El hermano de otro planeta

Ciencia ficción. Comedia. Drama Narra la historia de un extraterrestre perdido en la ciudad de Nueva York, a quienes los vecinos le apodarán "El Hermano". Gracias a su ayuda, así como el empleo de sus poderes, conseguirá adaptarse como un ciudadano más, reparando máquinas de videojuegos, mientras es perseguido por unos hombres de negro. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2012
Curiosa película que mezcla Ciencia-Ficción con elementos de drama social. Pero sin recurrir a los tópicos del género fantástico, John Sayles nos presenta la historia de un hombre perdido en la ciudad de Nueva York, concretamente en el distrito de Harlem, a quienes los vecinos le apodarán el Hermano (Joe Norton). Mediante su ayuda, así como el empleo de sus limitados poderes, conseguirá adaptarse como un ciudadano más, arreglando máquinas de videojuegos (en boga en ese momento), mientras es perseguido por unos hombres de negro (interpretados por unos extravagantes John Sayles y David Strathairn).

El Hermano será partícipe de la multiculturalidad del lugar así como algunos problemas que afectan las calles, como el tráfico de drogas. Él mismo, que es de raza negra, se dará cuenta de que es uno más, entre haitianos, jamaicanos y descendientes de otros pueblos que un día llegaron a América por vía marítima. No importa de dónde provengas, si del continente africano, Asia o del mismísimo espacio exterior. Eres un Hermano más y ésta amable curiosa como simpática comedia del realizador de “Matewan” (1987) y “Passion Fish” (1992) lo expresa sin prejuicios.
Natxo Borràs