Thundercats: Los felinos cósmicos (Serie de TV)

Thundercats: Los felinos cósmicos (Serie de TV)
1985 Estados Unidos
Animación
6,5
7.338
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1985-1989). 130 episodios. Los ThunderCats (Felinos Cósmicos) son personajes mitad humanos y mitad felinos. Ellos huyen de su natal Thundera porque el planeta estaba a punto de estallar, en su nave espacial se colocan en una especie de cápsulas donde no envejecerían el único que no entró en ellas fue Jaga el líder. Malignos seres atacan la nave dañándola severamente. Antes de morir Jaga logra llevar a la nave al Tercer ... [+]
1 2 >>
2 de abril de 2008
Es muy fácil decir: los de mi generación fuimos los que mejores series de animación tuvimos, (joh fíjate lo fácil que es que ya lo he dicho) pero es que es verdad, porque en estos años era cuando mas se veían, cuando los chavales nos gastábamos mas en juguetes, cuando las mañanas de los fin de semana eran exclusivos para estas series y hasta las tardes entre semana.- Y por esto los creadores de series creaban y creaban sin parar, porque el consumidor lo pedía.- Llegaban de todas partes, Japón, Francia, Estados Unidos y hasta de España.- Y de todo tipo de géneros.-
Dentro de este recordar Thundercats, He-man y los Masters del universo, Los Guardianes de la Galaxia, los Monstruoplantas, El rey Arturo y sus caballeros, Los Halcones Galácticos, Cops, etc. Todas ellas tenían en común un grupo de personas con poderes dispares que se enfrentaban al mal, además de unas cabeceras guapísimas en todas ellas.-
En fin, que solo por las opening todas merecen un 10.-
CaballeroNegro
30 de marzo de 2008
Popular serie animada de corte aventurero-fantasioso con un carácter maniqueo donde el bien y el mal batallan constantemente.
Así, Thundercats (especie de felinos de aspecto humanoides) y Mutantes (criaturas malvadas y maléficas con tenebrosas intenciones) se trababan en apasionantes peleas cuerpo a cuerpo y en otras ocasiones con vehículos bélicos de avanzada tecnología.
El conflicto de la historia se desarrolla en el Tercer Planeta (supuestamente sería la Tierra en un futuro distante), cuando Thundercats y Mutantes arriban al mismo y batallan por el Ojo de Thundera situado en la Espada del Augurio, ya que la misma encierra un inconmensurable poder.
Desde la animación propiamente dicha, se puede mencionar que han empleado una justa combinación de estilos propios de cómic americano y el animé japonés.
La serie gozaba de variopintos y atractivos personajes que defendían el bien con impresionantes poderes, extrañas habilidades físicas y sobrenaturales, y vehículos técnicamente evolucionados. Así teníamos a nuestros héroes: LEON-O, TIGRO, PANTRO, CHEETARA, FELINO Y FELINA, SNARF.
Los villanos tampoco se quedaban atrás con sus impactantes cualidades: así desplegaban macabros hechizos, sobrehumanos poderes oscuros, y habilidades e instrumental acorde para hacer pareja su lucha y rivalidad con los Thundercats. Entre los malvados se destacaban MUMM-RA, REPTILIO, CAHACALO, BUITRO, MANDRILOK, RATARO Y LOS LUNA-ATTACKS.
Pasatiempos Digitales
28 de abril de 2013
Es la mejor serie animada que recuerdo haber visto en mi infancia, y eso que había millones para ver: He-man, los halcones galácticos, Mazinger Z, entre otras. Pero los Thundercats eran diferente a todas las demás, el estilo de ellos, el hecho de que sean felinos, con un líder como Leon´o, con un guía como Yaga, con una mascota como Snarf, con Chitara, Pantro, Tigro, Felino y Felina como equipo era sencillamente extraordinario. Y enfrente tenían a Munra, que era más temible que Esqueletor de He-man. La transformación de Munra de momia en demonio era genial, maravillosa. Aunque no tanto como cuando Leon´o llamaba a sus amigos ante dificultades diciendo al momento en que sacudía su espada y esta se iba acrecentando: Thunder, Thunder, Thunder, Thundercats, OOHH!!
Es una serie irrepetible, me sé todavía de memoria los nombres de cada uno de los personajes, cosa que no me pasó con ninguna otra serie animada de la época. Por eso y muchas cosas más es que Los Thundercats son inmortales para mi. Y no creo ser el único al que le pasa eso.
Juan
31 de agosto de 2023
Los Thundercats es de lo mejor que se podía ver en cuanto a animación de su época, tiene el mejor y sin duda alguna el mejor opening de una serie animada. La historia muy bien pensada con personajes creíbles y a la vez complejos y si bien la animación puede parecer simple hoy en día, en su momento eran lo máximo además de tener episodios muy emocionantes, la historia y los valores atemporales hacen que Los Thundercats siga siendo una opción entretenida para aquellos que les mola la nostalgia y las buenas historias.
zjaenz
31 de mayo de 2015
Es cierto, no es precisamente una basura, pero es latera a nivel casi extremo.
Con mi familia nunca la vimos con ganas, sino que la aguantábamos porque habían monitos buenos antes y después de esta serie, era solo el "momento de relleno de la programación".
Pero como digo, hay peores. No es que sea estúpida, demasiado adulta o infantil, sino que...simplemente es aburrida. Las aventuras que vivían estos personajes no tenían ni un ápice de tensión o intensidad, y los personajes en sí no tenían gracia, buenos y malos por igual (salvo Snarf y Mumm-Ra, el inmortal). A veces incluso más que aventuras parecían situaciones de una sitcom. En verdad la estructura era así, como una sitcom animada, lo que no acompañaba dada la trama que tenía.

Lo único memorable de la serie, aparte de Snarf, era el conjuro de Mumm-Ra, que a veces invocan los indigentes en la plaza:

"Antiguos espíritus del mal...transformen este cuerpo decadente...¡En Mumm-Ra, el inmortal!"
Taffeta
1 2 >>