Casi un ángel

Comedia. Fantástico Un ladrón profesional muere, pero en el cielo recibe una segunda oportunidad para redimirse, volviendo a la tierra en forma de ángel. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2008
Es curioso que esta película haya sacado una votación tan baja y haya pasado por la historia del cine sin pena ni gloria. Quizás porque no tuvo el “marketing” ni la publicidad de otras excesivamente destacadas o tal vez porque no se haya visto lo suficiente. El caso es que lo siento por quien no la haya visto, se ha perdido una película, cuando menos, interesante. Paul Hogan, que ha sido aclamado mundialmente por su personaje de “Cocodrilo Dundee”, es, además, el guionista de este singular filme que llega perfectamente a cumplir sus objetivos: entretener y dejar un buen sabor en el recuerdo y a pesar de contar con una fugaz aparición de Charlton Heston, no tuvo el éxito de taquilla de otras que han buscado el mismo resultado usando idéntica estrategia. Os aseguro que hay muchas películas mejor valoradas que son mucho peores. ¡Misterios de la vida!. Está, eficientemente, dirigida por John Cornell, el mismo que ya le dirigió en “Cocodrilo Dundee II” y que consiguió un buen trabajo semejante en éxito a la primera entrega.
Argumento: Un ladrón muere al salvar la vida a un niño que va a ser atropellado y sube al cielo en donde se le dará otra oportunidad regresando de nuevo a la vida. Cuando despierta en el hospital se da cuenta que puede hacer cosas prodigiosas y se convence de que es un ángel. Lo bueno es que sus milagros pueden ser debidos a la casualidad.
A mí me resultó muy divertida y constantemente te deja en la incertidumbre hasta el final. La recomiendo encarecidamente aunque os podéis encontrar con una gran dificultad a la hora de hallar la cinta .
alpegon
20 de julio de 2018
Injusta en mi opinión esta nota de 4 y algo.Es entretenida, se sale de lo habitual y es una mezcla de ironía y de buenos sentimientos, que nunca están de más. Y Hogan en es un intérprete muy natural. No es una obra de arte, pero tampoco de suspenso.
yoparam
16 de agosto de 2019
La película nos cuenta la historia de un ladrón recién salido de la cárcel, que por circunstancias termina actuando como una especie de iluminado. Es por ello por lo que siempre estaremos con la duda de si realmente es verdad aquello por lo que dice que está pasando o, por el contrario, una serie de malentendidos le han hecho creerse una historia absolutamente disparatada.

Repite Paul Hogan con el director de la segunda entrega de "Cocodrilo Dundee", fallida secuela carente de ritmo del cazacocodrilos más famoso del cine. Aquí sin embargo el elemento cómico está presente desde el principio y tenemos una película bien equilibrada, simpática y a veces enternecedora, con una estupenda amistad entre el personaje de Hogan y Elias Koteas. Desgraciadamente, los últimos diez minutos a modo de resolución rompen el tono. Parece que se inicia un conflicto que afecte a nuestro protagonista y dé más vida a la trama, sin embargo, esto se resuelve de la peor forma posible, añadiendo un factor dramático que descoloca por completo de los ochenta minutos anteriores, y con unos últimos momentos del filme donde el comportamiento del personaje principal de la película llega a dejarnos un tanto ojipláticos.

Sin embargo, me ha parecido una película bastante simpática que no llega a ser redonda por una ejecución torpe de su parte final, pero ni de lejos considero que estemos ante un bodrio, en absoluto.
Pedro_MG