El Pájaro Loco: La película

Comedia Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de enero de 2018
A raíz de la escasez de ideas nuevas, innovadoras y originales en el cine; la industria ha optado no solo en la vieja confiable de adaptar best sellers o hacer remakes de obras ya exitosas sino que también avala a la nostalgia de las caricaturas de antaño. Woody Woodpecker o Pájaro Loco no podía ser la excepción por parte de Universal.
Hacer una crítica sobre una película comercial de este tipo realmente es una tontería, y es irónico porque estoy haciendo una justo ahora, pero lo hago con el afán de advertir a gente que posiblemente quiera verla. Así que vamos al grano:

1. La película no tiene ni la menor idea original para la historia. (Eso el mismo trailer te lo dice)
2. La película esta pensada para un público infantil o juvenil, así que no esperen una obra prima, espera algo tipo Garfield o Los Pitufos (sin decaer tanto como en el segundo).
3. Como mencione en el punto 2, no te extrañes que halla chistes de pedos o gags o clichés cómicos de este estilo.
4. La película resulta divertida, entretenida para ver en familia, pero por nada del mundo recomendaría a mayores de edad ir a verla en cine sin algún menor de edad.
5. Como menciono en el punto 4, es entretenida, no hay una puesta en marcha tan forzada, aunque la temática si lo esta (el tema ambiental, el tema paternal, el tema del bully, etc), suena contradictorio, lo sé, pero me refiero a que son cosas que puedes pasar por alto (no le dedican tanto tiempo a esto), al igual que olvidarás sin problema este film.

Ahora algunas preguntas que te podrían servir de utilidad:
* ¿Me estoy perdiendo de algo si no la veo?
Absolutamente no, es pasable. Sólo si eres amante de los efectos visuales y quieres ver a ese Loquillo haciendo el caos.
*¿Es mala?
Es una película comercial, osea que lo es y no lo es, me refiero a que el guión es predecible, repetido, poco original, etc, pero por otro lado puede causarte risa y entretenerte. Yo de hecho reí en varias partes y en otras... WTF?

Conclusión:
Puedes disfrutar del Pájaro Loco en familia, pero sería un desperdicio de taquilla.

Para más contenido de cine visita: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
OffTopicChannel
16 de febrero de 2018
Alguien pidió un live action de Woody? No. Creo que hubiera estado mejor hacerla directamente animada para mantener embobados completamente a los nenes. El problema más grave es que, al no ser animada, y como está encarada a nenes de entre 2 y 4 años, la única forma de no aburrirlos es darle 5 litros de leche para que se quede quieto frente al tele, o llevarlo al cine… aunque si llevás a un nene de 3 años al cine sos un hijo de puta. Tiene una duración de hora y media y eso la mata, porque para cualquier edad es aburrida. Y para los mayores, ridícula e insoportable.

Trillada, llena de clichés, estúpida, y cero graciosa. Parece el guión malo de una peli vieja. Evidentemente esto ha funcionado en su época como serie animada, porque de verdad tuvo éxito. Pero acá han violado al personaje.

Pero no es peor que "The Emoji Movie", por dos motivos, uno que no tuvo el agresivo marketing que hizo Sony ni mucho menos queriéndote imponer que iba a ser la mejor peli animada de la historia. Y segundo, como dije antes, que no es completamente animada, es un live action. Pero si apuntabas a los nenes, te salió mal, porque no interesa ver a los personajes de mierda de carne y hueso, y por otro lado, la animación del pájaro carpintero es patética.

Más en:
D Van Costis
4 de febrero de 2018

Antes de analizarla retrocedamos un poco en el tiempo.

El Pájaro Loco, Loquillo o Woody Woodpecker en inglés es un personaje animado creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.

Producido por Walter Lantz Productions y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lantz cerró su estudio.

A Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, cosa que logró no sin que antes el ave emitiera un grito muy particular que fue el que dio origen a la risa estridente y característica de este personaje.

El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores cómo se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.

Este famoso personaje ha sido protagonista de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lantz un Oscar Honorífico por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.

La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no sólo de El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pablo Morsa) y muchos más.

Junto con Tom y Jerry y los Looney Tones, son las series animadas que más veía cuando era niño. Sus memorables personajes y sus hilarantes situaciones marcaron a fuego en las mentes de los niños. Y Hollywood aprovecho para realizar versiones en cine de las caricaturas más famosas, algunas resultaron bien pero otras fueron consideradas una falta de respeto al material original por hacerlo distinto. Y le llego el turno al Pájaro Loco.

El tráiler lo había visto por primera vez en Youtube. Estaba usándolo por casualidad y entre la lista de elegir había un video: El Pájaro Loco – Tráiler 1 (más o menos eso decía) y lo mire. No sabía que reacción dar, pero si había una cosa clara: No iba a respetar la serie original. Así que fui sin ninguna expectativa, después de la decepción de La Crucifixión, a la función del viernes de las 18 hs.

