Acción El oficial de policía Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven civil se ven envueltos en un robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados... Inspirada en uno de los atracos más largos y sangrientos de la historia policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de enero de 2019
York Shackleton ha venido a contarnos algo que no se ha creído ni él. Si bien la película empieza como una más dentro del género de acción se desvincula rápido cuando no lleva ni 20 minutos. Los planos son tan llanos y simples que te hacen perder la poca expectación que tiene el festival de balas perdidas y decisiones absurdas que toman los personajes.
Aunque el verdadero horror de la película es la actuación de Nicolás Cage: soporífera, rutinaria, aburrida. Parece que Nicolas Cage hizo la pelicula por obligación, como a los niños cuando los llevas a clase, no cambia las expresiones faciales en todo el rodaje.
En resumen: Ahorrensela.
ConELEdenovato
13 de septiembre de 2018
Pues "una de Nicolas Cage". Y mira que me cae bien el hombre, un indudablemente buen actor pero que lleva años deambulando por la gran pantalla sin volver a encontrar el buen tono de sus mejores filmes.
Y es que el bueno de Nicolas, seguramente que por tener que pagar diversas pensiones a ex-esposas, etc, acepta muchísimos trabajos donde pone el piloto automático y ya está... a cobrar.
En este caso creo que se cumple lo referido puesto que su rol no es nada del otro jueves y la película tampoco.
Es verdad que tiene acción y no hay tiempos muertos por lo que el ritmo es alto y para los incondicionales de las cintas de acción puede estar bien. Tiros, explosiones... no falta de nada, pero todo apelmazado, rutinariamente dirigido y con interpretaciones que tratan de sacar adelante sus más bien superficiales personajes.
Además, y esto es lo peor, hacia la segunda mitad del cotarro la sensiblería se adueña de la función, al menos en hechos de importancia, con lo que se indigesta el menú.
Se puede ver, conste, la olvidarás de inmediato pero, repito, si te gustan este tipo de pelis pues igual hasta no acabas defraudado, si no...
Pero en líneas generales es mediocre, aparatosa y finalmente no muy creíble a pesar de que, según parece, está basada en hechos reales.
En fin, para gustos aunque de nuevo Cage ha errado el tiro. Pero me da que no le importa demasiado.

Constancio
12 de septiembre de 2018
La sinopsis de la película tiene su enganche, no es que sea un tema nuevo pero bueno, atraco a un banco con unos ladrones muy malotes y aparece la patrulla de policía............................, leí en Fotogramas que estaba basado en hechos reales. El problema de la película, es que se nota que no hay dinero y los actores no están a la altura, y otra vez Cage haciendo de policía, creo que debe ser el actor que más peliculas de policias ha realizado, él está fatal, ese pelo, esa cara es que no está ni se le espera, lo mejor de la película son los momentos de tiroteo, se deja ver para un sábado por la tarde, sobre todo por la duración 1h,24m.
YORKI
5 de diciembre de 2019
Pésimo desarrollo para un comienzo prometedor. La presentación de una trama de mercenarios, contrabandistas de armas y antigüedades y blanqueadores de dinero, hace presagiar una convencional película de acción con cierto interés. Sin embargo, no resulta ser otra cosa que la típica americanada a base de policías buenos heroicos y terroristas - atracadores malos, con muchos tiros y muertos a sangre fría. Nicholas Cage ya debe haber perdido la cuenta de papeles parecidos que ha hecho, sólo que esta vez, más entrado en años y más mustio.
JOSEMIDIAM
25 de diciembre de 2018
El subgénero de las películas de robo o heist movies da para mucho, en este caso, una película protagonizada por Nicolas Cage, en el gran año de su regreso a los primeros planos con ‘Mom and Dad’ y sobre todo ‘Mandy’, que a pesar de su fallido guion y su poco rigor, se sigue con cierto interés.

Cage interpreta a Mike Chandler, un policía maduro que hace pareja con su yerno, Steve (Dwayne Cameron), casado con su hija quien recién le ha informado que espera a su primer hijo, ese día deben llevar con ellos en su patrulla a un adolescente víctima de bullying en su escuela que ha golpeado a su compañero acosador y por ello ha sido castigado para cumplir con un programa especial donde por una jornada completa debe acompañar a policías en su labor diaria.

Lo que parecía un día más pronto deja de serlo, mientras Steve compra café Mike observa una camioneta sospecha estacionada justo afuera del banco, cuando se acercan para revisarla, el conductor les ataca a balazos mientras sus compañeros intentan atracar el banco, por lo que los policías deben hacerles frente a los ladrones mientras esperan refuerzos al tiempo que deben proteger al joven que los acompaña.

El principal factor negativo de la película es su guion poco cuidado, la película inicia con una secuencia que pone antecedente con el grupo de ladrones que justifica el posterior robo e introduce a un personaje femenino que trabaja en la Interpol y le sigue la pista a este grupo de exmarines, pero que al final de todo termina teniendo poco peso dramático dentro del relato.

Cuando se ejecuta el robo, que debería ser la parte principal de la historia, este se siente como si el grupo ejecutante no hubiese planeado lo suficiente por lo que resulta poco atractivo, además, se atrasa inexplicablemente la llegada de apoyo del grupo SWAT para poner solución final al asunto, todo puesto de manera que justifique lo que vemos en pantalla, complementado con una débil y previsible historia familiar, quedando como lo más atractivo de la película la interacción del joven adolescente que acompaña a los policías, situación que no es desarrollada de manera adecuada y a la que no se le termina de sacar el debido provecho.

Así, ‘211’ resulta una película floja y poco rigurosa, pero que teniendo a Cage en su elenco, este el añade un cierto atractivo a la película que por lo menos resulta entretenida.

Quique Mex
1 2 3 >>