Ana de día

Drama Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
8 de abril de 2019
No es fácil empezar en el mundo del cine y esta es una muestra de ello. Una película con aciertos que se ve lastrada por detalles que hacen que el mensaje se difumine y pierda interés y se aleje de aquello que se quiere contar.
Lo que comienza pareciendo una intriga surrealista pasa directamente a configurarse como una búsqueda que en algunos momentos pierde el norte y el sentido. La forma de sumergirse en lo sórdido y la experimentación de Ana y su huida hacia no sabe donde, se pierde, y lo hace porque no engancha en un principio con un giro que no genera ninguna intriga por lo inverosímil y por el rápido abandono de la Ana de por el día. Y este es sólo un dato que se repite de continuo lastrando los aciertos que son sin duda la buena interpretación de los actores que sostienen la película, la estética, la fotografía y algunos planos que recuerdan películas de los 70.
Por lo demás, se deja ver, pero no engancha, no sorprende y se olvida rápidamente pues no aporta gran cosa a lo que un espectador está acostumbrado a ver, o sea, más allá de la intención y la historia, un mejor acabado y una mayor sensación de que aquello que se intenta funciona como se pretende. Y eso no sucede en esta película.
wambaelgodo
28 de junio de 2019
Habla sobre la identidad, partiendo de una premisa un tanto surrealista y onírica que su directora abandona inmediatamente, para sumergirnos en la búsqueda de la autenticidad, el encuentro propio, doloroso, real.

La dependencia emocional sumerge desde las cadenas en una cárcel cómoda y segura. Aquí nos enfrentamos al lado descarnado de ese comienzo partiendo de cero, y a través de la negación de una realidad que fluye por caminos inexplorados.

Magnífico papel el de la casera. No he logrado identificar a su actriz.
LEUGIM
27 de junio de 2018
Primer largo que dirige la navarra Andrea Jaurrieta después de rodar algunos cortos, según palabras de ella en el Festival de Málaga supuso un grandísimo esfuerzo poder realizar la película por problemas de financiación. Pero al final tuvo completa libertad para poder llevar el guión suyo a la pantalla. Todo un logro ya que la película se pudo hacer solamente con 450.000 euros en cinco semanas de rodaje.

La historia resulta muy curiosa ya que un dia Ana al volver a su casa encuentra una doble exactamente igual y que está realizando todas sus responsabilidades y obligaciones, trabajo, visitar a sus padres, etc. así que decide darle un vuelco a su vida instalándose en una pensión y sumergiéndose como bailarina de cabaret en un mundo extraño y misterioso.

Ingrid García Johnson hace un interesante papel doble en este thriller de misterio psicológico interpretando a Ana, un personaje que todos hemos imaginado alguna vez que es tener un doble que nos haga el trabajo y nosotros comenzar una nueva vida que realmente nos gustase. Pero ahí es donde la película pierde fuerza y ritmo después de un comienzo muy sorprendente. Ana cambia a Nina con un pelo rojo comienza a vivir intensamente la noche, intentando con escenas oníricas perturbar un poco al espectador pero confundiendolo a la vez. El final retoma las riendas otra vez con un resultado bastante bueno.

Tiene toques muy de Buñuel y habrá que tener en cuenta a Andrea en futuros proyectos. También destacaría la fantástica interpretación de Mona Martinez.
Destino Arrakis.com
videorecord
4 de noviembre de 2018
Andrea Jaurrieta es una actriz, artista y productora que se formo en la la ESCAC, en la Universidad Complutense y como ayudante de dirección y cortometrajista. Debuto hace unos años en el mundo del cortometraje y sus trabajos tuvieron bastante repercusión, se trata de “Los años dirán” y “Algunas aves vuelan solas”. Ahora nos presenta su opera prima en la cual va alternado entre el suspense y el surrealismo. La cinta fue presenta en la sección oficial del Festival de cine de Málaga y fue la película de clausura del D’A Film Festival de Barcelona.

Nos cuenta la historia de Ana, una joven de 26 años que está estudiando el doctorado y haciendo su tesis doctoral. Toda su vida parece estar bien encaminada, hasta el día que descubre que le suplantado su identidad, en lugar de buscar un solución y plantar cara, decide desaparecer y empezar una nueva vida para conocerse a ella misma. Pero todo eso tendrá una serie de consecuencias y nos mostrará su cara más oscura.
A partir de ese momento Ana tendrá la libertad que nunca consiguió y se alojará en una pensión de mala muerte, donde conocerá a una serie de personajes a cual más extraño.También empezará a trabajar en un club nocturno regentado por una serie de personas muy peculiares.

La película empieza bien porque es un tema bastante peliagudo, a quien no le gustaría poder desaparecer un tiempo, sin que nadie le notara. El problema es que factor sorpresa se va perdiendo y la cinta va entrando en un laberinto donde no avanza y no muestra nada nuevo. Toda la historia se desarrolla en torno a la joven protagonista, papel que desempeña de manera impecable la actriz Ingrid García-Jonsson. La dirección es otro aspecto bastante a tener en cuenta y sobre todo la música y el montaje son claves para poder entrar en la historia. Me llama mucho la atención ese plano inicial con la cámara fija, estamos ante una directora que nos sorprenderá y habrá que seguirle la pista.

Lo mejor: La idea original y el trabajo de la actriz protagonista
Lo peor: Va de más a menos

LASO83
5 de mayo de 2019
Al cine y a la literatura le encanta la idea de la existencia de que tenemos un doble.
Uno que va por el camino seguro de la vida y otro por los más enrevesados.

La inspiración de Buñuel está presente en el titulo y en el desarrollo, pero se queda ahí su parecido.

El personaje principal de Ana, es lo mejor en una película que decae momento tras momento. Unos secundarios flojos y esas escenas de cabaret (podría haber dado mucho juego) donde la producción recorto todo lo posible y más.

Pronto pierde todo el sentido de tener un doble que ocupe tu vida, para ser una película que se pierde en su idea, con un giro de la intriga muy pobre.

Otras más de esas películas que aparecen en el Festival de Málaga que no aportan nada.
Shevchenko
1 2 3 4 5 6 >>