Linterna Verde: Caballeros Esmeralda

Animación. Ciencia ficción. Acción Película original animada del Universo DC que explora el mito de Linterna Verde a través de seis episodios entrelazados, con historias de los aclamados guionistas Geoff Johns, Alan Burnett y Dave Gibbsons entre otros. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de junio de 2011
Película de animación de seis cortometrajes ambientados en el universo de Linterna Verde.

La película está hecha como una pequeña promoción a la próxima película con actores a estrenar en cines, y sirve para introducir un poco a los nuevos espectadores en el universo mitológico de estos personajes a través de una serie de cortometrajes, "cuentos" que hablan de los Green Lanterns.

Es al estilo de "Animatrix", "Halo Legends" o "Batman: Gotham Knight", y lo más básico que ha de decirse de ella es que es una cinta de fantasía amena que se deja ver y que de hecho puede ser un anuncio para la próxima película del personaje mucho mejor que sus trailers.

Destaco especialmente el primer cortometraje de la película, que narra el origen de los primeros Linternas Verdes y cómo el primero de ellos descubrió el poder de los anillos. De esta historia podría haberse hecho un largometraje entero.
Los demás costometrajes no están mal, pero tampoco es que sean la leche, y quizá estén demasiado enfocados a curiosidades algo triviales orientadas a los fans. Y por eso entendemos una aventura que tuvo cierto personaje, los primeros días de otro, un cuento sobre un personaje enigmático y un flashback de otro personaje emblemático pero fallecido. Todos ellos narrados por Hal Jordan (con la voz original de Nathan Fillion), protagonista de estos cómics y primer Linterna Verde humano.

Animación, diseño y efectos, currados y cuidados, y la banda sonora también.

La película puede interesar a cualquiera que disfrutara de la simpática "Linterna Verde: Primer Vuelo", pero a pesar de que ambas películas comparten los mismos diseños, esta no es una secuela de aquella.

Los magníficos cómics de este superhéroe nunca han tenido una adaptación que llamara especialmente la atención, y algunos nos esperamos que la película de Martin Campbell (a quien no le fue nada mal una primera vez con el Zorro y dos veces con James Bond) esté a la altura de este personaje. Hasta entonces, agradecemos las golosinas de Bruce Timm.

Linternas, recargad vuestros anillos.
Havezethario
20 de junio de 2011
Nueva entrega animada de Green Lantern e incluso al mismo nivel (e incluso superior) que su antecesora. Es una manera original, como formato extra, aunque reniegue y contradiga lo expuesto, narrado y vivido en su anterior y animada entrega, “Linterna Verde: Primer vuelo”. Hay un pequeño inconveniente con esta nueva entrega de las aventuras de Linterna Verde y radica precisamente en su preliminar y primera incursión animada: no se sabe dónde ubicarla espacialmente (y eso no va con segundas sobre el apasionante mundo de Stephen Hawking). No queda claro ni dónde ni cuándo aunque se entiende que es independiente y sucede entre medias de ambas. En los hechos ocurridos en la “Linterna Verde: Primer vuelo” se destapaba la conspiración de Siniestro y todo aquello que predice el vidente y le cuenta a Abin Sur en el momento episódico respecto a su historia.

“Green Lantern: Caballeros Esmeralda” va de historias en microcapítulos y flashbacks para que conozcamos mucho más y mejor el apasionante mundo de los Linternas Verdes. Como si fuera una edición de Gran Hermano nada es permanente aunque aquí también, al parecer, hay reencuentros y recoloques en otros realitys. Esas historias son respecto a personajes como Avra o Laira y sus leyendas contadas a modo de flashbacks en micro-historias dentro de otra más compleja, la de la presentación e incorporación de Arisia. Se nos presenta los misterios que originan a los Linternas Verdes por los Guardianes del Universo y los valores de los que hacen que tenga ciertos parecidos razonables a unos Jedis alechugados (para colmo los Guardianes parecen unos Yoda ‘avatarizados’) en una brigada espacial por el bien y orden frente al persistente mal.

