Newness

Romance. Drama En Los Ángeles, Martin y Gabi son dos jóvenes millennials usuarios de redes sociales que se conocen por una app de citas e inician una relación. Al principio su apasionada aventura empieza muy bien, pero cuando después de un tiempo comienzan a aburrirse, buscan una solución nada convencional que les llevará más allá de sus límites emocionales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de noviembre de 2017
Trata temas que no son banales aunque en el tráiler pueda parecer que es una película con valores muy superficiales o que se centra en sexo sexo sexo y no creo que sea así. Muestra una realidad de nuestro mundo y lo intenta llevar desde distintos terrenos. Por un lado está el tema de ligar por internet; una especie de Tinder en donde puedes "lovear" o ir descartando a gente y encontrar a tu "match". Gente como tú y como yo que lo utiliza. Por otro lado está la idea de relación abierta (y que se ha puesto tan de moda), entra en ese pequeño debate de si es posible llevarlo a cabo, pero no porque se esté hablando mucho de ello o por postureo, sino porque es una posibilidad como cualquier otra, porque no me siento llena y porque aparte de a mi pareja me gusta más gente. Y ese punto me parece bastante interesante.

Está bien planteada porque va siguiendo como unas pautas...y va evolucionando cada vez más. El cómo empieza y el cómo acaba es cuanto menos paradójico pero creo que es lo que querían conseguir. El amor 2.0 no es fácil y es lo que transmite la película. Te pone en la piel de los dos personajes principales...justo comparándolo con actores secundarios como el que hace de amigo, que tiene una vida convencional (casado y con hijos) y hay un choque de ideas, hay un choque de mentalidad, de ver el amor.

Es lo que más me ha gustado de la película y creo que un 6 se merece porque refleja un poco lo que estamos viviendo.

La verdad es que Laia Costa hace un trabajo maravilloso y Nicholas Hoult le sale un buen papel.

La recomiendo, pero no como para verla un sábado noche sino para verla con todos los sentidos y con mente abierta para poder reflexionar sobre todo lo que va saliendo.
Chisue
28 de febrero de 2018
A mi no me ha sorprendido NEWNESS, es tan actual, como enviar un "guasas" reflejando de manera brutal la realidad que se vive a través de las redes sociales, los contactos y esa especie de sexo inmediato de consumo.

Las relaciones, de las que aquí nos hace partícipes, son como las hamburguesas de las cadenas de alimentación: Sacian el hambre pero a la vez te dejan con una sensación insatisfecha y desasosegante.
Hombres y mujeres que se conocen, se admiran o se tachan, por el aspecto físico, o un polvo mal echado. Llevo tiempo participando de lo que he visto en esta película, y me apena reconocer que me encuentro reflejado. Algo de lo que no me siento orgulloso... Pero no consigo establecer otro tipo de relaciones, porque hemos convertido el sexo en una búsqueda inmediata, de la emoción continuada y vacía.

Un 6
LEUGIM
16 de marzo de 2018
Acabo de ver la película y me ha dejado sin palabras. Al contrario de lo que he visto en las pocas críticas que hay, a mi me ha ido creciendo e interesando cada vez más. Me parece una estupenda propuesta de guión que si la hubiera hecho Woody Allen se opinaría de otra manera. Estupendo guión, original y clásico a la vez que actual visión de las relaciones, buena interpretación y lo de "previsible", bueno, el final es lo de menos.
Superrecomendable, aunque yo entiendo que no todo el mundo es capaz ni de sentirla ni de valorarla. Yo, aunque soy una persona mayor me he sentido superidentificada. No se puede tener todo y a querer se aprende queriendo no solo a tu pareja ideal, la vida es larga, cada momento tiene sus prioridades, en fín, podría entresacar mil ideas que la definen. Para mi, sorpresa agradable de Netflix
carolmm
7 de enero de 2018
A pesar de tener un argumento simple, muestra complejidad. Tanta complejidad como nos ofrece el mundo tecnológico en el que vivimos actualmente.
Es evidente que a, medida que han ido existiendo nuevas formas de relacionarnos también han surgido nuevos tipo de relaciones. Todas son posibles, reales, respetables y libres ya que todo es posible, todo es correcto y todos es evolución. El problema es descubrir cual de ellas es la que estamos buscando y la que queremos en realidad. Es esto lo se intenta descubrir en esta historia.

Drake siempre indaga en las relaciones y el amor. Cuestiona qué queremos, qué debemos querer y qué necesitamos.
En mi opinión, es una película bonita, real y emocionante.
Mientras emocione, merece la pena.

For Anton
"Into the jungle"
GenmaGenma_sn
18 de febrero de 2018
Desde el tráiler y el poster, lo que la película da a entender es que se trata de sexo y que va a haber mucho de esto en la cinta. Nada más alejado de la realidad.

La cinta comienza mostrándonos como se establecen las relaciones de hoy en día, las cuales siguen la condición humana de este momento, en la cual las relaciones sexuales pasan a ser guidas por la simpleza del deseo por una foto. Tal vez pueda parecer un poco duro, pero ahí radica el gran mérito con el que comienza el film, es demoledoramente honesta.

Entendemos que estamos ante un film que no pretende dar sermones respecto a moralidad ni religión. Está mostrando la ligereza de lo que es hoy por hoy la interacción de plataformas que buscan pareja, para consumar actos sexuales (24.000.000.000 match en tinder no pueden ser algo que se considere ajeno a la realidad de nuestros días).

La película hay que mirarla más allá del prejuicio y es un excelente ejercicio para pensar, sin preocupación, como sería una vida distinta, salida de la norma, cambiando el switch que se te ha vendido toda la vida. Si la película se mira desde esta óptica, es muy valiosa… ahora, el resto es tremendamente normal. Las actuaciones están bien, tal vez lo más destacables es la actuación de Nicholas Hoult y la tremenda y refrescante belleza de Laia Costa, el rodaje se entiende de presupuesto ajustado pero muy bien realizado, las locaciones encuentran el tono adecuado, en fin…. Lo importante es el debate honesto dentro del desarrollo (así los últimos 20 minutos del final sea lo más soso, predecible y falto de importancia de la película…). Como último, creo que la banda sonora brilla por su ausencia, muchas de las escenas enmarcadas en otro tipo de música, podrían ganar inmensamente en profundidad.

Film como para un miércoles por la tarde, con su pareja, que sirve como pretexto para salir a tomar un coctel y hablar honestamente de los miedos y deseos de cada uno. Como dije es un film para aprovechar.
cinefilo1976
1 2 3 4 >>