Batman recuerda (TV)

Comedia. Acción Comedia de aventuras protagonizada por Adam West y Burt Ward, personajes de Batman. Su misión consiste en desarticular un diabólico plan para robar el Batimóvil durante una fiesta benéfica. Mientras tratan de localizar el vehículo, West y Ward recuerdan tumultuosos momentos de la serie. Creada por Bob Kane en 1939, se convirtió en una serie televisiva en 1966. Bruce Wayne (Adam West), un millonario de Gotham City es Batman, un ... [+]
1 de mayo de 2009
Un homenaje a los grandes personajes que interpretaron, otra bat-intriga donde los dos actores fuesen tras algo, un recordatorio de los grandes momentos que propiciaron en pantalla, un publireportaje sobre el (nulo) crecimiento de la barriga de West durante estos años.... cualquier excusa era válida para traerlos de nuevo a la pantalla y, sinceramente, la escogida por Kaufman es, sin lugar a dudas, la mejor de todas.

Muchos podrían esperar que West y Ward se enfundaran los trajes como antaño y empezasen a repartir POW's y KAPOW's en un puro ejercicio de conmemoración, pero lo cierto es que ninguno de ellos está por la labor (aunque algo de eso hay), así que... ¿qué mejor que un repaso en forma de divertido y resultón biopic, mientras esos dos mitos vivos siguen las andanzas del Batmóvil? La respuesta, diría, es casi nada. Y digo casi, puesto que debido a que la vena cómica del equipo de guionistas no es tan acentuada ni llega a la antológica caspa de aquella mítica serie (pese a seguir con esas enormes frases de Robin -en este caso, sin traje, y con unos kilos de más-), podrían haber propuesto una vía mucho más nostálgica.

En su lugar, hallamos un leve repaso sobre la historia de estos dos actores, que se convirtieron en dos de los más emblemáticos héroes del día a la noche, no sin obviar el tratamiento ficticio de los hechos, y brindando siempre un leve deje socarrón que, pese a recordar más a otro tipo de humor que al de la propia serie, funciona en líneas generales y deja momentos de lo más distraídos en pantalla.

Cabe hacer una mención especial al trabajo de todo el equipo: tanto en la consecución de decorados, como en la elección de unos nuevos Batman y Robin (para la parte perteneciente al biopic) o en el esmerado diseño de producción, pero en especial a esos dos entrañables actores, que con su simpatía y carisma, nos recuerdan que por mucho que un día su programa desapareciera, ellos y sus diálogos, sus repetitivas y grandes tramas, o sus "ingeniosos" enemigos, siempre estarán ahí...
Grandine
7 de agosto de 2012
"Batman recuerda" es un guiño dirigido por Paul A. Kaufman a uno de los fenómenos televisivos más populares, camp y efímeros que se recuerdan, el auge de la Batmanía, ese enfoque del justiciero de Gotham tan alejado de la oscuridad de la que autores como Frank Miller, J. Loeb u otros, han imbuido al personaje de DC.

En una especie de viaje a tiempos más inocentes y solamente recomendable para fans del producto, Adam West y Burt Ward vuelven a demostrar un saludable sentido del humor para reírse de ellos mismos en este telefilm que evocará una sonrisa de nostalgia en más de uno.

Volver a la Batcueva en este caso supone hacerlo nada menos que al teléfono rojo del comisario Gordon, a los POW en las escenas de lucha y a ver a una nueva pareja de jóvenes actores, Jason Marsden y Jack Brewer encarnando a los dos encapuchados a plena luz del día.

Aunque hoy pueda parecer ciencia ficción, algunas de las estrellas más punteras del momento, suspiraban por aparecer en aquel show edulcorado y que supuso un verdadero fenómeno dentro de su época.

Sin más pretensión que rememorarlo y agasajarlo, Kaufman firma un buen y honesto trabajo.
El Libanés
22 de mayo de 2021
Si bien no tiene mucho del encanto de la película del 1966, SÍ que lo tiene con sus personajes ya que nos muestran en esta cinta desconocida a los actores de la serie original (Adam West como Batman y Burt Ward como Robin) siendo adultos.

Estos dos tienen que recuperar el Batmóvil clásico porque un malhechor desconocido lo ha robado de una exposición.

Esta situación les lleva a recordar viejas historias que nos ayudarán a entender más ¿quién fue el ladrón?

La verdad es que, me encanta y es muy original, pero le falta un poco del encanto de la serie clásica. Es por ello por lo que bajo un punto. Por lo demás, un 9.
Victor