Aventuras en la gran ciudad

Comedia. Aventuras Comedia de enredos y aventuras juveniles que cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann ... [+]
1 2 3 4 5 >>
25 de marzo de 2009
Me gusta el cine ochentero. Al menos en lo que a comedias y aventuras juveniles se refiere. Pienso en títulos como este que nos ocupa, 'Los Goonies', 'El club de los cinco', 'Jóvenes ocultos', 'La mujer explosiva', etc. Tienen algo especial, y no sé exactamente qué es, pero el caso es que es así, y la prueba de su innegable encanto es que muchos las recuerdan con cariño y las reivindican; o están permanentemente buscándolas por foros y chats de Internet, pidiéndolas y preguntando dónde se pueden encontrar o si alguien las tiene, o simplemente alabándolas con añoranza.

Evidentemente en todo ello interviene ante todo el factor nostalgia, pues una gran mayoría de internautas son veinteañeros o treintañeros que crecieron (crecimos) con estas películas, y lo que se ve en la infancia y adolescencia queda para siempre, sea bueno o malo.

El caso es que esta rebautizada 'Aventuras en la gran ciudad' (lo del babysitting se ve que no se conocía mucho por entonces) es un estupendo entretenimiento que sirve para pasar un buen rato y recordar con nostalgia toda una época, y el cine que veíamos de peques y no tan peques. Y de paso para ver a una Elisabeth Shue que todavía no se prostituía en Las Vegas ni de la que se enamoraban alcohólicos suicidas, sino adolescentes acneicos, en la pantalla y fuera de ella...
Amor Perro
28 de diciembre de 2008
En su día, me encanto esta comedia bluesera, en la que la niñera y los chavales se perdían en ese Chicago eléctrico y cañero, meca del slide, al más puro estilo Jo que noche de Martin Scorsese, hace unos 12 años tras ver una de las últimas actuaciones del llorado Albert Collins en la sala Aqualung, me entere que uno de los músicos que salía tocando en el club al que van a parar en un momento del film era el mismísimo Máster of the Telecaster, y me la volví a enchufar, disfrutándola como un cosaco de nuevo, por ultimo hace poco la he vuelto a ver, y ¡bingo!, se me ha vuelto a instalar una sonrisilla durante todo el metraje. Tenemos una banda sonora acojonante, a Mr. Albert Collins, y a esas tres encantadoras adolescentes, (Elisabeth Shue, Lolita davidovich y Penélope Ann Miller), que estaban estupendas en los 80, en los 90, en el siglo XXI y por los siglos de los siglos. Esta película, tiene ángel, esta bendecida. Deliciosa.
tiznao
30 de noviembre de 2007
Película de los 80 muy dinámica y entretenida con una genial BSO y una muy buena interpretación por parte del reparto artístico. Para ver mas de una vez.
GHfanatico
28 de febrero de 2008
Simpatiquísima aventurilla ochentera al más puro estilo Chris Columbus, con el valor añadido de que, pese a ser una película de niños, éstos no resultan ñoños ni repelentes. Por lo demás, pasa sin pena ni gloria a menos que uno la haya visto de pequeño, como es mi caso y haya disfrutado con las increíbles peripecias de una babysitter envuelta en una serie de increíbles peripecias con mafiosos, niñas con casco de vikingo, falsos (o no) héroes de cómic, adolescentes con granos y amigas en apuros. Para pequeños y nostálgicos, un divertimento menor que deja buen sabor de boca mientras no se tengan a mano "Los Goonies".
Neathara
19 de octubre de 2007
Una de las películas de mi infancia. En su día me fascinaron las aventuras de la niñera y su peripecia nocturna en la enorme ciudad. Claro que cuando la ví era un niño y esta película hay que verla con los ojos inocentes de la infancia. Guardo un grato recuerdo de esta película a pesar de que, objetivamente, el resultado final no pasa de una comedia de aventuras convencional y ligera.
RagingSergio
1 2 3 4 5 >>