Jackie Chan: Maestro en Kung Fu

Acción. Comedia Un chico estudiante de artes marciales está tratando de localizar a la superestrella en Pekin. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2016
No pasa de un "se deja ver" (por momentos) gracias a su corta duración, pero no es gran cosa. Yo diría que es una película para niños, la típica que pondrían por la tele después del telediario del fin de semana.

Un joven de 16 años que estudia en Indonesia, y gran aficionado al wu shu, regresa a Pekín para visitar a sus abuelos al terminar el curso. Sin embargo, su verdadero objetivo no es otro que conocer a su ídolo, Jackie Chan, y aprender artes marciales con él para vengarse de los compañeros de clase que se burlaron de él.

A priori, parece original, con un Jackie Chan interpretándose a sí mismo y un chico que va tras él a cualquier precio. Ciertamente, creo que es una buena idea para una peli, pero el resultado es bien distinto. Aparte de que a Jackie Chan le he visto sobreactuado cuando aparece actuando rodando películas, el guión es muy poco consistente y repetitivo. A esto hay que añadir que el protagonista es insoportable.

Al chico le pasa de todo en poco más de una hora. Le roban el dinero, le secuestran, le dan unos cuantos mamporros... Y pese a todo, indiferente a la preocupación de sus abuelos (que ni saben de él), sigue erre que erre buscando a su ídolo sufriendo penalidades de todo tipo y corriendo aventuras en plan héroe de acción de poca monta. Siempre un elemento en común en cada una de sus etapas de búsqueda: alguien le ayuda y siempre es una chica o mujer guapa.

Y qué más decir de Jackie Chan... Pues que no sé cómo aceptó participar en este subproducto con moraleja incluida: "Estudiar es lo más importante". En fin, que no me lo trago.

- Lo mejor: algunas secuencias de acción, especialmente las de la policía. Siempre se disfruta de la calidad de las coreografías chinas.
- Lo peor: el protagonista es insufrible.
Roberto_