La canción de nuestra vida

Documental El dúo de cantantes marido y mujer Joey y Rory quería más en la vida... así que eligieron menos. En preparación para el nacimiento de su hijo, la pareja simplificó sus vidas al poner su carrera musical a un lado y quedarse en casa, plantando raíces en el suelo de su pequeña granja y la comunidad que amaban. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2019
Los aspectos negativos son que la música en algunos momentos resulta reiterativa, y que quizás se abuse un poco de la voz en off del protagonista. Me gusta esa escena en donde hay un salto temporal hacia atrás, para contarnos la vida de Rory y Joey, el momento en que se conocieron y su evolución profesional y personal.
Un interesante proyecto documental sobre el espíritu de superación de una mujer y el positivismo de ese matrimonio de músicos y cantantes, de manera mucho más real que si fuera un proyecto de ficción. Recomendable a los que quieran conocer la historia de esa pareja de artistas, a los que no les importa ver una historia dramática.

LO MEJOR: El montaje y las canciones.
LO PEOR: La música y el abuso de la voz en off.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
11 de abril de 2019
Joey y Rory comparten una conmovedora historia, una vida llena de sueños cumplidos, pero también de lucha constante. Gracias a Rory Feek, que decidió grabar el día a día con su esposa desde que esta se quedó embarazada, podemos ser testigos de una preciosa historia de superación. La vida, así de simple, con sus más y sus menos, es lo que nos muestra este documental.

Sin embargo, yo no diría que, precisamente, la vida de los protagonistas fuera ordinaria, como anuncia el cartel. Joey era una joven de Indiana que cumplió su sueño de ser cantante al conocer a Rory, el cual en ese momento ya era compositor musical. La vida que vivieron antes del embarazo no está para nada dentro de lo común: actuaciones, giras por Europa, miles de discos vendidos… incluso tuvieron su propio programa de televisión.

Pero las imágenes que Rory grabó nos demuestran que nadie se salva del azar de la vida. Como dice él mismo, les tocó vivir un camino que no habían elegido. Al dar a luz, descubrieron que su bebé tenía Síndrome de Down. Una sorpresa de la cual supieron sacar el lado positivo para poder disfrutar con su hija, que siempre sería una bendición para ambos. Desgraciadamente, poco después a Joey le detectaron cáncer de cuello de útero, contra el que estuvo luchando casi dos años, aunque este acabó ganando.

Supongo que Rory nos muestra solo los momentos más felices y se guarda para sí mismo aquellos más duros y amargos. Estoy segura de que los hubo, como en todas las familias e historias. Dicen que la realidad supera a la ficción y, en este caso, podemos confirmarlo. Es emocionante ver la resistencia que tuvo Joey al enfrentarse a su enfermedad. Mientras esta exprimía hasta su última gota de energía, ella luchaba para poder ver crecer a su hija un día más. Rodeada de su familia y amigos, pudo volver a los escenarios por última vez y, como dice su esposo, vivir cada jornada como si fuera la última.

Una cinta de 90 minutos con algunos momentos de vídeo casero, pero, en general, unos planos y un montaje muy cuidados. La música country de Joey y Rory incrementa la emoción de cada momento de sus vidas, creando una atmosfera preciosa. A esta, le perdonamos el idealismo, porque no deja de ser un homenaje a una mujer valiente, dirigido por su propio marido.

www.contraste.info
Revista Contraste
21 de febrero de 2021
Película documental que nos cuenta la triste historia de Joey Martin y su familia.

Nos la cuenta con una grandísima ternura y nos hace ver como a veces, en la vida, todo se ve según como quieras verla y según te la propongas y que hasta en los peores momentos siempre hay que saber sacar la mejor de nuestras sonrisas y buscar nuestra felicidad sin avaricias, porqué la felicidad está en las pequeñas cosas.

Me quedo con la frase:

"Queríamos más en nuestras vidas, así que elegimos menos"
Kike
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.