Delhi Crime (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Basada en hechos reales que ocurrieron en 2012. La serie empieza con la aparición de dos cadáveres en una zanja. Él apaleado, ella apaleada y violada. El crimen sucedió en un autobús urbano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de abril de 2019
Hace siete años enmudecí frente al televisor al contemplar un crimen tan horripilante como irreal. Tenía cerca de 20 años y acababa de llegar a casa después de un largo y poco productivo día de clase en la Facultad. Cuando encendí la televisión para desconectar, mientras cenaba con una compañera de piso, me quedé helada. Apenas era capaz de expresar con alguna palabra u onomatopeya lo que estaba viendo y escuchando. Una chica de edad similar a la nuestra violada, apaleada, torturada, vejada, humillada, desgarrada por seis hombres en un autobús urbano en movimiento de la capital india. Siete años después todavía me tiembla el pulso al recordar ese espantoso día en el que me di cuenta de que el ser humano es el monstruo más peligroso, violento y cruel que existirá jamás. Día en el que fui consciente de que los monstruos no viven en los cuentos de Disney, sino que salen a pasear, atacan salvajemente, destrozan vidas y hacen gala de una crueldad inusitada con tal de complacer sus más bajas pasiones... Monstruos que no sienten nada ante el dolor ajeno. Hoy vuelvo a ser la cría de 20 años, asumiendo que sí, existen seres deleznables que ni siquiera reciben el honor de llamarse ''personas'' pero también existen personas como Vartika, Neeti, todos los policías que luchan sin descanso, esos padres llenos de amor y Deepika. Ojalá ninguna mujer tuviese que ser Deepika nunca más, pero lo somos. Por cada susto, cada ataque, cada ensañamiento. Todas somos Deepika.

En definitiva, Delhi Crime es una miniserie narrada con una destreza pasmosa, atrapando al espectador en esta oscura y desgarradora trama que parece sacada de la peor historia de terror jamás imaginada. Incorpora adecuadamente ciertos elementos dramáticos para enfatizar las situaciones y la representación de los personajes, Sin que caiga en tópicos baratos o inverosimilitudes. Original, fresca, diferente y dura.

Para ver y reflexionar aunque duela muchísimo.
Sandris
4 de agosto de 2021
Una serie realista a muerte, sin concesiones a la comercialidad. Basándose en un echo real y respetando escrupulosamente los tiempos y el procedimiento policial, realiza una descarnada radiografía de la sociedad hindú y de lo duro que es ser policía allí, sin apenas medios y personal, con sueldos de hambre y con jornadas de trabajo interminables y encima aguantando la presión de políticos cretinos y oportunistas. En ocasiones le falta un poco de ritmo y la historia se estanca un poco, pero dado su fuerza, realismo y honradez, se lo perdonamos. Una serie diferente y también muy interesante.
zuriman
30 de agosto de 2019
Cuando se piensa que México ha tenido grandes avances en igualdad de género, en efecto, la participación de mujeres en distintos espacios es destacada, sin embargo las alarmantes cifras por feminicidios y la violencia ejercida contra ellas en los últimos años se acrecenta de manera irrefrenable, se vuelve un problema complejo para su erradicación del subconsciente colectivo, que adoptó un juego de roles tan insano que en la actualidad se le trata de contrarrestar con soluciones poco efectivas y de consecuencias por demás lastimosas.

«Delhi Criminal» es una miniserie basada en hechos reales que se empata con la realidad mexicana en momentos en el que nuestro nuevo régimen no sabe lidiar con el desbordamiento permitido de la violencia de género, donde ellas no confían en la seguridad brindada por el estado y optan por la indiferencia instaurada no sólo por las autoridades, sino en el cotidiano social en que vivimos.

Este thriller indio narra las circunstancias posteriores a una violación perpetrada por seis sujetos en contra de una chica que tuvo el infortunio de subir a un autobús solitario —junto con su novio— y en la que las demandas de la población contra la policía alcanzan grados sociales y políticos que mueven a su protagonista a buscar a los agresores sin escatimar los limitados recursos con que cuenta la institución policial de Delhi.

Siete episodios de 40 minutos, con interpretaciones aceptables que reiteran una constante de la misoginia que pareciera ser el pan nuestro, al que siempre de una u otra forma vemos prevaleciente en los filmes de aquel país.

Para México, tan lejos de la India y tan cerca de la violencia de género.
Coleccionista Visual
9 de enero de 2021
... es lo que destila esta formidable serie que refleja, supongo, la realidad mas cruda del pais, que no fomentará, precisamente, el turismo.
La investigacion del crimen horroroso se describe de forma minuciosa y con un realismo extraordinario.
Las interpretaciones son admirables, en especial de la subjefe. El resto parecen no profesionales en el mejor sentido de la expresión.
De lo mejor, si no lo mejor, de Netflix en mucho tiempo.
criticoduro
11 de marzo de 2023
Los crímenes de Delhi es una serie producida por Netflix pero de factura integramente hindú. Basada en hechos reales y filmada en hindi e inglés, tal y como es la normalidad lingüística en la India. En España no está disponible doblaje, pero vale la pena verla en original.

En Delhi Crime podemos ver policías con determinación, tratando de hacer una investigación a la altura del FBI (recoger pruebas, cruzar datos telefónicos, análisis forense, sonsacar a sospechosos), todo lo que hemos visto mil veces en las series occidentales, sólo que con los medios completamente pedestres del tercer mundo: coches de policía sin sirena, comisarías en las que la luz se va porque no se ha pagado la factura, policías que no esposan a los detenidos (¿no llega el presupuesto para esposas?).

Todo en Delhi Crime es de un realismo tan apabullante que deja al espectador patidifuso. En el segundo país más superpoblado del planeta, la naturaleza de la sociedad, sus condiciones de vida, la vida del elenco de peronajes que desfilan por la serie, la presión social, las víctimas: Todo se entrelaza de tal manera que no puedes dejar de verla. No deben perdérsela, a menos que tengan graves problemas para enfrentarse a un crimen atroz que ocurrió realmente.
armengot
1 2 >>