Deep Web

Deep Web
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Andy Greenberg, Cody Wilson, Joshua L. Dratel ...
6,3
Documental Un documental que explora el surgimiento de un nuevo Internet; descentralizado, cifrado, peligroso y más allá de la ley. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2015
La denominada deep web esta llena de claroscuros y nunca sabes que es verdad y que es puramente algo surgido de la imaginacion de un internauta (o no) con mucho tiempo libre y ganas de contar una historia.
El titulo de este documental engaña totalmente, es por ejemplo si yo rodará un documental llamado "El mar" y durante 1 hora y media solo hablara sobre los delfines. En este caso la deep web es solo anecdótica y algo tan basto se explica en 2m, lo que me da a enteder que el titulo ha sido puesto solamente a modo de anzuelo.
Cabe decir que a pesar de este engañoso titulo el documental aborda la historia más famosa de una de las miles de webs que se alojan en esa dark net de que la que poco se ha hablado, me refuero claro está, a Silk Road, un mercado de drogas (y algo más) al que se podía acceder desde cualquier ordenador teniendo unos pocos conociemientos informáticos y de como el presunto creador acaba en la carcel despues de un corto e injusto jucio.
Recomendable a todo aquel que le guste los entresijos de la informatica.
Dimeh
12 de julio de 2019
Quiero mejorar la sinopsis que ofrece FilmAffinity, que dice que trata de la propia Deep Web, pero no es así. El documental se centra en el caso de SilkRoad, un portal de compra venta de drogas de la propia Deep Web. En como este portal conducido por un misterioso personaje que se hace llamar Dread Pirate Roberts (DPR), crean un sentimiento de unión y una filosofía interesante acerca de varias facetas de la vida.
Una vez DPR es detenido a través de métodos que parecen ilegales por parte del FBI, empieza el juicio al creador de Silk Road. El Estado quiere poner un castigo ejemplar para quién se ha reído de ellos durante años, y para ello, contará con la incansable ayuda de la prensa que no dudará en tachar a su creador de "monstruo" desde el primer minuto. Por otro lado, la madre del creador de la SilkRoad, empieza una frenética e incansable campaña para defender a su hijo y exponer los delitos que ha llevado a cabo el FBI para cogerlo, que podrían poner en peligro a cualquier ciudadano estadounidense. Una batalla entre el orgullo del Estado y el amor de una madre, mientras vamos conociendo a fondo la vida y la forma de pensar de su protagonista, DPR.
DAVIDSalas
14 de enero de 2020
Keanu Reeves da su voz por alguna razón. Lo hace bien. Este documental es bueno, porque además de informar, cuestiona fuertemente la historia oficial. El tema es muy interesante por sí mismo (básicamente, libertad y justicia en la era de la tecnología), pero los que hicieron el doc no simplemente miran de lejos y nos traen los datos, sino que hacen el esfuerzo para provocar en nosotros un visceral cuestionamiento a las autoridades que nos controlan y los intereses que tienen.

Mi puntaje para documentales es:
-7, si es genial
-6, si es bueno
-5, si es más bien normalito.
Como todos me entretienen, menos que 5 no se justificaría.
BlindSeeingEye
4 de julio de 2015
Estuvo bien este documental informan y cuentan la cosa bien creo yo y creo que cubren todo el asunto completo pero no es lo que esperaba. O sea, si esperaba que tocaran el tema que tocaron pero pensé que seria uno de los tantos temas o productos e información que se consiguen en la Internet profunda. Solo se centraron en un solo tema y ya, punto. Que chimbo.
Daniel Quintero