Pleno al quince (TV)

Comedia Un grupo de amigos sevillanos que echan todas las semanas la quiniela comprueban que les ha tocado, y que son los únicos acertantes de un pleno al quince, pero el poseedor del resguardo del boleto no aparece.... (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2013
Unos amigos, parados ellos, algo cíclico por lo que se ve hoy día, deciden como tantos y tantos españoles depositar sus esperanzas de mejora económica en la suerte, para eso que mejor que el juego, en este caso la Quiniela algo tan clásico como español, pues en un montón de películas se hace referencia a este juego, que tanta felicidad deja, como cabreos aporta domingo tras domingo por ver que te fallaron varios equipos o que acertaste 12 y no cobran o cobran unas mierda, el sino del jugador.
Después de empatar el Sevilla con el Madrid solo falta el resultado del pleno al 15 el Oviedo – Betis, el resultado es el empate, lo que hace ganar a este cuarteto el pleno al 15 y convertirse de la noche a la mañana en millonarios, pero la mala suerte se ceba con ellos y el boleto premiado no lo encuentran, por razones que no desvelaré.
Actores acertadísimos en sus interpretaciones, prácticamente todos son secundarios en nuestro cine o tele pero siempre son gente que borda sus papeles, y están muy labrados en la profesión como secundarios Antonio Dechent (La familia Mata) Jesús Bonilla (Los Serranos) Cesáreo Estébanez (Farmacia de guardia) como actores más jóvenes, en esta película pero que ahora se han hecho un hueco en Televisión y cine Alex O'Dogherty “el policía” (Carmera Café y monologuista) Fede Celada “el camarero” (Los hombres de Paco) o Antonio de la Torre “el locutor de tele” (Grupo 7, por decir algo de lo último pues sale en un montón de films ).
Película graciosa y con una visión muy real de la España de hace 13 años y que más o menos poco a cambiado, sigue habiendo mucho paro, sigue la gente confiando en el juego de los boletos, ahora también Euromillón y sigue la rivalidad Sevilla –Betis.
max
3 de febrero de 2009
Entretenida comedia costumbrista con tintes macabros, en la que se nos cuenta las peripecias de un grupo de amigos en el paro, que tras echar una quiniela entre todos, en el bar donde se reúnen, aciertan el pleno al quince, montándose un lio de muy padre y señor mío, al buscar el boleto agraciado, ya que el depositante del mismo, ha pasado a mejor vida. Entretenida y bastante divertida.
tiznao
31 de enero de 2010
Película rodada en un entorno de crecimiento desenfrenado (1999) en el que, con un tono desenfadado se muestra el compañerismo de tres vecinos sevillano en apuros economicos.
En su momento no pasaba de una pequeña comedia. Actualmente (2010) cambia el paradigma. La amistad sigue siendo el gran pleno de los tres compañeros, que aceptan vivir en condiciones de escasez de medios manteniendo el compañerismo.
Es sorprendente el cambio de lectura que se da a la película más de 10 años después.
MARIO