Mundos privados

Drama La doctora Jane Everest (Colbert) trabaja en una psiquiátrico junto a el doctor Alex McGregor (McCrea), al que está muy unida, tanto a él como a su esposa Sally (Bennett). Alex espera ser nombrado director del centro, pero sus sueños se desvanecen cuando le dan el puesto al doctor Charles Monet (Boyer), un extranjero con ideas anticuadas y manipulado constantemente por su hermana Claire (Vinson), quien no tardará en intentar seducir a Alex... (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2011
El doctor Alex McGregor espera su nombramiento como superintendente del hospital psiquiátrico donde trabaja. Sin embargo, le niegan el cargo en beneficio de un reputado médico francés, el doctor Monet. A partir de entonces los choques entre el nuevo director y el personal serán constantes por las diferentes formas de llevar el hospital que tiene cada uno.
Película flojita con un guión inconsistente que va dando bandazos entre el tratamiento psicológico en el sanatorio y las relaciones afectivas de los médicos del centro. La Cava pierde el control y termina olvidándose por completo de los pacientes y sus tratamientos para centrarse única y exclusivamente en los amoríos del personal médico. Y falla en ambos casos. Por un lado, no se toma con el rigor requerido al médico psicólogo (parece que hace milagros con facilidad), y por otro, nos presenta amores sólo en su superficialidad, claro que, exceptuando el personaje de Claudette Colbert, el resto no da para más.
Fracaso completo en la dirección de actores. A Charles Boyer sabemos que no hay quien lo salve de su mediocridad, pero la excelente Claudette Colbert jamás parece cómoda en su personaje.
el chulucu
21 de septiembre de 2015
Gregory La Cava sólo consigue algunos momentos chisposos de comedia en esta producción Paramount que en realidad no es comedia sino que se define pronto como melodrama sentimental, partiendo de un falso planteamiento de drama realista en el interior de un psiquiátrico. Lo cierto es que en el inicio se define bastante bien la posición de la protagonista, Claudette Colbert, como psiquiatra infravalorada por ser mujer en una profesión de hombres y se tienen algunos aciertos en la caracterización de los pacientes y el mundo de la locura, como la frase que da origen al título de la película: todos tenemos nuestros mundos compartidos con amigos y familiares pero también nuestro mundos exclusivos, privados, y la enfermedad psiquiátrica se produce cuando alguien va tan lejos en ese mundo privado que no sabe regresar. Pero en lo fundamental es una típica película de amor, a cada minuto más tópica y previsible, donde sólo acaba mal el personaje de la hermana del director de la clínica, por haber tenido la osadía de poner en peligro el sagrado lazo matrimonial de uno de los médicos de la clínica tonteando un poco con él.
Capitan Ahab
24 de marzo de 2022
Es una adaptación de una novela de Phyllis Bottome que expone un melodrama sentimental ambientado en un hospital psiquiátrico.

Su composición tiene la elegancia normal en su director, aunque se muestre menos incisivo que en sus memorables comedias.

Pese a la solidez del conjunto, reforzada por las excelentes interpretaciones, sus resultados son acertados y que configuran una película bastante interesante de este Gregory La Cava. La trama resulta agradable de ver y bastante original hasta casi el final que quizás lo he apreciado bastante atropellado.

La interpretación de la gran actriz del momento, Claudette Colbert optó a una estatuilla como actriz principal. Un 6,5.
Mag61
17 de abril de 2018
Terminando de ver “Private Worlds” (1935) de Gregory La Cava con Claudette Colbert, Charles Boyer, Joel McCrea, Joan Bennett, Helen Vinson, entre otros. Drama nominado al OSCAR a la mejor actriz (Claudette Colbert), que cuenta la historia del personal de un hospital psiquiátrico cuando llega un nuevo jefe; donde las mujeres deberán enfrentar momentos y decisiones, sufrir aislamiento e incomunicación; discriminación sexual, mental y profesional por parte de los hombres, inclusive de las mismas mujeres. Así, todos se ven obligados a blindarse emocionalmente para poder llevar a cabo su trabajo, y de los efectos que esa “armadura de cristal” provoca en sí mismos. El filme posee un tema esencial, el de las relaciones humanas en un entorno muy poco conocido en los años de 1930, el hospital psiquiátrico, tanto que fue considerada un desafío para el productor Walter Wanger, que la hizo una película sensible y estimulante sobre los profesionales de la salud, tanto que es la primera que representa en pantalla la esquizofrenia en una víctima de abuso infantil; así, la historia tiene un enfoque humanista y sensible al tema, pero lamentablemente se olvida por completo de los pacientes y sus tratamientos, para centrarse única y exclusivamente en las relaciones del personal médico, que la hace una típica película de amor previsible. Del reparto: Claudette Colbert saca la casta como actriz todo terreno, que se mueve muy bien en el drama como en la comedia, y aquí brinda más miradas que diálogos; mientras Helen Vinson brinda una imagen de mujer con pasado oscuro; Joan Bennett como la dulce esposa víctima de la infidelidad, y de vivir equilibrando el delicado mundo mental de una mujer enferma. Todo el filme tiene enfoques diferentes sobre la mujer, así vemos a la enfermera adulta, que no logra enfrentar el paso del tiempo al ver mujeres médico/psiquiatras, etc. Mientras los hombres no tienen papeles destacados, sea como doctores misóginos, adúlteros o locos. Queda que “Todos tenemos nuestros mundos compartidos, pero también nuestro mundos exclusivos, privados”
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo