Sweet Movie (Dulce película)

Drama. Comedia Una bella mujer, que ha sido elegida Miss Mundo 1984, se casa con un excéntrico millonario que acaba repudiándola. Entonces va a parar a una especie de secta que, mediante terapias alucinatorias, pretende que las mentes de sus miembros vuelvan a la infancia. Al mismo tiempo, un marinero vinculado a la Revolución bolcheviche (1917) se une a la capitana de un extraño barco, el Supervivencia, que navega proclamando su único lema: la libertad absoluta. (FILMAFFINITY) [+]
7 de julio de 2011
Sweet movie es una perfecta satira social. Nos muestra dos polos opuesto: Comunismo vs Capitalismo ¿Qué prefieres tú? Sinceramente, no hay a cual irle. Por una parte nos muestra que el capitalismo únicamente nos hará esclavos a base de dinero y lujos; y cuando estemos nos demostra su poder diciendo "Tú no me dejas, yo te voto".

Por otro lado esta el comunismo que nos ofrece "Libertad e igualdad", una oferta tentadora. Corres por el comunismo, sin embargo, cuando lo ves de cerca te das cuenta que es un regimen castrante y no muy diferente a su mayor enemigo. Entonces, la pregunta sería ¿Cuál es más soportable?

Sweet Movie, nos expone estos dos temas, pero, de una manera drástica y perturbadora. La película tiene escenas en las cuales no sabes como reaccionar ¿Me debo reír, llorar, asquear o enojar? No es apta para mentes cerradas o estómagos sensibles, si eres de ese tipo de persona la odiaras.
Saritaer
3 de febrero de 2012
El calificar tan bajo esta película no es porque las imágenes fuertes o momentos explícitos resulten ofensivos o demasiado perturbadores (que para la mayoría de las personas sí podría resultar así), sino por la total ausencia de un guión o de una historia coherente o que de idea de qué es lo que se está viendo.

Es cierto que hay cierta intención de mostrar una crítica hacia ciertas posturas políticas y una especie de sátira que recurre a la farsa y el absurdo para burlarse de algunos temas. Pero en este aspecto no hay ninguna profundidad, no hay una crítica a algo real ni de una forma inteligente o que provoque reflexión alguna. Absolutamente nada.

Lo que verán esta película se encontrarán con un montón de escenas inconexas, absurdas, tontas, incoherentes y sin el más mínimo sentido. Eso sí, muy bien dirigidas y al menos no aburren, y algunos momentos podría decirse que son "originales" por lo atrevidos y extremos.

No hay ningún elemento artístico o estético que apreciar; mucho menos hay actuaciones que resalten o dignas de mención; aparecen personajes sin saber quienes son, qué es lo que hacen o por qué hacen lo que hacen; aparecen conceptos y elementos simbólicos que no transmiten nada.

Quien quiera ver escenas extremadamente bizarras, muy explícitas y que desborden los límites de la moral y hasta de la ley, véala y al menos será algo que recordarán un buen rato.
mikealeks
26 de febrero de 2016
Como el título de esta crítica es de desmedida esta obra.

Para hacer una crítica a comunismo y capitalismo hay más y mejores formas. En este caso nos plantean escenas sin conexión, sentido o coherencia donde se busca (y se encuentra de sobra) un impacto visual.
No soy yo de estomago fino (he visto "A Serbian film") y entiendo que gente morbosa la tiene que haber de todos gustos y colores, pero lo que se nos ofrece es un absurdo sin sentido que hubiera quedado mejor como un conjunto de clips unidos por la temática.

Lo único coherente es que la obra es tan anárquica como sus protagonistas.

P.D. Esta película se puede encontrar en YOUTUBE en V.O.S.E. (solo con un filtro de edad)
FOR8NER
18 de octubre de 2012
Film controvertido y escatológico, con simuladas (y no simuladas) escenas de coprofagia y emetofilia.

A día de hoy, esta película todavía está prohibida en muchos paises.

En su argumento no es difícil encontrar una ácida crítica a la cultura de consumo, para lo cual Makavejev opta por un impacto visual y moral bastante pasado de revoluciones.
salijamidzic
24 de septiembre de 2017
ya se a dicho mucho de esta obra: ''brillante'',''repugnante'', ''inconcebible '',''amoral'' y en el mejor de los casos,''perturbadora'',pero para mi se me ocurre un adjetivo diferente: bella.
La fotografía es limpia como la de una producción prestigiosa de la época,los escenarios,independientemente de las sensaciones,son estilizados al por mayor, y los actores/personajes,ya sean buenos,malos o ambos al mismo tiempos, desprenden una energía y carisma digna de una obra preciosista.
Mención especial a Carole Laure,una actriz bastante especial, por no decir hermosa.
kokuterimon