Simbad

Animación. Aventuras. Infantil En palacio, junto a la playa, la bella princesa Serena descubre el naufragio del barco del malvado Wizard Bakara. Ella, impresionada por su magia le presenta a su padre, el Rey Chandra. Usando una poción mágica Wizards Bakara cambia la identidad con el Rey, y encierra a éste en la mazmorra más profunda y lo sentencia a morir. La princesa Serena lo descubre y consigue huir. Busca la ayuda del único hombre que tiene la fuerza, el coraje y ... [+]
21 de septiembre de 2015
Nunca en la historia del cine ni de las artes en general se había conseguido tanto con tanta mierda. Hora y media de risas sin parar, garantizado. A continuación se desglosará esta obra destacando los momentos claves que sin duda cualquier espectador que se precie sabrá degustar. Comencemos:
Antes de nada debo informar que la versión que pude disfrutar estaba en hindi doblada por encima en inglés (el enlace está en iutuf). Esto podría parecer un problema pues no se entiende nada, pero sin embargo es un puntazo. En la primera escena se nos presentan dos personajes principales: la princesa Leia (creo) y el malo, que es el hijo bastardo de Lucifer y Drácula. Pasan cosas (mi hindú no me permitió enterarme del todo), creo que la princesa ayuda a Lucícula y le lleva al palacio de su padre, cuya corona consiguió en un burrykín. El rey, en un alarde de inteligencia; se bebe un mejunge chungo que le da Lucícula (debe ser un barman de puta madre) y se intercambian las mentes en una escena con muchos rayos (una escena de alta tensión vamos). Aparecen los guardias de la corte y podremos apreciar su gran empeño en mantener sujeta a la princesa Leia (min 7.45). Encierran al tío chungo (que es el rey ahora) y van a ejecutarlo en un par de días, pá darle tiempo a Sinbad a salvarle. Paja Paja Paja (pero paja de visionado obligatorio). Más paja paja paja, algunas conversaciones chorras que no pude llegar a captar del todo (no sé el porqué) y Paja paja paja. Por cierto hablando de pajas, el dueño del bar (que llamaremos Moe a partir de ahora) no puede practicar este venerado arte dado que las manos no le llegan al miembro. Más personajes épicos del bar: golliat y el gnomo. Estamos ya transitando el minuto 16. Paja Paja Paja... ehhm ahora vuelvo, me acabo de acordar de una cosa que tenía que hacer ejem... (3 minutos después). Continuemos. Los competentes guardias pillan a Moe y lo meten con Lucícula porque no hay más celdas libres, puta crisis. La princesa convence a Sinbad para ir a una isla en la cual hay drogas que pueden curar a su padre. Se van de jolgorio por el mar en el barco de Sinbad: Sinbad, el gnomo que va de copiloto, golliat, dos gemelos y la princesa. Suponemos que Sinbad tiene contratado al gnomo para reírse de él, pues yo no le veo más utilidad. El malvado rey les envía un Kraken y un murciegalo. Sinbad con la ayuda del gnomo (que en esta escena parece que está encocado) matan a los monstruos, y no me refiero a la deforme princesa. Y con ello hemos ya superado el ecuador del film. Luego paja paja paja, catarata en medio de océano, hostia al canto paja paja paja isla tocha, muerte de araña gigante. Tras esto nos adentramos en una civilización hiperavanzada, como puede observarse en el habla de su jefe Bob el hombre-pez, aunando lo mejor de ambas especies (min 1.04.50 hasta 1.09.22). En ocasiones Bob parece rogar que le corten el cuello debido a su grandísimo sufrimiento a causa de sus malformaciones, esto puede apreciarlo el espectador gracias a la sutileza del habla de Bob (necesario meterse en el personaje de Bob imitándolo diciendo las siguientes frases mientras se colocan los brazos en posición T-rex y se gesticula al más puro estilo Stallone: "mátame por favor" o "kill mi pliz"). Como les hizo crunch el barco pues Sinbad y la princesa Leia se pillan una medusa voladora gigante para llegar a tiempo con el potingue que les ha dado Bob a la ejecución del rey. El gnomo y el resto de la tripulación se hacen el océano entero a remo pues deben de ser de Bilbao. Por segunda vez en el film podemos deleitarnos con la inteligencia del rey. Este entrañable ser intenta huír por la ventana de su celda apoyado sobre Moe (que es un enano patapalo) con las cadenas puestas atadas a un pedrolo de la celda, estamos hablando ya del min 1.11.00. El final es de visionado obligatorio. Vuelven a entrar en escena los guardias competentes, especial mención a Jonnhy sin cuello en el min 1.14.50. No quiero contar el final, pues se trataría de un spoiler.
¿Qué más se puede decir de esta obra maestra? Véanla si no la han visto, y vuelvan a verla en caso contrario. Saludos y disfruten.
batoutofhell