Asesino

Thriller. Acción Lee Ray Oliver (Ray Liotta), un sanguinario asesino en prisión, va a ser ejecutado por medio de una inyección letal. Sin embargo, para su sorpresa, se despierta en un laboratorio rodeado de agentes federales que le prometen que, si participa en un experimento desarrollado por una compañía farmacéutica, a cambio será puesto en libertad. Se trata de probar una nueva droga que permitiría eliminar la agresividad de los delincuentes. El ... [+]
6 de marzo de 2012
Es una película ciertamente interesante para todos aquellos capaces de comprender la controversia actual que existe en la ciencia con respecto a dos posturas muy diferentes de intervención en personas con problemas: Farmacología VS Cognitivismo

Puede que la película deje bastante que desear en algunos aspectos (entre ellos, la manera tan rara que tiene Liotta de actuar, pasando de la más absoluta inexpresividad al drama, el lloriqueo y las caras de pena sin sentido) pero es un reflejo bastante fiel de la batalla teórica que existe hoy entre Psiquiatras (prefieren medicar) y psicólogos (prefieren la intervención cognitiva) y de todos sus aspectos morales...

Creo que con un mínimo interés e estos temas, cualquiera podría sacar alguna que otra conclusión interesante con respecto a estas polémicas. No me ha parecido una mala película, he echado una tarde muy agradable viéndola.
Doto_91
16 de febrero de 2019
No será gran cosa, de hecho ni siquiera tiene mucha acción, pero es amena de ver y cumple con los estandartes del género. No siempre hacen falta presupuestos millonarios para proporcionar un espectáculo eficiente.

Si bien la pareja Liotta-Rodríguez no pega del todo, ver a Willem, practicamente en el papel que sea es un goce. Casi siempre comedido, se desenvuelve bien en cualquier rol. Su elegante porte, marcados rasgos, grave tono y la sosegada entonación, le reportan una presencia muy característica, de naturalidad innata.
El Extranjero
17 de agosto de 2011
Mediocre thriller en el que Ray Liotta es un asesino condenado a muerte que es rehabilitado en la sociedad. Caras conocidas de actores venidos un poco a menos y un guión algo previsible que conforma un film que no destaca en nada. Simplemente entretiene lo justo para no ser mala, pero tampoco sin ser muy buena.
Es una pena el bajón que ha pegado la carrera de Ray Liotta después de que hiciera "Uno de los nuestros", su mejor película sin lugar a dudas.
i42poloj
15 de febrero de 2009
A un criminal condenado a muerte le ofrecen una oportunidad si se somete a un innovador experimento científico. Se trata de un método por el cual se puede cambiar la mente de un asesino y convertirlo en un ser dócil y civilizado.

Pero lamentablemente el pasado vuelve para cobrar su factura cuando es reconocido por una antigua víctima. Ahora todos lo quieren muerto, el laboratorio porque sabe demasiado, la antigua víctima y sus ex-patrones porque quieren venganza. Con todos en su contra Lee Ray deberá enfrentarse a todos para hallar la forma de sobrevivir y alcanzar la vida que había llegado a soñar.

La película dentro de los temas que presenta, trata uno sensible. Se ha demostrado que los sistemas carcelarios del mundo entero, no han tenido éxito en rehabilitar a sus confinados.
Cuando estos salen a la libre comunidad, el 70% regresa nuevamente a las prisiones por diferentes razones, de las que se puede mencionar: vuelven al ambiente criminal de donde salieron, se discrimina por su condición de ex-confinado (no consiguen empleos, ni vivienda adecuada), entre otras cosas.

Entonces, sus supuestos y únicos “amigos” le ofrecen su amistad, empleo y vivienda, esto es volviendo nuevamente a su actividad criminal. El personaje del film, Lee Ray, supuestamente pago su deuda con la sociedad, pero sus antiguos compinches y victimas quieren ajustar cuentas y entonces se vera obligado a actuar para poder sobrevivir.

Es una película “direct-to-video” (que ha llegado a las estanterías de los videoclubes sin pasar por las salas de cine convencionales, puede haberse proyectado en festivales), además fue nominada al “Motion Picture Sound Editors” por mejor edición de sonido-directo al video.

Ray Liotta es un actor estadounidense. Su gran oportunidad no llegaría hasta 1986, con la película “Something Wild” (1986) donde fue nominado a un “Golden Globe” por su interpretación de villano. A partir de aquí, las ofertas de Liotta se multiplicarían e intervendría en el personaje del gangster Henry Hill en la obra de Martin Scorsese “Goodfellas” (1990)

William Dafoe es un actor estadounidense de cine y teatro, nominado en dos ocasiones al premio Oscar como mejor actor de reparto. Debutó en 1981 y en 1986 obtuvo su primera nominación al Oscar por “Platoon”. En 1988, representó la figura de Jesús de Nazaret en “The Last Temptation of Christ”, recibiendo la aclamación de la crítica a pesar de la controversia generada por el film.

Michelle Rodríguez es una actriz de origen dominicano conocida por sus interpretaciones en la película "The Fast and the Furious" (2001), así como en la serie de televisión Lost (2005-2009), encarnando a la ruda policía Ana-Lucia Cortéz. Además, ha tenido papeles importantes en otras películas exitosas como "Resident Evil” (2002), “S.W.A.T.” (2003) y “BloodRayne” (2005).
operez
29 de octubre de 2010
¿Asesino? La película se llama "Control". ¿Por qué lo traducen así? En fin, otro ejemplo de maravillosa traducción. Supongo que para abducir cinéfilos despistados y hacer más taquilla (aunque me pareció leer en alguna parte que la peli ni pasó por las salas de cine y fue directa a las estanterías de los blockbusters).

"Asesino" es una película de dudosa calidad. Solo se salva por la interpretación de un Willem Dafoe que parece decir "no sé como me han liado para hacer esta mierda, pero ya que estamos en ello, intentemos hacer algo decente".

La cinta es un thriller que plantea una cuestión ética y moral: ¿y si existiera una droga capaz de curar a un asesino con impulsos criminales considerado como un caso perdido? ¿y si la tendencia a la criminalidad fuera una enfermedad tratable con pastillas? Ray Liotta es el convicto "conejillo de indias" en el que el científico William Dafoe y su equipo prueban el medicamento experimental.

No quiero que se me malinterprete: la trama se desarrolla de manera correcta y resuelta, e incluso consigue enganchar por momentos pese a un Ray Liotta poco convincente que se pasa media pelicula llorando como una niña (poniendo drama donde no es necesario ni conveniente; llega a dar un poco de risa).

Para no extenderme, diré que lo que menos me gusta de esta película es lo que yo llamo "el momento cutre": en el 99% de los thrillers (y de todas las películas en general), hay momentos en los que pasa algo extraño y absurdo. Algo que te hace pensar "¿cómo es posible que se pongan a pegar disparos sin más?". Un giro argumental incoherente, un punto de inflexión cogido por los pelos, una reacción de un personaje que es descaradamente inconsecuente con sus motivaciones, un deus ex machina (como diría W. Allen). En definitiva, un punto de la película en la que el guionista parece que llega a un callejón sin salida y piensa "vaya! ¿y ahora como hago para que el protagonista vaya a X sitio? ¡Ya está! Voy a inventarme a un personaje de una sola escena que le deje una sobre con una pista... a ver si cuela y nadie se da cuenta".

Esto es para mi el "momento cutre". Y esta película tiene bastantes (enumerarlos sería una pérdida de tiempo). Película que se deja ver... pero poco recomendable.
Dr_Espacial