Las aventuras de Pinocho (TV)

6,9
Adaptación televisiva del cuento de Pinocho. En el siglo XIX, en un pueblo toscano, un pobre carpintero llamado Geppetto construye un títere al que llama Pinocho, el cual, sorprendentemente empieza a moverse y hablar por su cuenta. Una noche, un hada se aparece a Pinocho y le promete que algún día podrá ser un niño de carne y hueso. Para su estreno en cines se redujo el montaje a 134 minutos. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2013
Vi esta serie italiana de seis capítulos cuando era un niño. La he vuelto a ver, y todo lo que me maravilló y me intrigó de pequeño aún sigue vigente. En Italia es un clásico. Buenas interpretaciones. La Italia es la de principio del siglo XX: la miseria de la población, frente a un país que parece no hacerse cargo de sus ciudadanos. Comencini retrata el alma cruel de su país sin dar respiro a la complacencia. Vale la pena ser paciente y ver este cuento sin la moraleja original de su autor. Gepetto dice algo así como "a nadie le importa los pobres como nosotros". Y Pinocho aprenderá a sobrevivir, pese a quien le pese...
Totorota