Star Trek: Nemesis

Ciencia ficción. Fantástico El capitán Jean-Luc Picard y el resto de la tripulación de la Enterprise vuelven al espacio en una misión diplomática cuyo objeto es firmar la paz con los romulanos. Pero al llegar al planeta alienígena, la tripulación se encuentra con una amenaza que podría llevar a la destrucción de la Tierra. Picard se enfrenta a su adversario más peligroso hasta la fecha, un sorprendente justiciero personal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
20 de marzo de 2008
Yo no soy una seguidora del mundillo Star Trek ni he visto jamás la serie, aunque conozca algunas de las películas. Digo esto para confirmar a otros espectadores legos que se puede ver perfectamente "Star Trek: Némesis" sin necesidad de referencias previas o de saberse al dedillo nombres, profesiones, razas ni planetas. Despojada de este contexto, la película resulta ser un vigoroso ejercicio de ciencia ficción en su vertiente más recreativa, con una buena profusión de efectos especiales muy dignos y una historia que sabe mantener el interés de principio a final. Además, al contrario que muchas películas del género que hemos visto últimamente (por ejemplo, "Sunshine") los personajes vienen ya perfectamente definidos desde la serie, por lo que han evolucionado más allá del arquetipo básico en esta clase de cine.
No estamos ante una gran película, ni siquiera ante una película sorprendente ni original. Pero es buen cine palomitero que hace pasar un gran rato sin insultar nuestra inteligencia.
Neathara
31 de julio de 2007
La última película protagonizada por la tripulación de La Nueva Generación fué injustamente vapuleada por la critica y menospreciada por el público, no fué lo que se puede decir la gran despedida que se merecían y la historia que se describe en la película no tiene en mi opinión ningún desperdicio.

Lo cierto es que se rodó más material que se mostró durante su estreno cinematográfico, pero ni aún así ni a pesar de la gran labor desempeñada por su director Stuart Baird logró salvar la película de la quema.

La labor interpretativa desempeñada por los actores Patrick Stewart y Tom Hardy es excepcional, sobretodo en momentos muy inspirados como la conversación que mantienen los dos duante la cena en Romulo sobre sus vidas pasadas y de una interesante rivalidad, de una intensa y violenta lucha psicológica entre ambos cuando entre ellos hay algo en común que los une, la misma sangre que recorren por sus venas.

La historia es sin lugar a dudas muy entretenida y espectacular con aires de aventuras en tonos marcados de épica espacial y momentos melodramáticos francamente conseguidos de rivalidad entre ambos contendientes.

Una gran producción con un desarrollado diseño de producción de Herman Zinnerman y espectaculares efectos especiales.
Rostov
28 de agosto de 2005
Las Películas tienen lo suyo, efectos especiales muy buenos, guiones no mediocres.. aunque la mayoría con una historia demasiado complicada para mi gusto, incluida esta..

Pero en esta ocasión con un valor agregado, Data.. Uno de los personajes más carismáticos de la serie y las películas, con el que se crea un momento de superación y voluntad a no bajar los brazos por aquellos que ya no están...
spiderone77
29 de agosto de 2009
Después de ver la película Star Trek XI que no tiene nada que ver con el espíritu de la franquicia con personajes totalmente desconocidos, que salvo el nombre no tienen ningún parecido con nuestros personajes de la serie, podemos ver de verdad una película de Star Trek. Deciros que yo soy más de Star Trek: la serie original, con Kirk y Spock, pero el Capitán Picard y los suyos no me terminan de desagradar, aunque como ya digo de esto he visto bastante menos.
Para algunas personas esta película es más bien mala. Yo tengo que disentir de esto. No solo es muy entretenida, sino que además nos trasmite valores (que detallaré en el apartado spoiler), y nos hace plantearnos muchas cosas como la amistad, la muerte, la lealtad, el racismo (que conlleva prejuzgar a alguien por el color de su piel o su lugar de nacimiento (y en este caso ambos representados por Worf y Chinzon).
La única parte que no me gustó mucho por su confusión fue la persecución con esos "todoterrenos espaciales", me pareció un poco falsa, de cartón piedra. Ni tampoco me gustó las primeras apariciones del virrey remano, se notaba demasiado que era una máscara (algo más creíble por el final de la película) Por lo demás es buena película. La banda sonora es correcta, (Jerry Goldsmith) un viejo conocido, los efectos especiales buenos comparándolas con películas del mismo estilo y buenas interpretaciones. Y si eres fan de la saga, entonces ya apaga y vámonos, no te hace falta ni leer esta crítica :P

Datos de interés de la película:

La película fue dirigida por Stuart Baird, con guión de John Logan, y música compuesta por Jerry Goldsmith. Star Trek X: Némesis contó con un presupuesto aproximado de $60 millones de dolares, y el estreno en Estados Unidos fue el 13 de diciembre de 2002.
La recaudación del film en Estados Unidos fue la menor de la saga hasta el momento, $43,25 millones de dolares, y en su semana de estreno alcanzó el segundo lugar, siendo el primer film de Star Trek que no alcanzó el primer puesto en su lanzamiento. A nivel mundial la recaudación alcanzo los $67,37 millones de dolares, muy pobre teniendo en cuenta que el presupuesto de la película ascendió a $60 millones.

"Los son'a, los borgs, los romulanos... parece que siempre les tocan misiones fáciles"
Si quieres ver como he entendido yo esta película (es mi punto de vista claro, mira el apartado spoiler)
Mandrake1
1 de septiembre de 2013
Última aventura de la Enterprise en el cine. Película floja para ser el final pero bastante entretenida, con algunos giros bastante buenos aunque para mí gusto debería haber sido más épica para que fuese mejor recordada.
En esta película la tripulación tiene los minutos mejor repartidos que en las anteriores, siendo Picard y Data quienes llevan la batuta de la historia y un Tom Hardy que ya apuntaba maneras; apartado técnico correcto, con efectos especiales y fotografía buenos.
Es bueno que esta franquicia la hayan dejado suspendida hasta la llegada de Abrams, que hizo posible llevar Star Trek al siglo XXI.
Hasta luego Picard, nos veremos en otra película.
imrko
1 2 3 4 5 >>