David el gnomo (Serie de TV)

6,5
33.404
Serie de TV. Animación. Infantil. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1985). 26 episodios. Serie infantil de dibujos animados que narra las aventuras de David, un gnomo de los bosques que gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales cura a los gnomos de sus enfermedades, y a los animales heridos. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo. Durante sus viajes, David y sus colaboradores ... [+]
1 2 3 4 >>
5 de diciembre de 2007
¡Qué recuerdos! Ya no se hacen series así. Recuerdo esta serie muy bien, yo tenía cinco años cuando comenzaron a emitirla. David es un gnomo que vive bajo la raíz de un árbol con su compañera Lisa. Él es médico, y con la ayuda de su zorro Swift acude rápido para realizar cualquier cura a los animales o a otros gnomos. David el gnomo es el más anciano del lugar, tiene 399 años y ellos "sólo" viven 400 años. A pesar de su edad David está en un estado de forma envidiable.

La serie transmite valores naturistas y ecológicos, de hecho, los gnomos al morir se convierten en árboles. Esta serie enseñó a muchos niños a ser respetuosos con el medio ambiente. Pero no sólo transmitía estos valores. Amistad, confianza, generosidad, fidelidad, y multitud de valores en horas bajas. Deberían de reponerla, era una hermosa serie.

Esta serie marcó la infancia de muchos niños, al igual que otras maravillas de la época como las también españolas "D'Artacan y los tres mosqueperros" o "La vuelta al mundo de Willy Fog".

He vuelto a escuchar el Opening de David el Gnomo y se me han puesto los pelos de punta.

Soy un Gnomo,
y aquí en el bosque soy feliz
bajo un árbol vivo yo
junto a su raíz.

Soy un Gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tú
podré adivinar.

Soy 7 veces más fuerte que tú
muy veloz,
y siempre estoy de buen humor.

Soy un Gnomo,
el más anciano del lugar,
uso hierbas que yo sé
que pueden curar.

muy diminuto y bonachón,
si me quieres conocer,
pon mucha atención.

Evitando a los enemigos,
a los trolls y a las mofetas,
con mi gorro y con mi zorro,
voy corriendo de aquí para allá,
ten cuidado no me pises
si es que estás cogiendo setas,
no sea que cometas una barbaridad.

Soy 7 veces más fuerte que tú,
muy veloz,
y siempre estoy de buen humor.
Sersolo
14 de septiembre de 2009
Una serie que te enseña a amar la naturaleza, con cuyos entrañables personajes te encariñas desde el primer episodio, cuya canción de apertura has cantado y cantarás innumerables veces…Ésa serie es, sin duda, David el gnomo.

Volviendo la vista atrás, te das cuenta de que las series con las crecimos (Willy Fog, Heidi, Marco, D´Artacan) han sido olvidadas y sustituidas por otras cuyo principal objetivo es, sin duda, tener a los niños sentaditos en el sofá durante veinte minutos y que así no den la tabarra a los mayores. Resulta realmente penoso que las series actuales no transmitan ningún mensaje que no sea que gana el que más hostias da, cuando lo que deberían hacer es enseñar a la par que entretener.

Continúa en spoiler
Chidori
26 de octubre de 2008
Producción esspañola de la época de Dartacán y Willy Fog, educativa y entrañable que se centra en reforzar los valores medioambientales y en transmitir la forma de vida de la fauna de los bosques. Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Die Kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente. ¿Quien no cantó la canción de la cabecera?. Pocas series como esta se ven hoy día. La que nos trata en cuestión aún sigue viéndose en alguna que otra cadena. Para poder ser emitida en Estados Unidos, la serie tuvo que ser retocada, ya que la censura televisiva de aquel país consideraba demasiado grandes los pechos de Lisa, e inadmisible que apareciera dando de mamar a sus hijos gemelos. ¡Vaya tontería!.
olimpo
3 de noviembre de 2010
Me pilló allá por mis 8-9 añitos y en unas circunstancias pletóricas. Nunca he tenido una época como aquella. Sé que viví el mejor año de mi vida y desde entonces he asumido que ningún otro podría igualarlo.
Y David el Gnomo estuvo allí.
Fue la única temporada en la que mi familia y yo nos trasladamos a un lugar distinto del de siempre. Nueva población, nuevo colegio, nuevos amigos. Lo que me temía como un curso escolar duro, llegó a convertirse en un paraíso que terminó cuando regresamos a nuestro hogar de antes.
No he olvidado jamás aquellas tardes en las que una caterva de chiquillos nos sentábamos delante de la vieja tele del salón colectivo para tragarnos cada capítulo de la serie. Cosa rara: no se oía una mosca entre el chiquillerío. Nuestros ojos se bebían las aventuras de esos personajillos bonachones y amantes de la Naturaleza.
Una tía mía me regaló, libro a libro, la colección de 26 tomos de “David el Gnomo”, que me leí de cabo a rabo muchas veces. Disfruté con sus enseñanzas. Eran un universo muy completo sobre ciencia en general, ecología, botánica, zoología, relaciones sociales, rasgos culturales, leyendas, relatos y múltiples curiosidades que con el tiempo me han ido resultando útiles y provechosas.
La colección completa la conservo en una estantería, con los signos evidentes del uso y de los veintitantos años que ya cuenta, pero ilesa y lista para seguir viva en nuevas manos infantiles, las que tomarán mi relevo.
David fue mucho más grande de lo que marcaba su exigua estatura.
Vivoleyendo
22 de noviembre de 2013
No sé vosotros pero ahora cuando mi hermano está viendo los dibujos animados la gran mayoría son máquinas, monstruos, etc que luchan para vencer a un enemigo; eso sin añadirle las influenciias de la era digital.

Antes los dibujos aportaban algo muy positivo, y entre esas series está David el Gnomo. Era, dentro del mal mayor de estar pegado al televisor, un bien muy grande. Aprendías cosas de la naturaleza, del mundo y te daba la oportunidad de concienciarte y cambiar de una forma didáctica y amena de los males del ser humano.

Tengo 24 años y aun cuando le puse el capitulo final a mi hermano lloré, por que es conmovedor.

Creo que a todos que nos gustaba este gran personaje lo considerábamos amigo de infancia.

Y siempre, cuando dos árboles tienen entrelazadas su ramas, son dos gnomos enamorados ;)
Kapitulina
1 2 3 4 >>