El arca de Noé

El arca de Noé
2007 Argentina
Animación
4,4
Animación. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de enero de 2008
Dibujos poco currados, animación muy justita para el siglo XXI, guión flojo. Esta historia del Diluvio donde los animales son los protagonistas, adolece de bastantes defectos. Una historia bíblica revisitada muy superficialmente que contiene momentos chuscos con una moralina de Gran Hermano muy pobre para mi gusto.
Emilio Cappa Segis
21 de enero de 2008
Me alegra sólo encontrar una crítica de esta película, eso me hace pensar que poca gente la ha visto y ha malgastado su tiempo y dinero. Me siento estafado después de ver esta película. Hubo gente que salió de la sala antes de que acabara. Yo resistí, es más, hice que mi hija de 5 años resistiera (la pobre, qué suplicio). Cuando salimos, me dijo: "Papá, vaya rollo de película! A mí no me traigas más a este rollazo de película!!!. No sólo argumento... he visto películas bíblicas inménsamente mejores que ésta..., sino imagen, es una película oscura, es como ... a ver cómo lo digo... como ver la peli en el cine con gafas de sol. Mala, mala, mala para reventar!!!. No vayais.
Deivid
6 de julio de 2014
En 2006 el director Juan Pablo Buscarini ya había incursionado con "El Ratón Pérez" en el territorio de la animación local y al año siguiente presentó esta película encarada de una forma muy original, que recrea en tono de comedia, con mucho humor e imaginación, las aventuras protagonizadas por los tripulantes de la mítica nave de Noé.

Basándose efectivamente en la historia bíblica, pero al compás de los mercantilizados tiempos que corren, esta arca circula impulsada por vientos novedosos. Junto a la solidaridad y el amor, planean algunas brisas incordiosas de las luchas por la sobrevivencia, que el ingenioso guión resuelve desde la comicidad.

Hay una relectura irónica de un relato bíblico que los niños reconocen y aunque el guión efectivamente se basa en "el mayor best seller de todos los tiempos", logra una sorprendente y desacartonada adaptación, con una pizca bizarra, como la simpática imagen de Dios y su fiel asistente Ángel, quienes elaboran permanentemente los mensajes destinados a los hombres con el lenguaje de los discursos publicitarios.

El eje de la trama está puesto en la surtida convivencia, animal y humana, no tan armónica pero sí agitada y generadora de divertidas situaciones. El protagonismo está centrado en las trifulcas que se suceden en todos los reinos de la creación, como las rencillas domésticas entre los hijos de Noé y las antipáticas cuñadas. Por si todo esto fuera poco, se agrega a los ya conocidos protagonistas, una pareja de pérfidos polizones fariseos, los que aportan los más graciosos episodios. Se nota en la producción de "El arca" un esfuerzo por proponer un producto digno y profesional que puede sobrellevar enormes distancias económicas y tecnológicas, a partir de la creatividad y cierta impronta local, como el animalito que habla en tono paraguayo, aportando al buen humor general.
rouse cairos
20 de marzo de 2008
Se nota que cualquier esfuerzo por hacer animación en Latinoamérica siempre va a saber a poco debido a lo que nos tienen acostumbrados Disney y otros estudios de USA.
He notado como el público con dogmas religiosos critica su irreverencia y su no apego al relato bíblico, pero qué quieren, es animación para divertirse. La dicharachería de muchos animales, la trama de un heredero al trono de los animales desidiosos y una "chica" no tomada en cuenta por su amor imposible, es parte de un relato diferente con sazón incluso el Dios se humaniza al querer realizar algo de lo cual sacar una historia para vender, lo que en efecto es la Biblia.
Es un punto de vista diferente llevado con agudeza, con no mucha calidad en animación, pero bien para empezar, y si no les gusta que se lo cuente diferente pueden ir a observar "Historias de la Biblia" realizadas por alguna productora cristiana.
Minidios
27 de julio de 2021
Quizás algo rescatable de esta gollería animada inverosímil, surra y por notarlo de lejos cursi con poco fondo de encontrar diversión, es "intentar" atraer a un espectador cuya vida le vale madres, aguanta y sufre grandes dolores y esté listo para poder manchar la religión a la que fue criada con despellejar la historia a su modo con una animación súper nutrida basada en los movimientos de la naturaleza, otro punto destacable que si vale oro como cuando repasamos la experiencia con Happy Feet, cruzar humanos y animales en un molón CGI... más unos animales curros y humanizados luchando por una sola permanencia...las ataduras de la amistad para ver quién sobrevive.

Ah, claro no faltaban grandes dilemas del rival y la presa, chistes calientes de la sensual Panthy el cual pone la cereza de pasión a la historia más retorcida y una fuerza autóctona de Noé... Total ¿Fue una película traviesa para aburrir a los pequeños de la casa o es acaso un experimento fallido para una escuela de animación para un examen final?
Sinceramente, El Arca más allá de animales poco o nada chistosos y con un doblaje digamos aguado, no es más que una fea chatarra de película argentina que trató de emular el estilo amarillento de Dreamworks dónde se ilustran sinlogismos, locuras y se crean personajes con los peores trastornos mentales.

Por curiosidad quería verla, ahora tengo que ver algo decente para borrarla de mi mente.
Juan Gadolier
1 2 >>