Cleopatra

Comedia. Romance. Drama Cleo, una maestra jubilada (Norma Aleandro), y Sandra (Natalia Oreiro), una popular actriz de telenovelas, hastiadas de sus rutinarias vidas, se lanzan a la carretera para vivir un fin de semana diferente que cambiará por completo sus destinos. En el trayecto, conocen a Carlos (Leonardo Sbaraglia), un campesino que se sumará a la aventura. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de junio de 2007
Vi la película porque soy fan de Sbaraglia y me encantan todas sus pelis, pero en cuanto vi a Norma Aleandro me quede totalmente impresionado.
Es la primera vez en mi vida que me entran ganas de llorar con cada escena que tiene una actriz, da igual lo que esté haciendo. Jamás he visto a nadie que refleje tantísimo con cada gesto.
Dan autenticas ganas de salir en el film para darle un abrazo!!!
La película es flojita de cojones, pero esta señora la llena por completo.
Yo quiero una abuela así.
DavidTembleque
11 de abril de 2009
El guión hace aguas por todas partes y solo Norma Aleandro evitó que apagara el televisor. El director usa y abusa de la actriz para fabricar un film entrañable y ternurista con un solo mimbre. Hay otros actores, es cierto, pero se podría haber prescindido de ellos, porque aportan muy poco y en lugar de hablar mascullan, en especial Natalia Oreiroa. Claro que bien mirado hasta puede ser una ventaja porque pronto se intuye que lo que dicen carece de interés.
jazzlover
29 de septiembre de 2005
El comienzo es buenísimo, con una Norma Aleandro que se sale de la pantalla y una bonita historia para Natalia Oreiro (¡qué guapa sale!).
Pero entonces llega el estilo Mignogna, es decir, la gran cagada. La película empieza a caminar por el terreno de lo ridículo, con un montón de "apartes" más propios del teatro que de lo que pedía esta película. El esfuerzo de los actores sirve de poco cuando no eliminas escenas como la de Aleandro conduciendo al son de una música muy mal seleccionada, para mi gusto; o esa otra de Sbaraglia y Oreiro mirando a las estrellas.

En definitiva, el principio es lo que vale la pena. El resto llega a hacerse cursi e, incluso, esperpéntico (intentan aprovechar la vis cómica de Aleandro, pero eso no se hace así, hombre, sino como en "El hijo de la novia").
jastarloa
21 de octubre de 2006
Abismal el mérito actoral de Norma Aleandro por sobre el resto del film. La dirección de Mignona pone un sello latino al género de películas de camino tan estereotipado por el imperio, pero no logra verosimilitud. La definición como comedia emotiva es la que considero más ajustada, con toques de grotesco, parodia y sátira. Destacable la creíble interpretación de Hector Alterio.

Gachicos, desde Mar de Ajó - ARGENTINA
gachicos
12 de mayo de 2010
Impresionante lección interpretativa de la inmensa Norma Aleandro en una película que, sin ser una obra de arte, consigue emocionar y divertir a partes iguales. Se trata de una especie de road movie sin demasiadas pretensiones. Para nada pienso, como se ha apuntado por ahí, que pretenda ser una Thelma y Louise a la argentina. Ni el presupuesto ni la inmensidad del proyecto creo que se parezcan en nada. Ésta es una historia en principio sencilla, tal vez con unas cuantas trampas en el guión que se notan demasiado y que hacen que flaquee el resultado final (la forma de conocerse de las dos protagonistas, la escena de la feria... en fin, pelín tramposa) pero que consigue el propósito de hacernos sentir que las dos protagonistas, tan perdidas en un principio, consiguen encontrar el camino que buscaban.

Sí es cierto que, interpretativamente, es Norma Aleandro la que lleva casi todo el peso de la película y que consigue eclipsar por completo al resto de actores, a pesar de que el pequeño papel de Alterio está muy conseguido y que Sbaraglia, pese a lo guapo, también es un tipo que llena la pantalla con su presencia. Siento mucho que esté tan buenísimo, pero eso no le resta un ápice de calidad a su interpretación, por más que haya gente a la que le cueste tanto aceptar que hay guapos que también puedan ser estupendos actores. También es un bellezón la chica joven pero, a pesar de que está correcta y se nota que se lo ha currado, queda completamente miniaturizada a la sombra de la gran Norma.

En definitiva, una película notable, muy interesante, con un muy buen guión y con unos intérpretes ensombrecidos por la memorable actuación de una actriz como Norma Aleandro, que literalmente se come la pantalla con esa cara que es un verdadero canto a la vida.

Altamente recomendable.
Talía666