Happiness (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Ubicado en un futuro cercano, un edificio de apartamentos de gran altura se ha construido recientemente en la gran ciudad. El edificio de apartamentos tiene residentes de diversos orígenes, pero estalla una nueva enfermedad infecciosa. Debido al brote, el apartamento de gran altura queda aislado. Los residentes luchan por sobrevivir, mientras se sienten afectados por el miedo y la desconfianza hacia los demás.
5 de abril de 2024
"Happiness" nos sitúa en un escenario perturbadoramente plausible: un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una nueva amenaza viral después de la Covid19. En el corazón de esta historia está un edificio de apartamentos recién erigido, que simboliza tanto el avance tecnológico como la vulnerabilidad humana. Este lugar se convierte en el epicentro de un brote que transforma la cotidianidad de sus residentes en una lucha constante por la supervivencia.

La serie se sumerge en el drama humano que se desata dentro de los confinados muros del edificio, ofreciendo una exploración intensa de temas como la supervivencia, el miedo y la desconfianza. A través de estos temas, "Happiness" examina la fragilidad de la sociedad y cómo las crisis pueden desentrañar el tejido de nuestras interacciones y percepciones.

En el centro de la trama se encuentran Han Hyo-joo y Park Hyung-sik, quienes interpretan a la pareja protagonista, ambos residentes del edificio. Han Hyo-joo da vida a Yoon Sae-bom, una agente de operaciones especiales con un fuerte instinto de supervivencia y un profundo sentido de la justicia. Park Hyung-sik interpreta a Jung Yi-hyun, un inteligente y dedicado detective de policía, cuyo amor por Sae-bom solo es superado por su compromiso de proteger a los demás en tiempos de crisis. Juntos, forman un equipo formidable, enfrentando no solo la amenaza del virus, sino también las complejidades de las relaciones humanas exacerbadas por el encierro y el miedo.

La dinámica entre Sae-bom y Yi-hyun es uno de los pilares de la serie, ofreciendo momentos de ternura y profundidad emocional que contrastan con el caos que les rodea. Su relación se desarrolla en un telón de fondo de tensión y peligro, lo que añade una capa adicional de intriga a la narrativa. A través de sus ojos, los espectadores experimentan la desesperación, el coraje y, en última instancia, la esperanza que brota incluso en las circunstancias más desoladoras.

Los creadores de "Happiness" utilizan este escenario apocalíptico no solo para entretener, sino para provocar una reflexión sobre la condición humana. La serie invita a cuestionar cómo reaccionaríamos ante una situación límite, desafiando nuestras percepciones de moralidad, altruismo y egoísmo. Mientras que el virus es el antagonista obvio, la verdadera batalla se libra en el interior de los personajes, quienes deben enfrentar sus propios miedos y prejuicios para sobrevivir.

La actuación de Han Hyo-joo y Park Hyung-sik es fundamental para el éxito de "Happiness". Con su química palpable y sus actuaciones convincentes, traen a la vida a dos personajes complejos, haciéndolos accesibles y profundamente humanos. Su capacidad para transmitir un rango de emociones, desde la desesperación más profunda hasta destellos de alegría, sostiene la tensión narrativa y mantiene a la audiencia emocionalmente invertida en su historia.

"Happiness" es una serie que desafía las expectativas, combinando elementos de varios géneros para crear una experiencia televisiva única y memorable. A través de sus personajes, temática y narrativa, ofrece una mirada profunda a lo que significa luchar, amar y vivir en un mundo al borde del abismo.

En España, "Happiness" se encuentra disponible a través de VIKI, una plataforma que se especializa en contenido asiático, ofreciendo a los espectadores una ventana al diverso universo de entretenimiento que proviene de esta región del mundo. Es particularmente notable que, a pesar de su calidad excepcional y su capacidad para cautivar a audiencias globales, esta serie no haya encontrado su camino en plataformas de streaming más masivas como Netflix o Amazon Prime Video. Este hecho resalta una curiosidad en la distribución de contenido internacional: joyas como "Happiness" a menudo permanecen como tesoros escondidos, esperando ser descubiertos por aquellos dispuestos a explorar más allá de las ofertas mainstream. La disponibilidad de "Happiness" en VIKI no solo demuestra el compromiso de la plataforma con la diversidad y calidad del contenido, sino que también plantea una pregunta sobre cómo las joyas del entretenimiento son seleccionadas y promovidas en el ámbito global. En un mundo ideal, series de la estatura de "Happiness" estarían al alcance de un público mucho más amplio, permitiendo una apreciación más rica de la narrativa y el talento que el cine y la televisión surcoreanos tienen para ofrecer.
Lestat