Attenborough: 60 Years in the Wild (Miniserie de TV)

7,6
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Sir Attenborough nos presenta uno de sus trabajos más personales. Una mirada hacia atrás en los cambios sin precedentes que ha tenido la naturaleza de los que él ha sido testigo y los cambios en la tecnología para estudiarla en los últimos 60 años. La miniserie consta de tres episodios, 1, Una vida en la cámara, 2, Nuestro frágil planeta y 3, Entendiendo la naturaleza. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2014
Revisión del afamado documentalista británico Sir David Attenborough, a lo que ha sido su vida tras las cámaras. Nada más y nada menos que 60 años de historia en la que en esta miniserie de la BBC, repasa los cambios habidos tanto en la naturaleza como todos los avances técnicos que hoy en día permiten imágenes increíbles y que en el pasado tan solo eran soñadas.
También resulta de lo más interesante los cambios de la humanidad hacia su entorno natural… empezando por el propio Attenborough, que en una de sus documentales antiguos rodado en las Galápagos, nos muestra como sin ningún pudor entonces, saquea delante de las cámaras, un nido de tortuga… para desayunar. El a sí mismo ni se reconoce hoy en día…pero hay que ponerse en contexto de la época para entender esto, cuando hasta los naturalistas pensaban que esto era algo lógico y normal y que apenas tenía efectos… la historia nos ha demostrado que la realidad es otra… y esas imágenes hoy en día son impensables de ver en un documentalista, o en cualquiera que aprecie nuestro entorno. Cosa por otra parte, y que por desgracia, a pesar de la continua concienciación a las nuevas generaciones, y aunque si que es cierto que en la conciencia humana que algo ha cambiado en estos 60 años, seguimos explotando el planeta como si de un huerto privado se tratase o lo que es peor, como nuestro coto de caza y pesca particular para uso y disfrute del ser humano.
Esta miniserie, preciosa por cierto, nos enseña aparte de la envidiable carrera de un documentalista que hoy en día cuenta con 88 años y sigue produciendo documentales espectaculares a un ritmo increíble para su edad, nos muestra también lo que ha cambiado el planeta en estos 60 años y no a mejor precisamente.
Con cambios alternativos al pasado y al presente y dividido en tres episodios con claves diferentes, Attenborough, una vez más nos deja boquiabiertos con su agradable presencia y su saber contarnos los detalles de la naturaleza de una forma absolutamente comprensible para cualquier edad.
Sin lugar a dudas totalmente recomendable para los fans de este incomparable documentalista, autor de auténticas obras maestras como “La vida a prueba”, (1990), “La vida privada de las plantas”, (1995), o “Planeta Azul”, (2001) y sin fin más de ellos a cual más maravilloso.
Gracias Sir Attenborough por todos estos maravillosos documentales, gracias de todo corazón.
Juggernaut