Cry Macho

Drama Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
1 2 3 4 10 20 21 >>
18 de septiembre de 2021
Si eres un verdadero fanático de Clint Eastwood, serás paciente y dejarás que él mismo te cuente una historia. A medida que Clint envejece, sus personajes continúan reflejando la profundidad de sus experiencias y décadas en la más que longeva lista de películas del señor Eastwood.

Aquellos que os sintáis decepcionados con esta película, probablemente suspiréis pensando en la gran "Harry el sucio", que para desgracia de más de uno, solo existe ya en una época pasada. Si consigues empatizar con el "macho", entendiendo que no es un thriller de acción y explosiones de Michael Bay, establecerás por ti mismo expectativas más realistas. Como tal, Clint Eastwood se mantiene fiel a sus raíces occidentales, su actuación sigue el ritmo de los artistas que tienen la mitad de su edad y siempre se asegura de destacar sangre nueva dentro del elenco de sus películas. Si tienes la mente abierta, esta película vale la pena.

Me da igual los gallos, el country y el rodeo, solo deseo que el señor Eastwood, incluso a sus 91 años, continúe dándonos cine hasta el fin de sus días.

Un saludo.
Adrián
16 de septiembre de 2021
Interesante largometraje dirigido y protagonizado por la mayor leyenda viva del séptimo arte, Clinton "Clint" Eastwood Jr.

La historia es simple: ambientada en 1980, un antiguo criador de caballos y estrella de rodeo en decadencia desde un fatal accidente que le cambió la vida, devuelve un favor a su enigmático jefe. El mismo consiste en ir a buscar a su hijo adolescente a México y llevárselo a su progenitor para que lo conozca.

Me temo que coincido en algunas cuestiones con lo poco que leí de la crítica especializada. Es un film irregular, previsible, se torna denso por momentos. Pero... ¿qué más da?

La mayor parte de las personas que esperamos con ansias este día (hoy es la fecha de estreno en Argentina, Chile, entre otros países) fue para volver a mirar actuar a este nonagenario cowboy de metro noventa de altura que tanta felicidad nos brindó a lo largo de los años. Él, a su manera, siendo plenamente consciente de ello, se está despidiendo de todos nosotros.

Vayan al cine a disfrutar del que, quizás, sea su último film.
Toro y Pampa
25 de septiembre de 2021
Soy consumidor habitual de cine por ello tengo siempre pendientes para ver muchas películas las cuales tienen un orden de visionado para no marearme. Dicho esto tengo la oportunidad de ver Cry Macho y con el reclamo del excelente Clint Eastwood me salto todo el orden posible y la pongo la primera. Error.

La película pretende ser un road movie con acción y situaciones de tensión y acaba siendo un tostón sin límites y que sigues viendo y no la interrumpes por que piensas que con el excelente de Clint seguro que aparece la acción y la tensión. Pues no, y sólo quieres que acabe.

La historia es nada creíble en ninguno de sus temas y nos encontramos con una serie de largos diálogos que quieren ser profundos, pero no lo son, y además son repetitivos.

Clint, por su edad, tiene una movilidad muy reducida y sus intervenciones son estáticas, aunque muy expresivas, no en vano es un excelente actor.

A su edad no te crees que le encomienden, sin estar bien explicado, una misión que puede estar llena de peligros pero resulta que los malos son muy torpes y los federales más.

Para ello se rodea de actores muy secundarios que sólo se salva la excelente Natalia Traven. En su rol tiene que hacer creer una historia de amor con Clint que no te la crees nunca.

En fin, una pena. Esperemos que no sea la última películas de Clint porque sería una triste despedida. Clint se merece mucho más y acabar con una película potente.

Resumen: película prescindible, aburrida, una historia imposible y con un gallo, que da título a la película, excelente.
Afar
20 de octubre de 2021
El primer plano en que aparece en la película Clint Eastwood impacta. Pero por el deterioro físico evidente de ser nonagenario. A partir de ahí, todo lo que sucede en la película es inverosímil. La seducción de mujeres varias décadas más jóvenes, el vigor físico necesario para ser un vaquero, la conducción.

Todo es imposible e irreal. Además contado de una manera impropia( muy simple y simplificado) de las películas dirigidas por Clint Eastwood. Le cuesta caminar y parece que se va a desmembrar en cada paso que da. Hubiera sido más adecuado un andador, más creíble.

Alguien, quién le quiera, debería haberle persuadido de interpretar y dirigir la película. Hay un deterioro tan acusado en todo. Qué ha sido una decepción verla. Una retirada a tiempo es una victoria. Eastwood pierde, dinero no creo, pero despedirse así , de esta forma, el director de Mystic River, los puentes de Madison, sin perdón, Invictus y tantas buenas, algunas excelentes películas, me produce desencanto. Mi admiración por él no disminuye, pero se equivoca haciendo esta película. Creo que no es un broche a su carrera, es un error.
Zorronsss
29 de septiembre de 2021
Siempre hay tiempo para un último trago, un último baile o un último viaje. Incluso una última película... O quién sabe si la penúltima. El caso es que siempre hay y habrá tiempo para alabar a alguien como Clint Estwood, que a modo de testamento cinematográfico, firma su suerte de despedida en Cry Macho.

Y sí, seguramente sea recordada como una de sus películas menores, pero alguien que a sus 91 años se da el gustazo de dirigir y protagonizar su último tango de frontera, solo puede recibir un rotundo aplauso y por supuesto: gracias. Un 'meritazo' como pocos.

Una película no apta para estos tiempos. Es pausada, sosegada, exige contemplarla sin juicio. Simplemente tienes que sentarte y ver todo un mundo que ya fue creado, en el que se vivieron un sin fin de experiencias, que mantiene su lado salvaje, pero que simplemente está llamado a descansar en paz.

Con Cry Macho, este gallo llamado Clint Eastwood ofrece su última pelea con una agilidad que conoció tiempos mejores, pero con la que nos dice que la vida está para vivirla y que a la vejez viruelas. Algo asimilado a lo que hizo Harry Dean Stanton con Lucky. Un perfecto epílogo para artistas inigualables.

Cuentan algunas tradiciones africanas que los elefantes, cuando sienten que su final se halla próximo, abandonan la manada, y siguiendo su instinto, regresan a ese lugar que sólo ellos conocen. Una extensión de terreno donde desplegaron todo su vigor, donde conservan sus mejores recuerdos y que merecen ser el enclave donde reposar sus huesos. Clint Eastwood ha hecho algo así. Se sale de lo común y vuelve a donde vivió, tal vez, sus mejores momentos: la frontera.

De ahí Cry Macho y su desarrollo. La fotografía es espectacular, lejos de Eastwood no se puede decir lo mismo de sus protagonistas, salvo ese gallo robaplanos, y aunque el guion parece a priori algo naíf, acordaos que los prejuicios están para tumbarlos. Y este es otro caso flagrante de que más allá de lo aparente, hay una tierra esperando a ser explorada.

Gracias Clint. Gracias por elevar al cine a cotas que pocos se atrevieron a traspasar. Por no poner el automático y listo, si no por ir cambiando de marchas conforme a lo que el cuerpo te pedía. Asaltar temas tabúes, con un cine de denuncia social donde destacaba la clase y el estilo. O al menos intentarlo. Y sobre todo, gracias por demostrar que la edad solo es eso, un número.

Más datos sobre esta y otras películas en www.argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse