Te juro que yo no fui

Comedia. Romance Ludwig, talentoso contrabajista, se involucra accidentalmente con Rebecca, seductora española, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen porque quieren robarle un valioso diamante, en el paradisíaco Cancún. La persecución se vuelve un tremendo enredo porque la celosísima esposa de Ludwig y una chiflada ex novia extranjera aparecen en el lugar. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
El cine de Joaquín Bissner se percibe de la misma manera actualmente, a propósito del estreno de su mas reciente película, como hace algunos años que realizó sus primeras películas, un cine que parece antiguo, con una fuerte influencia televisiva y que retrasa los algunos logros y avances conseguidas por propuestas más arriesgadas.

Una mujer española de nombre Rebecca (Marta Hazas) huye de un par árabes que la persiguen, ella entra a un teatro donde se realiza un concierto y termina en el camerino de Ludwig (Mauricio Ochmann), un contrabajista, ahí decide esconderse dentro del enorme estuche del contrabajo que está por ser trasladado al aeropuerto con destino a Cancún.

Por pasar tiempo con unos amigos, Ludwig viaja a la mañana siguiente con el fin de encontrarse con su esposa y pasar juntos unos días que ayuden a arreglar algunas diferencias, pero al escuchar golpes en el estuche de su instrumento, se encuentra a Rebecca dentro, quien deberá seguir ocultándose del par de árabes mientras algo empieza a surgir entre ellos.

‘Te juro que yo no fui’ es un verdadero desastre, es una historia sin pies ni cabeza donde suceden cosas sin justificación, solo para que la historia avance, pero sin el mínimo rigor en ninguno de los aspectos formales.

La película no respeta la lógica interna del relato, los personajes que persiguen a la protagonista aparecen justo detrás de ella sin importar el lugar, casi de manera mágica y sin justificación alguna, todo sucede por capricho y porque así lo dice el guion.

Decir que esta película es la peor estrenada en México este año es quedarse corto, las escenas están diseñadas como si fueran a formar parte de algún episodio de ‘El Chavo del 8’, incluso las persecuciones recuerdan a momentos de alguna película de Chespirito, es decir, verla otorga la sensación de retroceder en el tiempo algo así como 30 años.

Quique Mex
20 de mayo de 2020
SUMARIO
Un desastre de pies a cabeza. No hay un orden o una estructura en la historia. Las escenas simplemente están puestas ahí a la fuerza, donde la trama es repetitiva y aburrida. No hay nada de profundidad en la historia. Su formato tiene parte de encanto, con esa música de fondo con encanto y algunas buenas vistas de acapulco, pero eso es todo lo que veremos.

Análisis

Que desastre, y mira que con un elenco tan prometedor, una escenografía y música con encanto... Por lo demas esta película es una mierda, y disculpen la expresión. La trama ha sido totalmente maltratada, personajes que aparecen en escena sin un motivo justificado. Joaquín demuestra su amor por la buena música, pero con respecto a historia y guión, es preferible que delegue este tipo de cosas a un equipo más preparado y con las ideas mas claras. Todo parece indicar que este señor hizo caso omiso a las posibles recomendaciones, hizo tan solo realidad lo que estaba en su cabeza, el problema es que solo el es capaz de entenderla y estar satisfecho.

Lo que ocurre en la historia es tan lineal, simple y repetitiva, que con solo decir que la película entera es sobre una chica huyendo al que luego se une un encantador violinista y acaban siendo atrapados... Es todo lo que deberán saber de esta película insípida, sin chispa y totalmente prescindible.

Valoración: 2.1 - Mala. SINZETA No Recomendada.
SINZETA
24 de octubre de 2018
⋆ No se moleste

Te Juro que Yo no Fui es la nueva película de la casa productora A Toda Madre de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, quienes han encontrado el nicho de las comedias románticas como un medio para explotar más que para proponer.

La trama de esta película es tan básica que se vuelve una especie de La Risa en Vacaciones: Ludwig (Ochmann) se ve involucrado accidentalmente con Rebeca, una española a la que unos estereotipados árabes la estarán siguiendo en el Hotel Dreams de Isla Mujeres durante toda la película. La gran sorpresa es que Rebeca resultará una ladrona, pero del corazón de Ludwig, quien decide dejar a su esposa de cinco años por la española que apenas conoció.

Todo el asunto de vuelve caricaturesco, pues la película gira en torno a sólo eso, a los árabes siguiendo a Rebeca por todo el hotel: en la playa, en el lobby, los pasillos, la cancha de golf, el mar; una fiesta de disfraces y así, una y otra vez como un loop interminable del Coyote y el Correcaminos. Algo que también sucede con la música, donde una misma pista se repite, y se repite, y se repite…

Se trata de “aderezar” la historia con el personaje de una esposa celosa e histérica, que lo único que busca es que admiremos a Ariadne Díaz <3 en traje de baño mientras dice alguna grosería que busca la risa fácil. Y también hay una exnovia obsesionada, que lo único que demuestra es la obtusa y machista visión que tiene la película sobre las esposas y exnovias, haciendo ver al tipo como alguien atrapado y una víctima de su propio encanto.

Lo peor es que Ludwig se la pasa viendo cuerpos femeninos sin ningún recato (véase el “ingenioso” cameo de Aislinn Derbez en el tráiler), pero cuando por una suerte él se disfraza de mujer y un hombre le da una nalgada, se indigna y lo golpea. O sea que reprueba algo que también él haces pero de otra forma; ah, pero como es un músico reconocido de chelo quizá esté bien, sea normal y sea aceptable.

Tan consientes están sus productores (o capaz que ni cuenta se dan) de lo sosa de esta sexy comedia disfrazada de comedia romántica, que intentan imprimirle un aire de “elegancia” al tener un intro con música clásica y diálogos en inglés y alemán, pero aunque la comedia burda se (des)vista de seda, burda se queda.
Josué Cinéfago