Inquilinos (C)

Terror. Comedia Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirán que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2015
Curioso cortometraje dirigido por Jaume Balaguero en el que combina los tópicos habituales del cine de terror, con un toque cómico particular, logrando ofrecer un cortometraje interesante, dejando su sello personal.

En el reparto podemos encontrar a un casi irreconocible Fele Martínez y a Antonio de la Torre, en dos pequeños papeles que otorgan cierto prestigio al relato ofrecido por Balaguero.

El corto funciona y consigue dejar con ganas de más al espectador, sabe a poco, pero deja claro que Balaguero tiene buena base para ofrecer buen cine. Os invito a ser los inquilinos de esta peculiar historia corta de terror y humor.
Jon
18 de febrero de 2015
La critica del colega Me Creo Rambo estuvo buena y me hizo reír y aunque creo que tiene razón en lo que dice, igual este corto me pareció bueno, la verdad me gustó y quede con ganas de más. La dirección se me hizo muy buena, elegante diría y la música también me gustó, estuvo acorde a la trama y el final estuvo bueno.
Daniel Quintero
5 de febrero de 2023
El claro ejemplo de que cuando un guion no da para más -normal siendo un cortometraje patrocinado por una marca comercial- (aquí una comedia previsible de terror que quiere ser una mezcla de "Los Otros" de Amenábar con "La Comunidad" de Álex de la Iglesia) lo que puede hacer realmente buena una obra es: la dirección (aquí del gran Jaume Balagueró, siempre sabe dónde poner la cámara, el cómo y el porqué, siempre sabe que el montaje es la esencia del ritmo, siempre sabe que dejar la cámara una vez que no están los personajes nos dice más de lo que nos están contando ellos, siempre sabe que en el plano el fondo muchas veces es incluso más importante que lo que vemos en primer término) y las actuaciones de los actores (aquí muy bien no solo los tres, sino los cinco, sabiendo no sólo encarnar la naturalidad de la situación sino dándole el toque cómico que requiere la trama y el género en el que se mueve la historia). Dos de las tres cosas que componen un buen bizcocho si están bien compuestas y horneadas dan como resultado no una maravilla pero sí algo rico.
TheShadow
30 de enero de 2015
Por si no se notaba que 'el proyecto' estaba financiado por Gas Fenosa... Tienen que meterlo también en 'el argumento'.
Diálogos de los personajes:

- Eiii, que soy el del gas!
- Eh, ¡qué bien!, Fele, ¡que es el del gaaas!
- Aquí hace mucho frío, ¿eh?
- Claro, eso es porque no va el gas. ¿Hace cuánto que no os hacéis mirar esa caldera de ahí que vierte gas?
- Aquí hay mucha humedad.
- Claro, eso es porque no va el gas. O hay grietas en las paredes. Ya sabéis... Por dónde va el gas.

Pero aún así, con todo, no me he enterado exactamente de lo que va esto. No parece que vaya de gas, aunque como bien pueden ver este está muy presente a lo largo de la extensísima duración del metraje... De repente salen dos abuelas invisibles y se ponen a contarse que en el piso han aparecido tres tarados que por lo visto han intentado joder el gas.

Definitivamente, soy gilipollas.
El Extranjero