Life, Above All

Drama Drama emocional protagonizado por Chanda (Khomotso Manyaka), una joven que lucha con el miedo y la vergüenza que han envenenado su comunidad. Está basada en la novela premiada internacionalmente ‘Chanda’s Secrets’, de Allan Stratton. La página oficial de la película resume así el argumento: ‘En la polvorienta pequeña ciudad de Elandsdoorn, una villa sudafricana no muy lejos de Johannesburgo, la vida es sencilla y serena. Prevalece un ... [+]
25 de mayo de 2012
La verdad sea dicha: está bien hecha. El argumento está bien manejado y además de forma muy original. La fotografía es muy bonita y los actores resultan convincentes....aún así me ha molestado un poco la actuación de la niña. Me pareció más fría de lo que requería el papel. No me ha emocionado en ningún momento y a pesar de que se mantiene en el nivel hasta el final, me parece que el papel de un personaje que tiene que sobrellevar tanto peso exige mucha más tensión interna, mucha más expresividad. Y no me ha parecido que Khomotso Manyaka haya dado en el clavo.
Ro_Sauron
21 de septiembre de 2015
Al ver una película como Life, Above All uno comprende que no tiene sentido consentir tanto la realidad. La realidad se consiente cuando atenuamos las formas en que nos referimos a todo lo que nos resulta doloroso. Ya sea desde lo íntimo de un desamor o desde el más cruel conflicto bélico, las cosas se enfrentan como son. Y esta película quiere poner precisamente sobre la mesa las circunstancias en las que tantos niños del mundo crecen. Puede que aquí solo se trate de las niñas de una pequeñ comunidad en Sudáfrica, pero en ellas, por extensión, están todos loa pequeños que apenas si se dan cuenta de que las cosas pueden ser distintas.
Bello relato, magníficamente interpretado, con talento en la dirección y una cruda lección de humanidad.
Valetamayo