Vampiro (C)

Drama Un guionista acude al encuentro con una prostituta de carretera para documentarse para su nuevo guión. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2017
Un guionista conduce su coche buscando una prostituta de carretera en las afueras de Valencia para documentarse sobre un nuevo guión. Lo que empieza siendo un encuentro atípico en busca de información se tornará una experiencia angustiosa e incómoda que traspasará la pantalla. Y es que el vampirismo actual reside en personajes como el de este guionista (un Jorge Cabrera excepcional), en gente capaz de succionar tu energía y disfrutar de ello. Este guionista es un depredador y maniático sexual que se alimenta de las miserias. Lo sórdido de la cuestión es que el magnetismo irradiado por la figura del vampiro es utilizada para llegar poco a poco al centro de la fractura emocional del personaje de la prostituta (otra magnífica interpretación de Irene Anula).

La dirección realista recae sobre Alex Montoya, artífice del recordado cortometraje "Cómo conocí a tu padre" (2008) con el que consiguó llegar a Sundance. El ritmo del montaje y el guión nos va calando poco a poco en los huesos con una fina capa de repugnacia. Revolverse en la butaca en los días que corren ya no resulta fácil, pero Álex Montoya lo consigue de manera magistral, simplemente retratando la realidad de manera veráz y escogiendo a dos actores que les auguro un gran éxito.

Seguramente "Vampiro" vaya a triunfar en festivales de todo el mundo. Yo lo he podido ver en el Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant un martes 9 de abril de 2017. A la salida de la sesión, en la que también se han podido ver otros grandes trabajos, todo el mundo asistente hablaba de este corto. El personaje del guionista es tan icónico que sería tan disfrutable como un Hannibal Lecter en la gran pantalla. Ojalá Álex Montoya nos de una porción con mayor duración en el futuro.
trikfreak
23 de marzo de 2017
La historia de un guionista que intenta obtener información de una prostituta para su próxima historia... Es una interesante reflexión de muchas cosas... Un corto que habla de muchas cosas donde la tensión se vive en cada plano. Y no sabes donde el director va a salir.
Orson_Welles