Viral

Terror. Fantástico Stacey, una joven que vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana Emma, verá cómo su vida cambia por completo cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario en una ciudad que se declara en cuarentena. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de julio de 2016
No hay mucho que se pueda decir de "Viral" que no se haya dicho de otras películas o series de tv del estilo. Cuando se trata de peliculas scifi, el subgenero de los "virus" no presenta últimamente muchas novedades y tal vez por eso una habitual productora de este tipo de films, Blumhouse, haya apostado por no contar nada nuevo pero sí hacerlo con un mínimo de dignidad.
Es cierto que parece un capítulo de la serie de tv "The Strain" y al igual que ella, la historia está bien contada. En "Viral", nos relatan la trama sin más complicaciones, dando importancia a la relación de las dos hermanas protagonistas en su intento por sobrevivir y evitando explicaciones ridículas, giros imposibles o finales absurdamente estrambóticos, lo cual siempre es de agradadecer.
Ely
30 de septiembre de 2016
Debido a un peligroso virus, se ha decretado la cuarentena a nivel mundial. Las hermanas Drakeford han de permanecer solas en casa, a la espera de sus progenitores. Todo se descontrola, al descubrir que la amenaza es mucho más agresiva de lo previsto y no hay lugar seguro donde esconderse.

La enésima propuesta sobre virus parasitarios llega de la mano de Blumhouse Productions, la firma especializada en terror, sinónimo de calidad y de buen hacer cinematográfico. El proyecto se ha encargado a la pareja de realizadores Henry Joost y Ariel Schulman, conocidos por la tercera y cuarta entrega de la saga Paranormal Activity y el resultado consigue el aprobado, gracias al mínimo de calidad mostrada. Viral es uno de esos films que no aportan nada nuevo a un subgénero, cada vez más saturado de iniciativas destinadas a entretener, sin más complicaciones.

Hay que tener en cuenta, la dificultad añadida de rodar un largometraje sobre el fin de la humanidad y tener un presupuesto tan bajo, que apenas alcance para mostrar un par de coches destrozados y alguna explosión generada digitalmente. La falta de recursos, se reemplaza gracias al buen trabajo humano y a una trama que le cuesta arrancar pero cuando lo hace, consigue atraer nuestro interés y dejarnos con la satisfactoria sensación de no haber perdido el tiempo.

Con el reparto continúa la tónica general de la película. Sofia Black-D'Elia y Analeigh Tipton, encarnan a las hermanas Drakeford e intentan hacer creíbles unos personajes repletos de los típicos clichés adolescentes y lo consiguen en cierta medida, al demostrar buenas cualidades para el drama. También aparece Michael Kelly, un secundario de lujo con una enorme carrera en cine y televisión que hemos podido disfrutar, entre otras, con sus interpretaciones en Dawn of the Dead (2004) o Chronicle (2012). Michael interpreta al padre de las chicas y otorga una gran solidez a su personaje. Aunque dispone de pocos minutos en pantalla, cuando aparece siempre se nota y hace que nos quedemos con ganas de mucho más.

Una propuesta que, sin brillar demasiado en ninguno de sus apartados, logra mantener un nivel aceptable de calidad. Sin duda, no pasará a la historia del género y le falta bastante acción para llegar a ser una de las grandes, aunque es posible pasar un rato de distracción, si no se tienen demasiadas pretensiones.

TerrorWeekend
15 de octubre de 2016
La nueva producción de Blumhouse Productions tiene a los directores Henry Joost y Ariel Shulman a la cabeza, a tan solo unos meses de haber estrenado la muy interesante ‘Nerve’, ahora con un tema dentro del género del terror, una más de una pandemia.

Dos hermanas se quedan solas en casa justo cuando se declara el estado de emergencia y una cuarentena general, tras un brote de una epidemia a causa de un desconocido parásito que convierte a las personas en seres muy violentos y con un hambre incontrolable.

Ante una situación totalmente fuera de control, las hermanas deberán cuidarse entre ellas para sobrevivir, a la espera de que sus padres puedan volver a un pueblo que está totalmente aislado.

Con un inicio que se demora demasiado en exponer el tema, la película se torna irregular pero consigue sostener siempre el interés, pero sin lograr desligarse de la gran cantidad de productos con tópicos similares que han sido producidos a partir de que el tema zombi se puso de moda.

Si bien el concepto de “zombi” no es tocado en la película, los infectados se comportan como tal tras ser infectados, pero siempre de manera inconsistente, ya que no todos los personajes tardan el mismo tiempo en “convertirse” o infectarse, siendo esto arbitrario dependiendo el personaje en cuestión, sin un respeto a las propias reglas que impone de inicio el relato.

La película aprisiona a sus personajes en el interior de una casa en la mayor parte del tramo final pero sin explotar del todo el fuera de campo, logrando por momento una genuina atmósfera de tensión que no se sostiene a lo largo del todo metraje, quedando la sensación de que el filme pudo llegar a más.

Quique Mex
12 de octubre de 2016
Nueva película de los directores Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish, Paranormal Activity 3, Nerve, etc.) que presentan en esta ocasión una floja propuesta dentro del subgénero de infectados. Una historia de una pandemia mostrada desde un núcleo familiar que tiene la virtud de ser corta y entretenida pero ni innova en nada ni la trama merece especialmente la pena.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
2 de agosto de 2023
La productora Blumhouse presenta una historia que, aun con algunos elementos de terror, intenta ser algo distinto, orientándose más al drama y la ciencia ficción. Viral es una película que en su momento no fue la gran cosa, pero tras la pandemia del COVID, ya se la puede ver desde otra perspectiva. Esta película es un drama con elementos de suspenso orientado en 2 hermanas adolescentes que deben sobrevivir en una cuarentena. A simple vista, la película parece solo otra simpleza, pero tiene ciertos elementos que muchos terminaron experimentando en la pandemia. Gente que no puede salir de casa, uso obligatorio de barbijos, jóvenes yendo a una fiesta sin importar los riesgos. Lo descabellado es que Viral acaba siendo otra película que predijo lo que ocurriría en 2020. Se podría decir que Blumhouse le atino bien a esta película, ya que esa combinación de drama y suspenso hace que la película sea un poco más realista. Incluso los realizadores decidieron ser sutiles al querer hacer esta película porque Blumhouse a menudo trabaja con un presupuesto moderado y no se toman la molestia de mostrar como está cayendo el resto del mundo, eso solo queda bajo la interpretación del espectador. El concepto del parásito es bueno y es seguro que tenía muchas cosas más que se podrían haber aplicado si no fuera por el presupuesto moderado. Viral es en conclusión un drama de ciencia ficción y suspenso simple, pero cumplido. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
1 2 3 >>