Chambers (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 10 episodios. Una mujer comienza a experimentar cambios bruscos de personalidad tras someterse a un trasplante de corazón. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
13 de mayo de 2019
Tengo que reconocer qué es la serie qué más me atraía de los últimos estrenos, el primer capítulo se deja ver. Me gusta el reparto, aparte de Uma Thurman la protagonista es una adolescente que no trabaja mal. En esta obra se nos habla de una zona de Estados Unidos dónde vive población nativa mezclada con gente de alto nivel económico. súmale una secta, suma complejos raciales que no racismo, añade un trasplante de corazón, y como guinda del pastel fenómenos paranormales que sufre tras el trasplante ... yo no pasé del quinto episodio, si la ves avisada estás...
Ladeli
28 de mayo de 2019
Tenía que escribir una critica sobre esta serie si o si, no vale la pena que perdáis el maravilloso tiempo solo por qué los primeros capítulos enganchen. Al principio es una serie que parece que tiene argumento y que se va llenando de intrigas con sus personajes. Entonces de repente entre el capitulo 6 y 7 se les va la olla y la destrozan literalmente. Ya se sabia que el tema de la mística de los indios estaba ya muy vista. Pero quedan tantas cosas sin resolver y sin sentido que no he encontrado explicación a nada. Una decepción ya que el papel de Uma Thurman está conseguido y la protagonista también, junto con el tema del transplante parece interesante. Pero no os dejéis engañar no sabias por donde tirar y han mezclado absurdeces. .
rachelwelch
25 de septiembre de 2022
*PERSONAJES:

Sin lugar a dudas lo que más puede resaltar de la serie a simple vista es que cuenta con la presencia de una actriz ya muy reconocida como es Uma Thurman. Pero aunque la actriz nacida en Boston lo intentará durante el desarrollo de la serie, no me llegará a cautivar demasiado su trabajo. Le tocará el papel de madre sufridora por la muerte de su hija y se terminará volviendo repetitivo su comportamiento pese a que cambiará en algún que otro episodio.

Pero para mi la mejor interpretación será la del marido de ella en la serie, hablo de Tony Goldwyn, actor que puede que por el nombre a la gente no le suene mucho pero si le ves la cara ya te suena porque ha realizado muchos filmes importantes a lo largo de su carrera. Su papel tendrá más matices que el de Thurman, logrará causar inquietud, misterio pero también pena y tristeza en algunas partes de la producción, gran trabajo del actor de El Sexto Dia.
Como actor joven me apunto el nombre de Nicholas Galitzine que realizará un gran trabajo como hermano de la fallecida que es drogadicto y que siente una gran culpa por el fallecimiento de esta. Sonará extraño que no haya hablado de la protagonista pero para mí la actriz -que será debutante- no hará un trabajo demasiado sorprendente y pecará de falta de carisma.

Del resto del reparto destacó a un solvente, como tio y tutor de la prota, Marcus LaVoi y a una LiLi Taylor que hace mucho que no la veía en ninguna serie o película, aquí tendrá un papel pequeño pero logrará estar más que correcta. Los personajes estarán bien definidos y escritos pese a que hay algún que otro secundario que podría tener más presencia.

*FOTOGRAFÍA Y AMBIENTACIÓN:

La serie creada por Leah Rachel se ambientará en Arizona, estado cercano a la frontera mexicana y donde el terreno se muestra árido, bello y algo inhóspito alejado de las grandes ciudades de California o Nueva York que suelen ser las típicas ambientaciones de las series. Esta localización tan interesante será muy bien explotada en algunos capítulos donde la fotografía nos mostrará los valles, los parajes naturales y las tormentas de arena. La fotografía será más que correcta y utilizará muy bien sobre todo en las escenas nocturnas.

Una cosa que me ha gustado mucho es la forma en la que se toca el tema de la comparación entre ambas poblaciones en la serie. Por un lado tenemos un pueblo donde hay pobreza y un alto nivel de delincuencia llamado Cotton Wood, por el otro una urbanización de gente rica con sus grandes y bellos chalets y sus Tesla y Cadillac lujosos, estos tendrán un instituto propio con muchas pijadas. Me gusta que el tema de la inclusión (que a veces da muchos problemas a series y películas) aquí funciona a las mil maravillas se nos muestra la vida de los indios -o nativo americanos- con sus pros y contras y esta diferencia étnica frente otras culturas como la gente que habita en Crystal Valley.
Lamentablemente el tema del folklore tradicional indio y también respecto a la ambientación podría haberle sacado más jugo y se nota bastante la diferencia entre capítulos ya que cada uno lo dirige un director diferente.

*GUION:

La trama empieza fuerte ya con ese acto sexual que descaderará el infarto y la posterior nueva vida de la protagonista, Netflix se nota que quiere variedad en este tipo de productos, por un lado público joven atraído por la temática juvenil de institutos y bueno el resto de la historia se centra más en hechos con toque más adulto. Desgraciadamente la serie tendrá un mal muy común en estos últimos años, Chambers nos ofrecerá un ritmo muy fluido en los primeros capítulos para ir flojeando con el paso de estos, habrá relleno aunque sin ser tanto como dejar de ver la serie.

Será complicado situar a que género pertenece la serie ya que el terror no será demasiado excesivo, tampoco será un thriller psicológico (creo yo, no?) y bueno hay algo de ciencia ficción pero yo lo consideraría más terror fantástico. No llega al terror de por ejemplo Marianne -analizada aquí- pero si tendrá algunos momentos inquietantes. Dentro del eje central de la historia -basada en la dualidad que siente la protagonista ya que parece sentir lo mismo que la fallecida la cual le donó el corazón- encontraremos otras secundarias como conocer el porqué de la muerte de esa chica, los problemas del tio con la justicia, la investigación del centro espiritual (secta) a la que pertenece mucha gente de Crystal Valley etc.
Lamentablemente muchas de estas tramas secundarias no llegarán a enganchar del todo y no contarán con un desarrollo tan correcto, además el final de Chambers no será todo lo cerrado que podría haber sido.

-VALORACIÓN GENERAL:

Chambers es una buena serie de bajo presupuesto que busca atraer tanto al público joven como el más adulto, se trata de un producto agradable el cual no es de las mejores series de la plataforma pero si que es más interesante que la media. Sin duda lo más rescatable será el reparto con un veterano como Tony Goldwyn y un joven Nicholas Galitzine, lamentablemente Uma Thurman no estará al nivel que nos acostumbra, también logrará destacar la ambientación en el lejano estado de Arizona. No es para nada de obligado visionado, e incluso puede que no la llegarías a recomendar a los amigos, pero es un producto interesante de los que Netflix debería tomar nota.

CRITICA EN MI BLOG DE CINE Y SERIES:
El último peldaño