La manada

Terror. Thriller El sueño de Adam de vivir en su granja y continuar el negocio familiar se viene abajo cuando encuentra todo su ganado brutalmente masacrado. Pero ese será el menor de los problemas cuando la hambrienta jauría responsable del desastre empiece a asediarlo a él y a su familia. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2015
La manada o también llamada la jauría es un film australiano, dirigido por el señor Nick Robertson y nos cuenta como una familia ( un matrimonio y dos hijos, para ser mas exacto) que vive en una granja de una zona boscosa y desolada, es atacada por una manada de lobos asesinos, que ya con anterioridad había atacado y masacrado al rebaño de ovejas de la familia, por lo que vemos la historia es bastante modesta, y la película tampoco deja de serlo, para ser la primera película en dirigir el señor Robertson debió por lo menos arriesgarse un poco mas y no irse por lo simple y tradicional, pero hizo lo que pudo o lo que estuvo a su alcance, el guion del film tiene mucha carencias, por ejemplo como es posible que un lobo no pueda olfatear a un ser humano en una casa, cuando estos tienen unos de los olfatos mas poderosos del reino animal.
Pero el señor Robertson si le pudo sacar bastante o lo que pudo de provecho, a las escenas donde los lobos acosan a la familia, ya que son esas escenas las que logran el interés del publico, y las tomas de la granja desolada en la oscuridad rodeada por lobos, no dejan de ser interesante, es un film si se quiere decir pequeño ajustado en presupuesto, no es una obra de arte, pero si una película que se puede disfrutar un domingo en la tarde sin mucha ambición.
paúl crosnier
22 de diciembre de 2015
Esta película no me ha gustado. Cuesta mucho creértela, empezando por unos personajes muy sosos, unas escenas de acción de película doméstica y un animal peligroso que... es que no me digas tú... ¿¿perros?? Vale que los perros salvajes puedan ser bastante peligrosos, ¿pero de verdad no había nada mejor? Me pones unos lobos y bueno, no lo arreglas pero por lo menos queda un poquito más creíble, pero no. Pones perros, excelentes estrategas, eso sí.

La granja y la clínica veterinaria de la familia Wilson no marcha muy bien y las deudas empiezan a acumularse y ya amenazan con el desahucio. Aún puede ir todo a peor cuando una manada de perros salvajes rodean la casa con la intención de devorarlos.

Es una pequeña producción y eso se nota en los pocos personajes y localizaciones que hay, pero el guión no te cuesta dinero cuidarlo un poco más. La mayoría de situaciones son inverosímiles como poco y eso cuando no ridículas. Si te engancha una jauría de perros grandotes paseando por el monte o en una tienda de campaña probablemente ya estés listo, pero si lo que hacen es rodear tu casa, ¿qué necesidad tienes de salir? Ya se irán cuando tengan hambre y no haya donde rascar y entonces si eso sales a buscar ayuda (en la película el teléfono se avería, convenientemente). Pero no, tienen que intentar coger el coche para escapar de su propia casa y ya está liada. Hasta que no llevas una hora de película no se les ocurre coger un cuchillo de la cocina, y no es que vayan armados con todo lo que encuentran no, van con un cuchillo para cuatro personas. No hacen ni un fuego para asustarlos hasta los últimos diez minutos de cinta. Todos los momentos son tan estúpidos que ya te crees que lo hacen a propósito. Por lo pronto yo cogería lo que hubiera de carne de la nevera lo rociaba con matarratas y lo tiraba por una ventana, solo quedaría esperar.

Los perros son excelentes estrategas atacando por los flancos y en grupos, como los velociraptores. Consigue entrar uno en la casa no se sabe muy bien cómo y una vez se libran de él ni siquiera se ponen a buscar por donde lo ha hecho, pero no pasa nada porque no entra ninguno más. Que suerte han tenido. Entiendo que tengan que buscar situaciones pero cuando tiran tanto por lo sencillo sin pararse a pensar siquiera si es mínimamente creíble pues no puedo más que reprobarlo. Protagonizan Anna Lise Phillips, Katie Moore, Jack Campbell y Hamish Phillips, ya que son prácticamente los únicos personajes bípedos que aparecen. Correctos sin más, tampoco había mucho que hacer, Anna Lise puede que sea la que sale mejor parada. Dirige su primer trabajo Nick Robertson, no se puede decir que haga un gran trabajo, consigue hacer una película de 80 minutos aburrida y cuando ocurre algo casi mejor que no lo hiciera. Banda sonora hecha con unos sintetizadores que creerás que has vuelto a los ochenta.

No se me escapa la metáfora de un posible desahucio con la de los perros atacando, aunque hace falta algo más para armar una película. Dale una oportunidad si quieres pero te garantizo que en el mejor de los casos te parecerá de lo más normal si no te pones a analizarla a fondo.

TerrorWeekend
12 de julio de 2016
Adan y Carla, los personajes del filme, como tantas otras figuras del cine australiano, viven en medio de la nada en un paraje boscoso y tienen el infortunio de ser amenazados por dos tipos de bestias. La primera es una criataura bien vestida pero insultantemente grosera, un empleado de la entidad financiera reclamándole los recibos impagados de su préstamo. La segunda, no por inesperada es más letal, una manada de perros salvajes muy voraces que acechan a la familia en momentos terribles. "The pack" es un filme de terror australiano que no defraudará a los incondicionales del género. Resulta minimalista y funcional. Los ataques de los bichos tienen un matiz artesanal, sin forzar los efectos digitales, consiguiendo una atmósfera realista. La moraleja es fácil: la familia si permanece unida jamás será vencida. Muy correcta.
José Manuel León Meliá
3 de febrero de 2017
No quedara en la historia esta elemental película australiana sobre unos perros salvajes que acedia una alejada granja en medio de la nada. Hay algún momento de suspenso, algo de acción pero poco mas dentro de un marco muy simple. Las actuaciones son correctas de actores que al menos yo, desconozco. Para ver un domingo por la tarde.
gustavof42
17 de marzo de 2020
Mala, de solemnidad. No tiene nada destacable, ni los perros. Actuaciones correctas de actores desconocidos. Guión muy flojo, sin tensión, sin ritmo, todo muy previsible. Esperaba algo más de una cinta interesante, pero me ha defraudado por completo. En resumen, peli mala no recomendable ni para la hora de la siesta.
fernando mora lópez