Kenan & Kel (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1996-2000). 4 temporadas. 61 episodios. Kenan es un adolescente afroamericano que vive en Chicago y que en su tiempo libre trabaja en la tienda de alimentos Rigby's como ayudante y estudia en secundaria, su mejor amigo es Kel, un adolescente más delgado, infantil, torpe y que tiene profunda admiración por la Gaseosa de Naranja. Kenan y Kel juntos, causan muchos problemas que se desarrollan con mucho humor. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2008
Mientras muchos tenían como series de juventud como “Alf” o “el príncipe del rap”, yo tenia a “kenan y kel”, y debo admitir que me reí mucho viendo las aventuras de estos dos muchachos.
Aunque hoy en día todos los escenarios se vean falsos, y tenga malos efectos sigue siendo divertida, y lo mejor de todo es que no caen en dramas muy tocados en muchas series de “Afroamericanos” como por ejemplo: el racismo, y se concentran en mostrarnos situaciones divertidas que siempre van a terminar mal.
MOD
8 de septiembre de 2009
No es que sea la mejor serie del mundo, pero tiene algo que le pone muchos puntos a su favor : hace reír, hasta a veces, soltar carcajadas.
La historia va sobre dos amigos de Chicago, Kenan, el que tiene más sentido común de los dos (eso no quiere decir que tenga mucho sentido común), y Kel, un chico, bastante idiota por cierto, al que le encanta la naranjada y que casi siempre provoca los líos de la serie, que te hacen pasar vergüenza ajena.
En definitiva, una serie entretenida y divertida.
AFG
2 de mayo de 2011
No puedes valorar a Kenan y Kel bajo los cánones de admiración cinéfila, hay que dejar esa sonrisa que te queda al ver cada uno de los capítulos de estos dos pringados hablar por ti.

No se si es la pésima gesticulación de Kenan Thompson, el sobre actuado daño mental que sufre Kel Mitchell, la repetitiva y deplorable ambientación, el pobre argumento o las situaciones tan poco inusuales de las que cada capítulo se alimenta lo que hace que esta serie me guste tanto y me desvele hasta la hora necesaria mientras pueda ver a Kenan y Kel y así poder reír antes de dormir.

Le dejo un 7, porque si, es buena.
Cocaine
18 de abril de 2012
Me veía cada día con mi hermano mayor en el canal juvenil 3XL de Televisió de Catalunya mientras comíamos y nos tronchábamos de risa con Kenan y Kel un par de chavales locos, gafes, tontos y problemáticos, que siempre se estaban metiendo en follones y casi nunca ganaban, aunque esta serie no pasará a la historia fue de los mejores entretenimientos que he tenido siendo un quinceañero y que deberían reponer en la tele para revivir los mejores momentos y nuestros capítulos favoritos y para que los niños se rían con esta pareja.

Lo mejor: Haber pasado buenos ratos con esos dos liosos.

Lo peor: A veces no me gustaba algún capítulo, pero solia ser muy entretenido.
EBER
6 de octubre de 2022
Kena & Kel es de esas buenas reliquias que nos dejó ese pasado Nickelodeon, en la era de oro del cable.
Tomo lo mejor del programa de sketch All That, que era el dueto cómico de Kenan Thompson y Kel Mitchel, para crear una sitcom muy divertido y que no ha envejecido nada mal.
Se siente el cariño al proyecto y la auténtica amistad de los protagonistas en cada capítulo.
Me encantaba su intro cantado por el mismo Coolio que recientemente ya se nos fue, con su final.

Nicke, Ni Ni Nicke

Ni Ni Ni Nicke.

Jajaja era muy bueno.
Con una presentación repetitiva pero con la gracia de Kena y Kel y unos episodios sobre las ocurrencias de Kena y las estupideces de Kel dieron buenas horas de entretenimiento en su época.
Destaco mucho el hecho que no fue la típica serie de humor afroamericano de estilo de bandas o sátiras, comedias sexuales o de gandayas.
Por otro lado, los capítulos tampoco iban de chuloputas, ni de denigrar otras culturas, o mostrar cosas asquerosas, tampoco iba de reírnos de la humillación de las personas, tampoco daban sermones y dramones, ni mucho menos burlas a otros géneros.
Era solo la vida de dos chicos negros de clase media viviendo ocurrencias divertidas con ciertos guiños populares de la cultura pop.
No soy fan de los shows de público en vivo o risas enlatadas, pero esta serie es una de las pocas que rescato, todavía lo que fue Alf, Clarisa lo Explica todo, y Drake & Josh son rescatables también. Pero vaya que Kena & Kel tenía su propio estilo único y casi irrepetible.
ROMERO0_0