Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión (TV)

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Phineas y Ferb descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto cuya misión es luchar contra las fuerzas del Mal. Con la ayuda de sus amigos, Perry vivirá una aventura a través de un universo paralelo, en el que tendrán que hacer fracasar los malvados planes del doctor Doofenshmirtz. Primera película basada en la serie Phineas y Pherb. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
1 de septiembre de 2011
Es evidente que el formato de la película no es para el cine. Antes de ver la película, es conveniente ver algún capítulo de la serie para inmiscuirnos más profundamente en el humor de Phineas & Ferb y entender un poco mejor ciertas situaciones.
Si lo haces, la película te hará reir como pocas películas "para niños", sobre todo si os gusta un humor algo absurdo. En mi caso me gustó mucho más que "Los Pitufos" y "Cars 2", para poner un ejemplo cercano.
La película es sencillísima, pero encuentra la esencia para disfrutar de un cine divertido y familiar sin recurrir a artificios visuales que normalmente no aportan nada a la carcajada.
Curtonates
2 de septiembre de 2011
Soy un gran fan de la serie televisiva, y, aunque me he divertido soberanamente con la película, no deja de parecerme un capítulo largo.
Ahora, para nada me parece una película infantil, tiene golpes muy divertidos, y la trama es, para ser una película sencilla, muy entretenida. Esta claro que, si te gusta Phineas y Ferb, la película te gustará, ya que, de algún modo, intenta seguir con el mismo humor "absurdo" y la misma sencillez que usa en los capítulos de la serie.
alpero93
3 de septiembre de 2011
Sorprende porque difícilmente alguien podía esperarse algo de un telefilm (pues este es su origen, televisivo: sólo se ha estrenado en cines en algunos países) basado en una serie de animación reciente de Disney Channel, aunque en este caso se trate de la estrella de la corona de la división animada de la cadena, “Phineas y Ferb”, un dignísimo juguete que gusta tanto a niños como a adultos por sus referencias y su forma de afrontar el humor. “A través de la segunda dimensión” funciona porque como ocurre con su origen, sabe en qué liga juega y cómo mover sus fichas, porque despliega numerosos elementos con los que es fácil simpatizar sin sentirse insultado y qué diablos, porque una película donde un ornitorrinco-espía secreto acaba siendo transportado a una dimensión paralela no puede ser mala.

Dan Povenmire es capaz de alternar entre números musicales, secuencias cómicas y de acción sin molestarse y hacerlo bien en todos los casos, sin que –sobre todo lo primero- se note fuera de lugar o impostado. Ese es el primer logro. El segundo es el de hacerlo todo desde la modestia, sin buscar sentar cátedra ni tratar de reinventar la rueda, al mismo tiempo que tampoco se queda en la superficie y saca partido de los personajes de los que dispone (tanto protagonistas como secundarios). Otras producciones de la cadena han apostado por usar la marca rápido y sin sentido, esperando ganar dinero a costa de un nombre sin dedicar más tiempo del necesario a sacar adelante el proyecto. Aquí se nota que han dedicado tiempo y esfuerzo, aunque quizá no el suficiente para que “A través de la segunda dimensión” pueda considerarse como algo más que un “what if…?” derivado de la serie. Ya es un mejor traslado al largometraje que el que experimentaron otras anteriormente, así que por mi parte, me vale. Y sobre decir, claro está, que su nivel es muy superior al de la media de secuelas de Disney tanto a nivel argumental como en lo referente a la animación, sin ser la de ésta tampoco espectacular.
Caith_Sith
4 de septiembre de 2011
Yo le doy un diez, porque estar hecha para TV y no aburrir en cine, incluso impresionar... Eso se merece un 10. Eso y toda esta serie de animación, que hace de cada capítulo una obra de arte, y con el doblaje, un mérito para actores y traductores, que se lo curran con las canciones y las adaptaciones de los juegos de palabras. Por cierto que un diez para todo ese equipo de profesionales a menudo olvidados,¡aquí se lo ganan!
En fin, yo he ido con mi hermano pequeño (de 12 años, yo tengo 20) porque MORÍA por verla. La serie me encanta. No trata a los niños como tontos, tiene un guión rápido, ingenioso, con chispa y hasta referencias culturales (¿en alguna otra peli de niños podíamos encontrar nombres de filósofos utilizados como chiste?).
La película es la serie en largo, en estado puro. Y muy bien usado. Muy bien alargado. Sin perder ni ritmo, ni frescura, ni humor.
En fin, que a mí me ha encantado. Si los guionistas "para adultos" se pusieran las pilas como los de esta, qué obras de arte de la comedia podríamos encontrarnos...
Halane
5 de septiembre de 2011
La película tiene, como debe ser, miles de guiños a la serie y a la cultura pop. El sentido del humor está cuidadísimo, los personajes y sus características respetadísimos y un guión sólido como una piedra. Fui secuencia por secuencia recordando cada cosa y me quedé pasmado al ver cómo iban usando cada recurso que habían avanzado previamente. No es el paradigma del guión, obviamente los hay mejores, pero está claro que sus autores han puesto muchísimo empeño en lograr un producto redondo que satisfaga las expectativas de los más acérrimos seguidores. A mi fe que lo han conseguido y con creces.

La acción no para durante todo el metraje y nunca aburre. Los chistes se ofrecen en su justa medida y hay lugar tanto para la comedia como para el drama (aunque éste en muy pequeñas dosis dado el género original de la serie). La duración es la perfecta: 80 minutos en los que se concentra lo que hace única a la serie: las aventuras del Agente Pi, los personajes más importantes y sus disparatadas aventuras.

La animación respeta también el estilo sobrio de los capítulos aunque en algunas ocasiones lo supera en claro guiño al espectáculo mayor que supone la pantalla grande. Por fortuna no necesita recurrir al 3D, dejando así en evidencia a decenas de producciones que intentan sacar más dinero a base de conversiones cutres y promesas de efectos tridimensionales que apenas duran unos segundos.

Además de ser una película obligada para todos los fans de la serie es un estupendo ejemplo de cómo hacer un largometraje basado en un producto de éxito cuyo triunfo se basa en capítulos muy cortos. Era muy difícil hacer uno largo y que funcionase, pero han salido más que airosos de dicho cometido. No faltará quien encuentre fallos (para gustos, los colores) y quien despotrique sobre ella. Derecho tiene y lo respetaré, pero un servidor la disfrutó como un enano (creo que me reí bastante más que muchos de los que había en la sala, y tengo 28 años) y salí encantado del cine pensando que iba a caer en Blu-ray según saliera a la venta.

Por cierto que todas las voces son las mismas que en la serie y el videojuego. Así sí señores de Disney. Felicidades.
Miguel
1 2 3 4 >>