Forky hace una pregunta: ¿Qué es el queso? (TV) (C)

Animación. Comedia. Infantil Buttercup lleva a Forky a realizar una aventura en la que supuestamente va a responder muchas de las preguntas que está realizando últimamente. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2020
Noveno cortometraje de Pixar y Disney+ donde el cubierto Forky, el último personaje en incorporarse a la saga ''Toy Story'', se sigue preguntando cosas del mundo cotidiano. En ésta ocasión es Poni quien le acompaña, tratando de explicarle la duda en cuestión. Aquí Forky se cuestiona qué es el queso, quizás la duda más extraña de todos los cortos, pero en el cual recibe más respuestas que en ninguno.

Sigue la misma línea de sus predecesores, pero en éste hila con lo que llevamos visto, convirtiéndolo todo en una misma cadena de preguntas. El personaje que le enseña, Poni, está cansado de ver cómo atormenta a los juguetes con preguntas, y decide lanzarle docenas de respuestas al azar. Me ha gustado bastante, ya que se diferencia un poco del resto. Y, aprovechando el tema de la comida, juega bien la baza de saber que es un cubierto.

Estos cortometrajes son de fácil consumo y visionado. Hay que saber a lo que se viene antes de verlos, sin esperarse una gran historia ni tampoco algo de la magnitud de una película. Son apenas 3 minutos donde intenta explicar, de forma rápida y divertida, algo concreto para que los más pequeños de la casa aprendan mientras se lo pasan bien.
John Kramer
26 de abril de 2021
El verdadero mérito de este capítulo no es que sea especialmente cómico, es el hecho de su mera concepción y cómo queda éste dentro de la propia mini serie. Venimos de hablar sobre cosas tan profundas como el amor, el liderazgo, el arte o el tiempo, y ahora se equipara a ese nivel de "profundidad" el queso.

El mero hecho de que exista dentro de esta miniserie un "¿Qué es el queso?" es el verdadero chiste. Una vez dentro, ni siquiera hace tanta gracia, pero se sigue viendo simpático gracias a su escasa duración y a su animación facilona pero pulida.

Tal y como digo en otros, si has llegado hasta aquí es porque empatizas con el humor de Forky por muy estúpido y superficial que sea. Este capítulo no va a defraudarte a estas alturas, pero vuelve a confirmar el buen momento en el que acabó la miniserie.
NeoJ