al asesino y cobrar la recompensa.

La película esta bien, empieza con un ritmo que va de muy mayor a muy menor, quizás cayendo demasiado sobre el final, volviéndose un tanto repetitiva y lenta, considero que le sobraron un par de minutos.
No obstante, tiene tomas aéreas muy bien filmadas, secuencias con una puesta en escena esplendida con decenas de extras, una fotografía que por momentos es destacable y muy buen uso de los diálogos, aunque por momentos simplemente estemos ante una película efectista.

A lo largo de la película podemos ver que se tocan varios temas interesantes para analizar o quedarse pensando, ya sea la crisis económico-laboral de japón, la corrupción policial, la ausencia política, el famoso orgullo oriental y su oposición hacia el dinero, el rol de la policía en la sociedad, etc etc.
Cinéfilo Aburrido
20 de mayo de 2014
En mi vida he visto muchas películas malas pero ésta que de verdad se lleva el premio mayor. Takashi Miike conocido director con una amplísima filmografía ha hecho en “Los Protectores” su peor película. Absurda desde el principio con una premisa muy pobre, llena de clichés y de diálogos penosos que dan es risa. De verdad que desconcierta bastante porque parece escrita por un guionista principiante.

La idea de que un millonario pague una descomunal fortuna en yenes por ver al asesino de su nieta muerto, me recuerda a Ransom de Ron Howard otro infame producto que tiene una premisa más o menos similar, pero esta vez la propuesta es llevada al extremo (diría yo hasta el delirio) dónde todo el mundo quiere a Kiyomaru (el asesino) muerto. Entonces suceden escena tras escena intentos de mil formas posibles por matar a Kiyomaru, como si a nadie le importara nada más que el dinero que hay de por medio. La sola idea de una propuesta de ese calibre tal cómo está presentada no se la compra cualquier guionista decente que se respete. Pero a Takashi Miike y a su guionista Tamio Hayashi les vale cinco cualquier argumento de verosimilitud. Total, pareciera que les les basta con tener el respaldo de la novela original de Kazuhiro Kiuchi en la cual está basada este esperpento para sentirse a salvo.

Larga, tediosa, muy mal dialogada, pésimamente actuada, y con un final patético: Nada se salva. Ha sido una decepción después de haber visto estos meses grandes producciones que nos están llegando de Oriente que me hacen pensar en un resurgimiento del buen cine de orige asiático. ¡Lástima…!
habitantex
14 de diciembre de 2014
El director de culto japonés, Takashi Miike, presenta un relato trepidante y asfixiante en el que un grupo de policías deberá escoltar al presunto violador y asesino de una niña al que su abuelo ha puesto precio a su cabeza, haciendo que el camino que deben completar esté plagado de peligros.

La premisa del argumento conecta rápidamente con el interés del espectador que pasa a contemplar toda una oleada de violencia motivada por una recompensa que ofrece una cantidad importante de dinero a la persona que elimine a un presunto asesino del mundo de los vivos, dando lugar a toda una serie de situaciones en las que el peligro surge de cualquier rincón. El argumento ofrece la posibilidad de desarrollar diversos debates morales, como la de hasta qué punto merece la pena salvar o proteger la vida de un asesino y cuántas vidas deben perderse por salvar a semejante elemento. Por desgracia, el director ofrece un tratamiento plano y reiterativo, con unos personajes diseñados de una forma simple y efectiva, pero sin lograr ofrecer profundidad al relato.

Las interpretaciones de todo el reparto son ostensiblemente mediocres, destacando negativamente el histrionismo que desatan algunos de los intérpretes, haciendo que su aportación pueda resultar cómica. Lo que podría considerarse el punto fuerte del relato -la constante sensación de peligro a la que están expuestos los protagonistas- se convierte, a su vez, en el “talón de Aquiles” del reparto, puesto que éste cae en la reiteración de situaciones, haciendo que de forma sorprendente decaiga el interés del mismo.

Algunas situaciones resultan forzadas e insostenibles, cae en la reiteración de las mismas, haciendo que el viaje resulte monótono y aburrido, sin la tensión y energía esperada, convirtiéndolo en un relato pasajero y olvidable que alcanza un desenlace pobre. Takashi Miike ofrece un trabajo decepcionante, donde se echa en falta su atrevimiento a la hora de rodar y presentar productos violentos e incómodos para el espectador, cayendo en lo convencional. Es como si el director se hubiera acomodado en su trono de prestigio y hubiera olvidado apostar por la osadía de sus trabajos anteriores.

En resumidas cuentas, Los protectores de Takashi Miike, se vuelven en contra del director y se convierten en su mayor enemigo. Una película sin personalidad, previsible y totalmente prescindible.
Jon