The Moth Diaries

4,2
2011
Canadá
Terror
Contará como en un exclusivo internado para chicas, una joven de dieciséis años guarda sus pensamientos más íntimos en una agenda. El objeto de su creciente obsesión es una compañera de apartamento llamada Lucy Blake, y la creciente amistad de esta con su nueva compañera. Ernessa es una enigmática presencia de piel pálida, ojos hipnoticos y humor cambiante. A su alrededor se arremolinan rumores oscuros, sospechas y secretos, así como ... [+]
21 de octubre de 2011
Es del todo bajonero que una historia que capta tan bien la atención del espectador al inicio como 'The moth diaries' se descubra tan falta de chicha en su tramo final. Además de unos cuantos fallos de guión con cambios de actitud de los personajes un tanto súbitos e incomprensibles el mayor problema de la película es que el misterio principal, bastante bien estructurado desde el primer acto y durante el nudo de la historia, al final pierde fuelle y tanto la crisis como el clímax son sosos de narices, vaciados de toda tensión.

El resultado final de la película tiene un ritmo aceptable (pero no brillante) que en el momento en que debe dar los impulsos finales se ahoga en sus propias pretensiones. Tanto el montaje como la puesta en escena dan la impresión de estar faltos de personalidad. La peli casi parece filmada por una autora primeriza y no por una ya curtida cineasta como Harron. La factura es profesional pero falta de del talento que se le exige a una obra que aspira a algo más que a entretener decentemente.

El fallo más grave del film, si uno lo observa desde una perspectiva de género, es la ausencia casi total de miedo. Aunque la directora se esforzó en convencer a los que estábamos sentados en la platea del Auditori de Sitges de que no había sangre y de que se trataba de un drama emocional, la película que vimos era, supuestamente, de terror. Por supuesto que las relaciones afectivas entre las adolescentes que protagonizan 'The moth diaries' son un componente importante en la trama pero la característica que define a esta historia es el subtexto vampírico. Excepto un par de sustos de rigor, el espectador no llega a sentir el terror de la colegiala que ve cómo su vida se desmorona por culpa de una extraña compañera.

Nadie se perderá nada si no ve 'The moth diaries'. Si un día la pilláis por la tele supongo que la dejaréis hasta ver cómo se resuelve el asunto que plantea la trama pero os aconsejo que no os gastéis los duros en este film. La obra de Harron es menor y no da miedo (aunque tampoco aburre). Lo dejo al libre albedrío de los fans del vampirismo.
motoret
15 de noviembre de 2014
Al comenzar a ver esta película tenía la esperanza de conseguirme algo interesante que por lo menos me mantuviera enganchado a la trama pero este no fue el caso.

La trama es aburrida de cabo a rabo, los personajes me resultaron estúpidos y repelentes todos y esto parecía más una historia de vampiresas lésbicas que otra cosa, en todo momento sentía el tufo lésbico y el final una mierda.
Daniel Quintero
7 de febrero de 2017
Pues nada chicos mejor no la vean porque no es de terror, es más una película de intriga que no de suspense con toques de terror, suspense y drama. La cosa quedaría así en FilmAffinity: Intriga./Drama. Suspense. Terror. Colegio & Universidad. (Engaños e infundios).

Una película que juega al despiste totalmente y que no merece el título de una canción de The Beatles que iba a meter porque es que no se lo merece para nada en absoluto. Una historia sosa, que quiere ir de interesante hablando en metalenguaje, es decir, que en las clases de la escuela privada hablan del género gótico dando sus temas clave pero que luego no tiene nada que ver con lo que vemos en pantalla aunque lo insinúen.

Tramas que quedan abiertas y nunca se cierran, ritmo pegajoso de esos en los que diez minutos parecen media hora. Los demás bien, los actores, la ambientación, Scott Speedman —mi segundo marido después de Matthew Davis—, tan guapo como siempre.

Pero claro si todo esto está envuelto en una trama absurda sin sentido ninguno pues apaga y vámonos. Un tres de aburrida y que probablemente no veas terminar.
tipar
17 de marzo de 2017
A pesar del contexto y ambientación que a priori debería otorgarme ciertos prejuicios positivos, lo que se acaba imponiendo en la película es un tedio y un poco saber cinematográfico tan obvio que hace daño. The Moth Diaries es una película de factura "telefílmica" con interpretaciones lamentables y ritmo injustificable.

Poco se puede salvar de una película que está más preocupada por salir del paso que de agradar. Desconozco la obra original pero tiene pinta de que tiene mucho más interés que lo que nos acaba proponiendo Mary Harron.
NeoJ