Tras ponernos los adelantos de El Hombre Araña: Un Nuevo Universo, Sherlock Gnomes y Las Travesuras De Peter Rabbit empezó una película que cuando corrían los minutos no sabía si reírme o ponerme enojado por algo que no me daban gracia.

El doblaje -no critico las actuaciones que están en pantalla porque la vi en castellano- está bien hecho, destaco a Jesús Guzmán y a Octavio Rojas. Guzmán -quien hizo la voz del Chavo, Godínez y El Chapulín Colorado en la versión animada- realizo una buena voz para el pájaro carpintero. Cada vez que salía era sinónimo de carcajadas y un hombre que estaba al lado mío se mataba de la risa. Aparte está muy bien animado. La mayoría de sus chistes consisten en la cuarta pared que le habla al público. Admito que algunas no me gustaron en la que consistía en gases, eructos, etc. El público se reía, eso lo admito, pero yo los considero ya pasado de moda.

Rojas -quien hizo las voces de Jules Winfield en Tiempos Violentos, Maestro Shifu en Kung Fu Panda, entre otros- realizo una buena voz adecuada para la cara de malhumorado del actor original Timothy Omundson.

Después los demás estuvieron bien, pero el peor personaje sin duda es el de Thalía Ayala (doblada por Liliana Barba). Es tan pesada y a parte se nota en las gesticulaciones que realiza que actúa mal. Menos mal que desaparece a la mitad.

La historia en general es demasiado simple, no está muy desarrollada, es repetitivo el concepto pero tienes al final un resultado muy pasable.

Pero tiene problemas, pensé que con la duración de 84 minutos iba a ser muy dinámica, pero en algunas partes se hace un poco larga. Cuando piensas que iba a finalizar surge un nuevo conflicto y la película tiene que levantar de vuelta aunque no lo logra del todo.

Se nota que esto no estaba para las pantallas de cine, esto me parece que va mas para versión casera (una película para video), porque no tiene una excelente calidad cinematográfica. No voy a mentir que las escenas de las montañas están bien filmadas.

En resumen, para los grandes pasable… pero para los niños entretenimiento al 100%. Es una producción que funciona como entretenimiento al funcionamiento del espectador. Yo la recomiendo, los niños se divertirán y la pasaran fenómeno. Pero yo siendo un pibe de 20 años, que va a verla para analizarla, si tienen fallas pero al final no son tan graves. ¿La pase mejor que La Crucifixión? Sí, pero aunque no sea lo mejor de lo mejor te llevas una experiencia muy pasatista.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
22 de septiembre de 2023
Creo que las neuronas del tipo que dio luz verde a esto se pueden contar con los dedos de una mando de pingüino (ahí está la cosa), porque al nacer se le debió confundir como una anémona o no sé, tal vez su madre lo amamantó con Red Bull. Nunca había conocido algo tan insultante para una franquicia, Walter Lantz (creador del personaje) se debió revolcar en su tumba luego de esto. Hay cortes muy abruptos, las actuaciones son penosas, y el CGI lo es aún más. Además, es muy aburrida, más que una película para llevar al pájaro loco a nuevas generaciones, es una postal para tus pesadillas. Horrible, es peor que el live action de Disney, parece escrita por un mono. Tan solo terminarla, me dieron ganas de cortarme el pito solo para aliviarme el dolor luego de ver esto.
28 de enero de 2018
Uno de los personajes de las viejas caricaturas más queridos fue sin duda El pájaro loco, irreverente y delirante, creado por Walter Lantz, que ha sido traído de vuelta al cine en una película que combina al personaje animado con actores.

Lance Walters (Timothy Omundson) es un adinerado abogado que decide pasar unos días en el bosque junto a su joven novia, pero inesperadamente debe hacerse cargo ese fin de semana de su hijo adolescente, producto de un matrimonio anterior.

Además de pasar unos días en plena naturaleza, Lance busca construir una enorme y moderna casa en un terreno que posee en ese lugar con la intención de después venderla, pero para ello deberá lidiar con un peculiar pájaro que habita en uno de los árboles dentro del terreno.

Pocas veces ha funcionado cuando se decide combinar un personaje animado insertado en el mundo real, y en este caso el asunto funciona, ya que el personaje del locuaz pájaro se percibe natural dentro del contexto donde se desarrolla la historia.

Librado el primer obstáculo, el siguiente es el guion, que se desarrolla pensado para ser una película dirigida a un público infantil y sin mayores pretensiones, y el caso de ‘El pájaro loco’ cumple a medias, al presentar una historia donde la aparición del pájaro loco demora demasiado, después de una breve aparición a manera de introducción.

La historia es muy simple y por momentos funciona, aunque tiene varios momentos casi soporíferos, el personaje del pájaro loco es divertido, pero no tan irreverente como debería, y el doblaje al español es desafortunado, una película que medio funciona si no se le exige demasiado.

Quique Mex
1 2 >>