Redirected

Acción. Comedia Cuenta las peripecias de cuatro amigos –John, Ben, Tim y Michael – que tras cometer su primer atraco quedan atrapados accidentalmente en Lituania, un recóndito país de Europa del este. Para poder regresar a casa tendrán que enfrentarse a mil aventuras en un país lleno de contrabandistas, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata, lo que pondrá a prueba los límites de su amistad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
4 de febrero de 2015
Atroz, absurda, violenta, llena de estereotipos...pero muy divertida desde el principio. La película cuenta con un reparto aceptable que da vida a una serie de capítulos a cada cual más absurdo pero bien ligados entre si, lo que genera que todo se desarrolle en un alto ritmo que no deja momento para la relajación.

Suerte que el director y gran parte del equipo son lituanos, porque no dejan en demasiado buen lugar a sus paisanos!
JulioJGO
25 de enero de 2015
Inclasificable copia lituana de las películas de Guy Ritchie (imposible obviar las referencias) que, aunque no llega a la calidad de las originales, es un buen ejemplo de lo que algo de talento, muchas gana de entretener y la libertad creativa, pueden conseguir. Este "Redirected" es como una mezcla de "Resacon en Las Vegas", "Snatch" y Lock & Stock" donde todo vale, cogemos el homenaje y lo convertimos en historia sin pies ni cabeza, pero es que (además) sigue funcionando razonablemente bien, la película tiene mucho ritmo (muchísimo), está inteligentemente estructurada y aunque sabemos que es una copia de otras películas, acaba teniendo personalidad propia. A lo que vamos: es una comedia descerebrada donde todo vale, algo asi como una versión lituana de "Aribag" con sus mismas virtudes y defectos. Quizás no sea una película para todo el mundo pero si os gusta el universo Guy Ritchie, ya estáis tardando en lanzaros de cabeza a esta joya lituana tan inclasificable como descerebrada...
El Criticón
28 de diciembre de 2014
Humor negro y acción. No se va por las ramas, desde los primeros minutos se ve todo lo que puede ofrecernos esta película. Un aire a Lock & Stock o Snatch. Tipos duros, violencia, casualidades que ocurren constantemente y ni una sola persona normal en toda la película.

Está divida en 5 partes, aunque esta división aporta poco más que darle un nombre a cada una de las partes.

Cuenta con un buen ritmo desde el inicio y las historias, cada vez más enrevesadas, son divertidas. El punto negativo viene por personajes planos, muy poco definidos, y un guión que no destaca nunca en ninguna de las historias. Los diálogos no nos aportan grandes frases celébres ni buenos momentos, los buenos momentos nos llegan por los acontecimientos de las acciones, pero no por los diálogos que hay entre los personajes.

En cuanto a actores, destacar a Scot Williams, que le veo que pega bastante en producciones gamberras de este estilo, a lo Bruce Campbell en The Evil Dead. Vinnie Jones que hace la misma actuación en el mismo papel que siempre. Se ve que a Vinnie Jones le va este tipo de películas, ya hizo su papel en Lock & Stock y Snatch, así como en Survive Style 5+, películas con un estilo similar.

Por lo tanto, es una "Lock & Stock" menor, pero que, al menos, nos dará un rato entretenido.
figmare
23 de enero de 2015
Hablemos con propiedad. Vengo a dar mi puta opinión sobre la jodida Redirected, la nueva película del director Emilis Velyvis, joder.

¿Ya se ve por dónde cojones van los tiros? No importa, no hieren de muerte. Tres amigos -el gordo, el flaco y el rubio (teñido)- tienen un objetivo, robar a unos mafiosos muy duros y largarse a Malasia con toda la pasta y el anillo del jefe de la organización criminal. Para llevar a cabo el plan necesitarán hacer a otro conocido –el militar- parte de él, contra su voluntad. Así, los cuatro irán a parar a Vilna, Lituania, por restricciones aéreas derivadas de la nube de ceniza originada por el volcán Eyjafjallajökull. En la película participan Vinnie Jones, unos cerdos y también gitanos, aunque ninguno se parece a Brad Pitt.

Redirected ocurre principalmente en Lituania, pues tras una briosa introducción londinense, la acción se trasladará a Vilna, donde nuestros protagonistas vivirán cantidad de aventuras, ninguna agradable, pero en teoría sí desternillante para el espectador. Digo en teoría, porque el humor negro no funciona con todo el mundo, y el exceso de testosterona, tampoco. En mi caso, ni fu ni fa.

El guión, escrito para no hacer pensar mucho y sin pensárselo demasiado, lo deja todo en manos del efectivo montaje, la dirección y las coincidencias. Tanto es así que no vale la pena ni mencionar la cantidad de personajes planos o que ninguno te importe un carajo. La película mola, joder que si mola, pero no tanto como los creadores se debieron pensar que iba a molar, y es que llega más de 10 años tarde y sin aportar apenas frescura a las jodidas mierdas del subgénero “Thriller contado por partes”, salvo la nacionalidad de la cinta y la visión de un país mostrada por los propios ciudadanos de este, a quienes no deja en buen lugar, precisamente.

No es algo realmente nuevo, en los últimos años hemos visto películas como Tropa de élite o cualquier thriller surcoreano, que pretenden mostrar la realidad, más o menos de soslayo, de unas fuerzas de seguridad no tan eficientes como cabría esperarse de ellas y en ocasiones todo lo contrario. Sin embargo, en Redirected sencillamente no queda títere con cabeza en ninguna esquina de la población. No sabemos hasta qué punto será verdad lo que aparece en pantalla o cuánto de ello es exagerado o basado simplemente en la opinión que se tiene, desde fuera y como turista, de lo que uno cree que se va a encontrar si viaja a Lituania, pero en cualquier caso el resultado final dice muy poco, no sólo a favor de la policía, sino del país entero y sus ciudadanos. Hostia, hay tanta caspa que hasta sale un Tomás Roncero lituano haciendo de cura, aunque desafortunadamente no lleva a cabo ninguna sesión de Ouija.

En definitiva, ¿quién es más poderosa, la mafia inglesa o la caspa lituana? Recomendable para ir a ver con los colegas antes o después de irse de cañas y de hacer unas cuantas bromas relacionadas con “tu puta madre”. Si os descojonáis con gifs de rusos bailando o viendo por enésima vez el vídeo de “Dimitri en la disco (napravlenie? Kakoia napralenia)”, Redirected es la película que indiscutiblemente estabais esperando.

Hace ya varios años, unos amigos que estuvieron en Lituania, me contaron que unos amigos suyos les habían hablado de unos conocidos que, allí, fueron a una discoteca acompañados por unas chicas autóctonas que acababan de conocer a la salida de otro club. La historia terminaba con que cerraron la discoteca de repente con ellos dentro y les obligaron a dar todo el dinero que llevaban encima a cambio de poder salir de allí con vida. Hasta ahora no me lo creía.
Fendor
14 de marzo de 2015
Divertida película lituana donde nos relata el robo por parte de unos perdedores a un capo mafioso ingles y a partir de allí todas las desventuras que les suceden en Lituania, país al que llegan por error. Acá no faltan golpes, disparos, sangre, insultos y una comicidad a lo Guy Richie. Un torbellino de locuras, todas juntas constantemente en la totalidad del film. Bien actuada, es un compendio de otras películas ( Snach, Resacon en Las Vegas, etc) pero no por eso no deja de ser interesante y divertida.
gustavof42
1 2 3 4 >>