Jeanne du Barry

Drama Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
23 de septiembre de 2023
La primera la mía.

Igualmente la dejo, porque me parece que esta película está muy poco valorada. Excelente película de la directora y actriz Maïwenn. Por fin veo reflejado en una película el tan famoso toque femenino necesario en el cine, y que aquí es imprescindible para contar esta historia, la dura vida de una mujer de aquel tiempo, la plebeya ramera Jeanne o la condesa du Barry amante oficial del Rey Luis XV, distintos títulos, para una misma mujer.. y un mismo trabajo.

La película narra esta historia con una fotografía, ambientación y banda sonora de muy alto nivel. En cuanto al trabajo actoral que algunos han criticado, sobre todo de los actores principales, para mí también sobresaliente, con una Maiwenn que carga de carácter al personaje, y un Johnny Depp, que hace justo lo contrario, representar muy bien a un personaje carente de personalidad...como tiene que ser todo un Rey de Francia.

No les aburro más, no se dejen llevar por la críticas de los "profesionales" ni de usuarios de filmaffinity, ni por la mía...y vean esta excelente película.
dulcineayfernando
22 de septiembre de 2023
Parece que el rodaje de 'Jeanne du Barry' no estuvo exento de polémica. Según un artículo de la revista Elle, Johnny Depp, en un momento en que perdió los papeles, gritó a Maïwenn: “¡Tu película es una mierda! Si la gente viene a verla, será sólo por mí”. Sin querer probar la veracidad de esta anécdota, se puede aprovechar la frase, pues es una crítica concisa y realista del film.

Durante casi dos horas, el espectador se sumerge en un relato, probablemente muy maquillado, que resulta aburrido y está interpretado por rostros inexpresivos. Ni siquiera la participación de Johnny Depp alivia esta experiencia, que deja un producto incomprensible y olvidable.

www.contraste.info
Revista Contraste
19 de septiembre de 2023
Tras inaugurar el Festival de Cannes de este año y recibir criticas algo tibias, me he llevado una grata sorpresa al contemplar un film con una historia muy interesante que desconocía, una puesta en escena brillante, un magnífico vestuario, una banda sonora de Stephen Warbeck espectacular, en resumidas cuentas un fenomenal trabajo de Maïwenn como directora y protagonista.

La joven Jeanne, es una humilde chica que anhela pertenecer a una clase social más alta, con bastante astucia, utiliza sus encantos para ascender en la jerarquía social, tras estar en un convento y casarse con un noble, consigue llegar a Versalles y conocer al Rey Luis XV, el cual desconoce su pasado como cortesana. Los dos se enamoran y pasa a ser la favorita del rey. Tras mudarse al palacio a vivir provocará un escándalo en la corte con la familia del Rey.

Si bien en los aspectos técnicos es sobresaliente con un rodaje en el magnífico palacio de Versalles y un presupuesto de más de 22 millones de euros, tenemos en contra la poca química del inexpresivo Jonny Deep y Maiwenn, sus continuas disputas en el rodaje parece que han hecho mella en el resultado final, una pena, ya que afecta en cierta forma a la credibilidad del film.

A la directora Maiwenn la conocí en la película de Alexander Aja "Alta Tensión" desde entonces he seguido su trayectoria profesional como actriz y como directora. Detrás de las cámaras cuenta con unas pelis importantes como "ADN", "Polisse"o "Mi amor".

La historia se sitúa unos años antes de la revolución francesa, donde se acabó con la monarquía, guillotinando al último rey de Francia Luis XVI y a la famosa María Antonieta.
Destino Arrakis.com
videorecord
1 de septiembre de 2023
Película aburrida, con un guión demasiado evidente y sin ningún atractivo, quizá salvando la actuación de Depp, que podría ser la único que vale algo en esta película.

Adicionalmente, como está de moda ahora, sobre todo en las películas dirigidas por mujeres, la autenticidad histórica es totalmente falseada. Md. Du Barry fue una prostituta de lujo, cosa que no se muestra en la película, mostrando a Du Barry como alguien inteligente y digno, cuando la realidad es que solo fue una mujer ambiciosa e intrigante. Tan ambiciosa era que sus gastos y su maltrato a la gente de su propia clase le costó la cabeza durante la revolución.
albcomten1957
5 de junio de 2023
Jeanne du Barry, película y no documental, nos muestra la vida y dramas de Madame du Barry, la última favorita de Luis XV, en uno de los momentos más cruciales de la monarquía francesa.

La película tiene un buen inicio, describiendo algunos hechos históricos cuando menos curiosos sobre la vida de Jeanne y de su contexto. Sin embargo, esta película comienza a desilusionar rápidamente cuando entre en escena Maiwenn, protagonista y directora. Su manera de actuar deja mucho que desear, pero lo que logra hundir la película es su relación con Luis XV.

Se dice que, durante la grabación de la película, las discusiones entre Maiwenn y Johnny Depp eran constantes. Cuando uno llegaba tarde, el otro se vengaba. Discordia, reclamos y gritos. En una ocasión Johnny aclamó en medio de una grabación a Maiwenn “Tu película es una mierda, si la gente la llega a ver será únicamente para verme”. No muy lejos de la realidad.

Sin haberme enterado de la discordia durante la grabación, la relación entre Madame du Barry y Luis 15 es lejos de ser idílica. Contacto y sonrisas casi forzadas, la historia no parece natural y se aleja de lo que promete. Es incómodo y aburrido pasar una hora viendo una relación que no convence, de principio a fin.

Los elementos que pueden destacarse del film, son la actuación de varios personajes de reparto, como el de La Borde (persona de confianza de Luis 15) y del conde de Burry, que son en efecto, más naturales y convincentes. Los escenarios, vestuarios, música e incluso la astronomía son remarcables, a pesar del constante sentimiento de lentitud y silencio de la producción.

La película parece al final, el deseo de dirigir y protagonizar una película en la cual te puedes besar con Jonny Depp y estás en la cima del mundo, dejando varios vacíos de paso, un romance enclenque y poco natural.
Sebas Mendez
1 2 3 4 >>