Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)

Thriller. Comedia Caty trabaja como cámara para un informativo de televisión, pero se siente estancada en su trabajo. Deseosa de dar el salto al periodismo de investigación, se deja enredar por un desconocido que le propone rodar un atraco; pero por culpa de este trabajo se verá, involuntariamente, dentro de una banda de delincuentes profesionales. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2008
Si quieres valorar la calidad de esta película, el título ya te da pistas. Se trata de una peli muy interesante, por lo que no estarás "ni a favor ni en contra" de ella (ni la odiarás, ni te parecerá lo mejor).

En un principio puede parecer una película 'del montón', pero una vez la has visto, comprobarás que "tiene algo más" que no se puede explicar, un encanto que la hace única, tal vez por la protagonista Marie Gillain.

En conclusión, se trata de una película que tal vez no será recordada a lo largo de la historia, pero que está por encima de la media.
Vito Andolini Corleone
2 de mayo de 2013
No se trastocan ninguno de los lugares comunes del género de atracos desde los bajos fondos, con una salvedad: la incorporación de una persona ajena al submundo de los criminales para que les haga una tarea anexa a la de propiamente robar.
Estilísticamente es irreprochable, y las interpretaciones correctas. Camina toda la película por terreno seguro, y eso se nota.
Donde alcanza una mejor valoración es en la evolución de la protagonista en la percepción de lo que es correcto, y lo que se debe hacer para alcanzar las metas.
Para ver sin esperar nada, y quizá así os sorprenda un poco como me ha ocurrido a mi.
Nota: 6,25.
Pd. A ratos es bastante violenta y cruda en su amoralidad. Sin llegar a extremos insoportables pero avisados quedan.
Feldon
3 de marzo de 2009
106/02(02/09) Interesante thriller francés. Posee un gran arranque donde el ritmo narrativo te engancha, para sobre su mitad decaer. Tienes con el film la sensación de ser un refrito de mil ideas antes ya vistas, nada en ella es original, pero su puesta en escena es amena y no aburre. No me encaja su final, no corresponde con el modo de actuar de los personajes, me resulta forzado. Destacable es el trabajo de su protagonista Marie Gillain, una delicia que está para comérsela, no es que sea un bellezón, es que su rostro desprende brillo. Recomendable a los amantes del thriller. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
29 de marzo de 2008
Interesante film francés sobre crimen, atracos y delincuentes. Pero este film va más lejos. No se queda simplemente en la superficie. Es, a la vez, un film sobre la pérdida de la inocencia. Y la evolución del personaje que interpreta Marie Gillain es una muestra de eso.
Los personajes están mucho más definidos que en la mayoría de las películas de este estilo que, junto con las inmensas dotes interpretativas de su reparto (en especial Marie Gillain) y la habilidad del director, convierte a esta película en una extraña joya dentro del género.
Desgraciadamente es una de esas películas que quedan relegadas al anonimato. Una pena, porque es realmente buena.
DrX
28 de septiembre de 2012
Mientras estaba viendo la película estaba pensando en calificarla con un 2 o un 3, puesto que todo lo que estaba viendo no me atraía en absoluto. Todo eran personajes estereotipados y tontos realizando escenas sin ningún sentido ni continuidad. Daba la impresión de que tanto el guionista como el director no sabían cómo rellenar el metraje con una historia convencional y anodina.

Menos mal que hacia la mitad de la película empieza a ponerse un poco más interesante. De pronto el director encuentra el típico filón de cómo planear y llevar a cabo un atraco imposible. Los personajes y las escenas siguen siendo un tanto inverosímiles, pero al menos cobran cierto sentido para que el espectador pueda entretenerse.
Espectador ingenuo