Hay de todo y de todo en una entretenida cinta exclusiva para fanáticos y seguidores.Combate galáctico final con una entidad que representa el lado oscuro frente a naves-humanas con láser paridos de un anillo. Si le cuentas a alguien el panorama puede que corra… ya sea para huir, recluirse en un psiquiátrico esperando una pronta abducción o reservar la entrada para “Linterna Verde” (real action) pasando por la tienda de cómics más cercana.
Maldito Bastardo
16 de junio de 2011
Como ocurría con Thor, personaje comiquero de la Marvel, parece ser que Linterna Verde está condenado en la imagen real y no tanto en la animación. Su “Primer vuelo” no resultó del todo digno pero tampoco molestaba y su “Caballeros esmeralda”, inicialmente planteado como una secuela, ha acabado convertido en una suerte de película episódica en la que se nos cuenta la historia de varios personajes mientras que en el presente surge una amenaza que podría acabar con el universo.

El universo animado de DC Comics se nutre así de otra película de animación irregular pero superior al último intento (All Star Superman) dirigida a tres manos por Chris Berkeley, Lauren Montgomery y Jay Oliva. No se dice en ningún momento quién firma cada segmento pero es fácil (por temática, por calidad) intuir cuales son los de Montgomery, directora que se ha especializado en personajes femeninos en la unidad animada de DC (WonderWoman, por ejemplo) y que aquí imprime algo de fuerza a los que, intuyo, son sus episodios. Tampoco es que los restantes sean malos, pero se quedan un poco cortos. La historia del presente está finiquitada sin mucha enjundia, pero bueno, después de ochenta minutos tampoco queda la sensación de haber perdido completamente el tiempo. Eso sí, sigo sin entender cómo es posible que el año pasado diesen a luz – Brandon Vietti mediante- a la fantástica “Batman: Under the Red Hood”, una película que está muy, muy por encima de la media de la productora.

“Green Lantern: Caballeros esmeralda” resulta un ligero entretenimiento y poco más, pero viendo cómo está la cosa con estas producciones directas a DVD es casi un milagro que funcione a rachas. Sólo queda ver qué tal se le da a Martin Campbell con la película de imagen real basada en el personaje, pero las primeras críticas americanas la ponen de vuelta y media… así que al menos, algo está claro: la linterna sigue verde.
Caith_Sith
24 de junio de 2011
Poco queda para el gran estreno de la cinta Green Lantern en cines y esto nos abrirá el apetito por ver y saber mas de este universo.
Una película que nos contará la historia de como un simple ser puede llegar a tener la voluntad de conseguir aquello que se propone. Nos va enseñando uno a uno el como de los green lantern mas conocidos, como: Abra, Kilowog, Laila, un relato de Abin sur o el grandioso Mogo.
Lo mejor: Su dibujo y la idea de profundizar aunque solo sea un poco en el mundo de este héroe del universo Dc.
Lo peor: Es corta y al serlo no dedica todo el tiempo que gustaría a la trama principal que se ve olvidada.
Mejor escena: La historia de Kilowog.
tony86rc
23 de agosto de 2011
Caballeros Esmeralda es una película de animación bastante entretenida, y de la que quizás se podría haber sacado más "chicha". Con eso me estoy refiriendo a que Primer Vuelo es mucho más trepidante y espectacular, así como mucho más entretenida. Me gusta que mientras nos cuenten una historia nos vayan intercalando otras entre medias (como se hizo previamente en Animatrix y similares). El problema a mi parecer es que la historia principal es mucho más importante y la veo con más potencial que las que nos cuentan.

Sobre las historias cabe destacar la primera de todas, sobre los primeros "Linternas", esta perfectamente contada y te engancha desde el principio.
Lamento decir que la calidad de las siguientes historias no es como de esta primera, pues va bajando bastante el nivel y llega a ser ligeramente aburrida en algunos puntos.
A destacar el dibujo, que es el mismo que el de su predecesora y que igualmente sigue sorprendiendo, así como un apartado visual increíble.

Me hubiese gustado verla en su versión original, simplemente por que adoro al doblador de Sinestro (así como al personaje). Llamado Siniestro en esta versión española...

Resumiendo, es un imprescindible si eres fan de Linterna Verde. Pero no esperes que se profundice más en la historia principal, pues se resuelve de manera rápida y bastante sosa (aunque algo espectacular). Y si no eres muy asiduo a estos amigos verdes, simplemente disfruta de ella y enriquécete de las historias que te cuentan y aprende algo sobre algunos de sus protagonistas.
YayeNus
1 2 >>