Ejecutivos agresivos

Terror. Comedia Lucy (Demi Moore) es la egocéntrica y megalómana presidenta de la compañía "Incredible Edibles", la empresa más importante de los Estados Unidos en cuanto a cubertería de usar y tirar se refiere. En su infinita sabiduría, Lucy invita a sus empleados, incluyendo a sus atormentados ayudantes Freddie (Karan Soni) y Jess (Jessica Williams), a un fin de semana en grupo en la ciudad de Nuevo México, donde tienen previsto realizar algo de ... [+]
1 2 >>
10 de junio de 2020
Nada que destacar de esta película, salvo que se agradece su corta duración.
No soy demasiado fan de Ed Helms, pero no sé que se le pasaría por la cabeza para producir y tener un pequeño papel (si,pequeño, los que la vean por su presencia, que los habrá, se llevarán una decepción).
Como curiosidad, Sharon Stone iba a ser la protagonista, pero seguramente tuvo la idea de leer el guión antes de embarcarse en este despropósito, así que se lo quedó Demi, supongo que para sacar para el botox del mes.
Gastos casi nulos, al tener un par de escenas exteriores y todo lo demás en el interior de una cueva, interpretaciones mediocres en general, diálogos insulsos, ni terror, ni comedia, y me sienta hasta mal que se describa como comedia de terror.
Un grupo de trabajo en una experiencia de las que están de moda para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración e incentivar la producción y rendimiento se va de espeleología, y acaban atrapados. El grupo, pues políticamente correcto: la jefa mentirosa y abusona, el afroamericano, la afroamericana, la oriental, el calvo de mediana edad, la señora con lupus, el indio (de India), el chico simplón y otra chica... pero quizás el colectivo esquimal se sienta ofendido por no tener presencia.
Un aburrimiento sin sentido, sin gracia ni nada elogiable.

Wolf.
wolfshade
21 de noviembre de 2019
Mediante una introducción de apenas unos minutos, esta comedia negra nos mete de lleno en una historia que somete a una situación límite a unos personajes de quienes no sabemos nada, ni tampoco acabaremos sabiendo mucho una vez alcanzados los títulos de crédito.

No hay desarrollo, ni se busca, lo único que se pretende es ofrecer una sucesión de gags low cost en un único escenario que intenta ser claustrofóbico sin éxito, con actores venidos a menos carentes de motivación. Al menos, al tratarse de una comedia, uno esperaría reírse de vez en cuando, pero los chiste resultan tan obvios y las situaciones tan forzadas, que lo único salvable es la leve ironización sobre la triste situación laboral actual, algo en lo que sí dan en el clavo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
27 de mayo de 2020
Una especie de sátira sobre las relaciones laborales llevadas al ámbito de la supervivencia. Durante una actividad de grupo en que se pretende fortalecer el trabajo en equipo, la jefa de una empresa y su equipo de empleados quedan atrapados en una cueva sin esperanza de rescate. Pasados los días sin comida ni agua no les queda otra que empezar a tomar decisiones dolorosas.

Concebida más como una versión desenfadada de "Viven" no termina de satisfacer por el lado cómico. Las situaciones parecen artificialmente alargadas y los diálogos carecen de la mordacidad que el escenario requiere. Han querido llevar "The Office" a un terreno en el que hay que ser muy hábil para no patinar, y aquí se patina. Ni sus burdas bromas hacen reír ni las escenas potencialmente desagradables alcanzan un listón suficientemente alto como para dejar huella.

Dentro del sub género "comedia de terror" es de las más flojas que he visto. No es desastrosa pero les va a dejar indiferente.
KlingonCome
27 de junio de 2020
*Una sátira políticamente correcta

Que los viajes de team-building los carga el diablo, ya lo sabemos todos. Sólo hay que pararse a pensar un poco cómo sería si nuestra empresa decidiera hacer uno… No es un tema inédito en el cine, me vienen a la cabeza la española Casual Day (Max Lemcke, 2007) o la excelente serie francesa Recursos Inhumanos (Ziad Doueiri, 2020), con el agravante en ésta última de que los trabajadores no son conscientes de formar parte de ningún juego organizado por la empresa.

En Ejecutivos agresivos (Corporate Animals), los protagonistas son los empleados de una empresa que fabrica cubertería comestible. Son invitados por la jefa (Demi Moore), para viajar a Nuevo México para hacer espeleología deportiva. Como es lógico, la cosa no acabará bien. La presentación de los personajes es escasa, los roles se delimitan a trazo grueso y sin demasiada originalidad, buscando también el estereotipo racial y sexual para potenciar el humor. La película es una comedia satírica en la que todo resulta acaba resultando demasiado correcto, políticamente hablando.

*El capitalismo caníbal

Ejecutivos agresivos (Corporate Animals) tiene un argumento que invitaba a desmelenarse y cuenta como director con Patrick Brice, muy capaz de hacerlo. No olvidemos que es el autor de aquellas dos cachondas incursiones en el found footage como son Creep y su secuela. Sin embargo, esta nueva propuesta de humor negro del director, acaba siendo bastante decepcionante y mucho menos mordaz que aquellas. Y eso que la película se mete en harina desde los primeros minutos. El grupo de empleados se queda encerrado en una cueva, donde cada uno deberá mostrar sus dotes para la supervivencia.

La situación de encierro no se explota lo suficiente para crear una atmósfera que resulte asfixiante. Todo lo contrario, la sensación constante es de estar frente a una película de bajo presupuesto y de aspecto televisivo. Tampoco funciona la crítica social sobre lo salvaje del mercado laboral actual y la competitividad inherente al ascenso profesional en las empresas. El canibalismo hubiera podido servir como gran analogía del capitalismo voraz, pero finalmente esa crítica se queda en un par de chistes escatológicos, exentos de acidez o gracia.

*Conclusión

Ejecutivos agresivos (Corporate Animals) es una comedia negra sobre un grupo de empleados que realiza un viaje de team-building y que, tras quedarse encerrados en una cueva, deberán plantearse el canibalismo y comerse unos a otros. Está dirigida por Patrick Brice, autor de Creep y Creep 2, que aquí se muestra mucho menos inspirado.

No es ni una comedia de terror inteligente, ni una crítica social contundente sobre el mercado laboral. Los personajes son puro estereotipo, el humor es bastante soez y la puesta en escena muy cutre. La película acaba siendo más inofensiva y pueril de lo que pretende. Lo único destacable es la participación de Demi Moore como esa déspota directora de empresa que se aprovecha de sus trabajadores. Ejecutivos agresivos (Corporate Animals) es una película corta que se deja ver con facilidad, pero que pierde la oportunidad de ir más allá del gag efímero.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
5 de julio de 2020
Es una comedia con algunos momentos de terror y tensión, donde la Jefa lleva a los empleados a una escapada de riesgo para ver como se desenvuelven todos trabajando en equipo ante las adversidades. Las adversidades a veces serán ellos mismos y otras la cueva donde se meten.

La película no es gran cosa aunque Demi Moore hace un buen trabajo. Ed Helms, actor que personalmente me gusta mucho, aparece pero como un secundario con muy buen sabor...
pco
1 2 >>