Cenicienta (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2 episodios). Aurora, una chica de 13 años, ha heredado de su padre un don especial para la música. Cuando éste se queda viudo, contrae matrimonio con Irene, una antipática mujer que, junto con sus dos hijas, hace la vida imposible a Aurora. A pesar de eso, ella es feliz en gran parte gracias a Sebastian, el tímido heredero de una de las familias más ricas del país. Pero su vida da un vuelco cuando su padre muere y su ... [+]
29 de mayo de 2016
Dentro de las "maravillosas" sesiones vespertinas para suegras y jubiladas que nos ofrece Antena 3 los domingos, hoy tenemos una miniserie, emitida de tirón, dirigida por un buen profesional como Duguay, que realizó el pequeño clásico de Asesinos Cibernéticos. Una Cenicienta inteligentemente revisitada, añadiendo mas dramas familiares que enriquecen la historia y la humanizan, dentro de lo pedante y estirada que es, junto a giros y equívocos interesantes. Asimismo, es un homenaje a la película de animación de Disney, donde los ratones son el cocinero y la criada, los pajaritos unos niños y el hada madrina su abuela.

En fin, ambientada en la Roma de los 50, con homenajes a Vacaciones en Roma (por lo de la vespa), resulta un entretenimiento aceptable mientras planchas o realizas otros quehaceres.
Quinto Sertorio
17 de enero de 2022
Esperaba esta versión con impaciencia, dado que ya había visto a Hessler en obras preciosas para la televisión y muy entretenidas como "Aladino y Serezade" o "Santa Bárbara", especialmente este última.

Hay algo que no permite a esta miniserie engrosar la lista de películas encantadoras basadas en Cenicienta, y es su ambientación en la realidad, su alejamiento de aquel siglo al que realmente Cenicienta corresponde, el XVII-XVIII que incluso el fallido musical de Amazon retiene.

Sé que ha habido muchas versiones de Ceni ambientadas en la época actual, y bien por el que le guste, pero en lo personal pienso que la modernidad mata el romanticismo del cuentacuentos, por eso no me hace ilusión ver a Vanessa Hessler aka Cenicienta cocinando con sus ayudantes en la cocina o montando en vespa.

Me haría más ilusión la calabaza, la varita y un baile encantador, gracias.

Telefilm fallido y que no ha sabido capturar el genio de Vanessa, quien ya apenas se prodigan en la televisión.
Es muy triste, podía haber sido fabuloso.

Las hermanastras de lo mejor, porque son No conozco a nadie del reparto salvo Hessler y ni ganas.
barbara12