Hechizo

6,9
Un hombre decide pasar sus últimos días en su casa natal rememorando los recuerdos de Lark, su amor perdido. No quiere que nadie le moleste, pero la aparición de su sobrina y el romance entre ella y el sobrino de Lark, lo lleva a replantearse la vida y a aconsejar a la joven pareja para que no caigan en el mismo error que él cometió hace muchos años. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2014
Muy buen melodrama del desconocido -al menos para mí- Irving Reis basado en una novela de Rumer Godden en cuya literatura el recuerdo del pasado y su peso en el presente es uno de sus asuntos centrales -recordemos "El Río" adaptada genialmente por Jean Renoir-. Tal cual en esta película dominada por el recuerdo, la melancolía y la fatalidad, con unas comedidas interpretaciones de David Niven y Teresa Wright y, ante todo, y es lo más destacado, unos elegantes y originales flashbacks que unen actos del pasado y del presente lo que dota de gran unidad a las dos historias de amor del filme. A descubrir.
Gould
8 de noviembre de 2013
Delicioso drama, aunque para los gustos modernos algunos pensarán que es cursi, en la que con unos toques de magia se cuenta la historia de un amor que podría haber sido, un David Niven bien envejecido, que sirve de ejemplo a su nieta, conductora de ambulancias en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, para que no repita el error de juventud de David Niven y luche por el amor de su vida.

Me recordó la frase tan irónica de Oscar Wilde de "llamamos experiencia a nuestros errores"..

Lo mejor de la película es que son dos historias en una: la del amor pasado de David Niven y la presente de su nieta, pero ambas s evan entrelazando. Y es que en el amor no hay nada nuevo bajo el sol..

En suma, un drama más que interesante, con un final muy triste ( el que avisa no es traidor). Está en el spoiler..
peleon
3 de julio de 2017
El lirismo, el misterio y el encanto recorren todo el largometraje como un hilo invisible que hilvana el pasado y el presente de los protagonistas hasta convertirlos en una secuencia única.
La película rebosa emoción, intimismo e intensidad romántica que combina sabiamente con una fotografía y una ambientación admirables para que la acción se desarrolle a los acordes de la parsimonia y del suave mecerse de los sentimientos.

Príncipes, cenicientas y madrastras entrecruzan sus destinos para terminar descubriendo que siempre hay un pieza de cristal fino que vibra cuando el do sostenido reverbera en el elegante salón del piano.
Y más cuando la historia tiene lugar en plena Segunda Guerra Mundial.
ABSENTA