Vidas cruzadas (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2016). 3 episodios. Un industrial conoce a la esposa de un embajador francés en un viaje transatlántico a Europa. A medida que avanza el tiempo y la guerra, regresa a Estados Unidos cuando París es ocupada por los nazis y vuelve a encontrarse con el industrial. Se produce una aventura. Mientras tanto, se rumorea que su esposo es un colaborador nazi, pero ¿de qué lado está trabajando realmente? (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Ajeno a los rumores de una inminente guerra, el lujoso Normandie zarpa desde Washington a Francia. Entre los pasajeros, una pareja bien avenida (Liane y Armand De Villiers) y un atormentado matrimonio (Hillary y Nick Burhnam).

El encuentro entre Liane (Cheryl Ladd) y Nick (Lee Horsley) ya deja entrever que estamos ante un culebrón de historias entrelazadas, sin embargo, el relato está bien contado y mejor interpretado. El trasfondo de la Segunda Guerra Mundial termina de dibujar un panorama sugerente que engancha en las casi cinco horas de mini serie.

Basado en un best seller de Danielle Steel, ‘Vidas Cruzadas’ es una sucesión de topicazos entre lo rosa y lo bélico, sin embargo, se mantiene a flote por las buenas actuaciones del reparto principal, con mención especial para Zach Galligan en el papel de Robert De Villiers. Este personaje fue creado sólo para la versión en pantalla, pues en el libro Liane y Armand (Christopher Plummer) son padres de dos niñas.

La relación padre-hijo introduce de forma ingeniosa el tema de la Resistencia francesa en la Francia ocupada y lo hace de forma mucho más emocionante que la novela. Christopher Plummer ennoblece todo el filme y acapara todo el interés de cuantas ‘vidas cruzadas’ nos cuenta la serie, en detrimento del pegajoso romance adúltero.

En definitiva, una mini-telenovela bastante digna.
Nashville