Babysitter (La niñera)

Thriller. Drama Una atractiva adolescente que trabaja de niñera se vuelve el centro de las obsesiones de un padre separado y sus dos hijos. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2010
Película que por otra parte no daba para mucho. Las evocaciones con entradilla musical intrigante, y encuadre en zoom no pueden ocurrir cada tres minutos puesto que primero desconciertan, luego aburren, y terminan por irritar al mayor admirador de la Silverstone, que era el reclamo para este film de "supuesta" tensión sexual. Todas las imaginaciones van en un mismo sentido por parte de los hombres de la historia, y parece que los picores siempre acaben en la niñera...
Nada destacable, no insulta ni ofende pero aburre como thriller y eso es imperdonable. Le han pasado quince años y está más caduca que cualquier cinta de los cincuenta con similares patrones.
Nota: 3,85.
Feldon
29 de marzo de 2012
Filme bastante regular acerca de una joven niñera (cuidadora de niños mientras el papi y la mami de éstos se van a una fiesta) que despierta fantasías sexuales en varios de los protagonistas, en el padre de familia que la tiene contratada, en un joven que es su novio pero que por lo visto no logra meterle mano ni de casualidad y también en un amigo de éste.

En fin, una plasta de película cuyo argumento se basa en gran medida en las fantasías de los tres varones sitados que trenzan en sus cabezas cuando piensan en la "babysitter" tan sensual.
Anacap
29 de mayo de 2022
Le tengo mucho cariño a ésta película, una por Alicia Silverstone y otra porque recuerdo que fue el título más atrevido que vi siendo una niña. La pasaban bastante seguido por televisión, y ahora hacía varios años que no la veía pero siempre que la engancho me quedo viéndola, a pesar de saber todo lo que ocurre que tampoco es la gran cosa.

Pero a pesar de casi sabérmela de memoria, no había prestado atención al nombre del productor ejecutivo: el fallecido director de cine Joel Schumacher. De haber estado él a cargo de la dirección, quizás se le habría podido sacar más partido. En general termina resultando un filme lento, reiterativo, un insulto al suspense aunque ese sea su género. Pareciera que pensaron: "tenemos a Alicia Silverstone, ya está todo hecho." Y ella era pura luminosidad y sensualidad en los '90, es un icono de aquella década, y parece pasarla bien en ésta peli a pesar de la morbosidad que rodea a su personaje. Está claro que todo gira en torno a ella. Con respecto al galán (por decirlo de alguna manera), es Jeremy London, no confundir con Jason London. Alicia trabajó con ambos gemelos porque con Jason hizo el videocplip "Amazing" de Aerosmith.

En fin, ésta peli es más conocida de lo que parece, debido a los pocos comentarios que hay en ésta web... tampoco merece la pena un análisis ni mucho menos. Supongo que en su día, se vio opacada por el éxito de taquilla que supuso "Clueless".
No podría recomendarla con vehemencia, sólo es mero entretenimiento sino hay otra cosa para ver ni queremos pensar demasiado. Es muy mala, pero como dije ut supra, yo le tengo cariño... en su día, me hizo sentir que estaba viendo una peli porno. La canción "I lie still" de Brendan Lynch, es estupenda.
MarlaSinger